Kerman Salazar: “En la MiniCopa aprendí y mejoré mucho”

Estudiante en el instituto de Urritxe, tiene 13 años, es jugador del Zornotza ST y milita en el equipo Infantil Masculino Berdea que juega  la liga Especial. Hasta  ahí son pistas importantes pero podría tratarse de casi cualquiera de los jugadores de este gran equipo. Pero si añadimos que mide 180 centímetros y que ha […]

Estudiante en el instituto de Urritxe, tiene 13 años, es jugador del Zornotza ST y milita en el equipo Infantil Masculino Berdea que juega  la liga Especial. Hasta  ahí son pistas importantes pero podría tratarse de casi cualquiera de los jugadores de este gran equipo. Pero si añadimos que mide 180 centímetros y que ha disputado la MiniCopa con el Bilbao Basket, ya sólo puede  ser un nombre, el de Kerman Salazar. Hablamos con este jugador del club zornotzarra que es el más pequeño de toda una saga y que vivió la experiencia con otro miembro de nuestro club, la entrenadora Naia Fernández.

Tímido fuera y dentro de la cancha, en su segundo año en el club, Kerman Salazar está  completando una temporada extraordinaria en lo personal. La convocatoria con la selección de Bizkaia, su  participación brillante en el Campeonato de Euskadi no pasó desapercibida para el seleccionador euskaldun,  sin embargo no pudo disputar el campeonato estatal, fue el último corte y seguidamente  la lesión de muñeca. Sin embargo, casi nada más quitarse la escayola le llamó el Bilbao Basket para jugar la MiniCopa representando al club bilbaíno. En la cita de los equipos infantiles de la liga ACB Kerman volvió a estar a la altura. Repasamos con el jugador zornotzarra esta última vivencia como ‘chico de negro’.

LA MINICOPA, UN EXPERIENCIA ÚNICA

Tras un mes de escayola por una lesión en la muñeca durante un entrenamiento con el equipo Cadete, Kerman Salazar deseaba que llegara  el momento de volver a las canchas, eso se produciría tras las vacaciones de Navidades. Volver a incorporarse lentamente al equipo infantil era su objetivo pero todo se aceleró cuando recibió la llamada del Bilbao Basket el 12 de enero. Le convocaban junto a otros 17 jugadores –incluído su compañero Xabi Zarate- para participar en los  entrenamientos que dirimirían qué 12 jugadores acudirían a la fase previa de la MiniCopa. Dicha llamada la recibió “con mucha ilusión, no me la esperaba. Había oído hablar de ella a los compañeros pero no esperaba estar  en la convocatoria”. Lo complicaba todo que pocos días antes le habían quitado la escayola. “Sabía que iba a ser duro y que me iba a costar mucho recuperar el tono físico, estar a la altura en los entrenamientos y afrontar una competición tan dura”.

Tras dos sesiones de entrenamiento el cuerpo técnico del Bilbao  Basket anunció los nombres de los 12 elegidos y entre ellos estaba Kerman, el momento imborrable. “En ese momento me sentí muy feliz y lo que quería era compartirlo con los amigos y la familia, pero, por otro lado, me sentí mal  porque Xabi no vendría con nosotros”, explica el joven jugador zornotzarra.

Ya en Zaragoza, en la fase previa de la MiniCopa, conviviendo con otros 16 equipos infantiles, filiales de equipos ACB,  Kerman habla de una experiencia extraordinaria: “Estas viendo a jugadores que en un futuro pueden estar en la ACB y poder competir con ellos es una  ocasión única”.  En lo referente a Kerman como jugador, el de Larrea asegura que “aprendí mucho, mejoré mucho y cada encuentro fue muy difícil, pero fue muy divertido a la vez porque estás con amigos”.  

CON EL ZORNOTZA BERDEA, A LUCHAR POR EL TÍTULO

Tras este paréntesis con el Bilbao Basket, Salazar ha vuelto a la disciplina del equipo Infantil Berdea. La temporada está salpicada de buenas actuaciones con otras más discretas ante los equipos más fuertes del grupo pero la clasificación en el cuadro de los 8 mejores equipos de Bizkaia y que lucharán por el título bizkaino está asegurado. En la primera fase el Zornotza ha presentado un balance de 6 victorias y 4 derrotas, y los que se han resistido han sido Leioa y San Nikolas. Para Kerman “estamos mejorando tanto a nivel de grupo como a nivel físico, con respecto a la pasada temporada hemos conseguido meternos en el grupo de arriba y esperemos seguir evolucionando en la segunda fase”.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website