Paso de gigante del Ametx Zornotza hacia los play-offs (71-63)

El Ametx Zornotza ha abierto hueco con sus perseguidores de cara a hacerse con la novena plaza que da derecho a jugar los play-offs de ascenso. Ha ganado a un rival directo, el Clínicas Rincón Axarquía que se ha topado con la mejor versión de los verdes que han vencido 71 a 63. Seriedad, pocas […]

El Ametx Zornotza ha abierto hueco con sus perseguidores de cara a hacerse con la novena plaza que da derecho a jugar los play-offs de ascenso. Ha ganado a un rival directo, el Clínicas Rincón Axarquía que se ha topado con la mejor versión de los verdes que han vencido 71 a 63.

Seriedad, pocas concesiones, concentración defensiva y saber dónde poner el balón en ataque. Ideas claras. Fuertes en el rebote. Efectivos en ataque. Equilibrio en el juego. Todas esas fueron las claves de la victoria zornotzarra ante un rival, el malagueño, que buscaba asaltar la novena  plaza del play-off.

Desde que se lanzó el balón al aire al Ametx Zornotza se le veía  con una cara poco disfrutada esta temporada. La de un equipo centrado y alegre. Wolf tenía mucha culpa, reinaba en ambos aros, del pívot alemán llegaron 11 puntos fundamentales. Pero no estaba sólo, Cruz y Arruti ponían el contrapunto desde el arco. Bien en ataque. En defensa se les notaban las ganas a los verdes aunque fueron efectivos los andaluces para el 22-20 del final del primer acto.

En el segundo período, las defensas marcaban las pautas. Los problemas de faltas de Cruz obligaban al técnico local a buscar otras soluciones en Salazar y Arruti. La lucha fue frenética, el Clínicas anotó de 3 puntos para seguir el ritmo local y para el descanso, 36-32.

Tras el descanso, el Ametx Zornotza se colocó en defensa zonal. Se eclipsó a los visitantes. En ataque Nkaloulou señaló el camino, se subieron al carro Arruti y Cruz en el perímetro y el parcial fue de 12-0. La preocupación llegó con las molestias de Wolf, pero Ramasauskas cumplió.

A partir de ahí los zornotzarras dominaron el encuentro siempre con ventajas que rondaban la decena, el público disfrutó y el mate de Nkaloulou en el último minuto fue un gran colofón para sellar la novena victoria del Ametx Zornotza.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website