Sí hubo final para el Ametx Zornotza















La intención era que no hubiera final. Alargar una temporada que ha sido complicada, en la que no se ha rendido al nivel esperado ni deseado. Continuar la mejoría del equipo en el último mes unas semanas más. Jugar por tercera temporada consecutiva los play-offs de ascenso…, pero hubo final. Primero porque el Clínicas Rincón […]
La intención era que no hubiera final. Alargar una temporada que ha sido complicada, en la que no se ha rendido al nivel esperado ni deseado. Continuar la mejoría del equipo en el último mes unas semanas más. Jugar por tercera temporada consecutiva los play-offs de ascenso…, pero hubo final. Primero porque el Clínicas Rincón ganaba en Marín (70-78). Eso anulaba el valor del resultado zornotzarra. Pero además el Ametx Zornotza no pudo con un Xuven Cambados que se jugaba la vida, la permanencia, y los tiros libres de Almeida fueron claves en la victoria gallega.
Con el apoyo de un público volcado y un equipo con ganas de agradar y apurar sus opciones de jugar los play-offs. Así arrancaba el encuentro de la última jornada de la Liga Regular en la LEB Plata.
En la plantilla verde, cómo no, bajas y jugadores tocados. Sin el concurso de Ibon Carreto, con Arruti y Nkaloulou tocados, los verdes trataban de ocultar sus debilidades y reforzar sus puntos fuertes.
El choque, enormemente igualado. Arturo Cruz guió bien a los suyos desde el inicio, Wolf pedía y quería balones, los que le llegaban, los aprovechaba, aunque no era fácil ante la contundencia defensiva del equipo gallego. Algo que hizo perder más balones de los deseados al equipo zornotzarra. Ander García también veía aro desde la larga distancia y gracias a ello se abrió ligera brecha para el descanso (37-31).
En la reanudación el Ametx Zornotza tuvo opciones de romper el encuentro, coqueteó con ello colocándose en la decena de puntos de ventaja, también hubo momentos cercanos al final del choque en los que el partido pudo romperse a favor de los locales pero en ambas ocasiones los triples que hasta entonces se le resistieron al Cambados entraron de la mano de Chapela y Quintela y así se llegó a un final de infarto. Cinco puntos consecutivos de Cruz permitieron igualar la contienda y llegar a la última posesión con empate a 69. El balón era para el Cambados, Chapela lanzó pero el balón no entró y se llegó al tiempo extra.
TAPÓN Y DERROTA
Agónico desenlace para el Cambados que se jugaba la vida en la categoría. Los tiros libres de Almeida fueron claves para llegar un final nuevamente igualado. Wolf también acertó con los suyos, el tiempo se estiraba al máximo y el Ametx Zornotza tuvo en su mano, en 2 segundos, la posibilidad de ganar el choque, pero el lanzamiento de Cruz fue taponado por un Sergi Quintela que se estiró como nunca para hacerse grande y terminar el sufrimiento de los suyos.
Punto y final a la temporada del Ametx Zornotza con claros y sombras pero un sentimiento imperturbable en una afición excelente.