Harrobikoen asteburuko kronikak

SENIOR FEMENINO; ZORNOTZA ST 1  33-58  BEGOÑAZPI 861 Afrontamos el último partido de esta temporada tan dura con un partido totalmente atípico dadas las circunstancias. Cambio de campo por problemas de infraestructura, poco calentamiento… pero esto no hizo que las verdes empezaran el encuentro con ganas de que la victoria se quedara en Larrea. Las […]

SENIOR FEMENINO; ZORNOTZA ST 1  33-58  BEGOÑAZPI 861

Afrontamos el último partido de esta temporada tan dura con un partido totalmente atípico dadas las circunstancias. Cambio de campo por problemas de infraestructura, poco calentamiento… pero esto no hizo que las verdes empezaran el encuentro con ganas de que la victoria se quedara en Larrea. Las nuestras empezaron la contienda defendiendo a muerte a todo el campo, robando balones como si fuera el ultimo, en defensa no había pegas, pero en ataque no había terminaciones fáciles, no tuvimos mucha suerte de cara al aro y esto hizo que la ansiedad se apoderara de las zornotzarras, metiendo la mano y regalando tiros libres a las visitantes.

La cosa cambio en la segunda parte, donde las locales, ya cargadas de faltas no apretaran tanto en defensa por miedo a las faltas, esto hizo que las visitantes cogieran mucha confianza de cara al aro local. Las zornotzarras por otra parte seguían sin ver resultado y la ansiedad, cada vez mayor, hacia que jugaran más rápido y, por tanto, las decisiones tomadas no fueran las correctas. Pero con todo ello, las zornotzarras no hicieron tan mal encuentro dada la trayectoria de esta temporada y dadas las circunstancias de este encuentro. Por último agradecer a las Juniors que nos ayudaron en encuentros pasados y en este último. Ahora toca empezar a trabajar de cara al año que viene y a seguir disfrutando.

 

SENIOR ESPECIAL MASCULINO: ZORNOTZA 61-67 ESCOLAPIOS ESP

Última jornada y derrota contra el primero de la tabla. El partido empezó con una buena defensa de los de verde, que sumado al poco acierto de los bilbaínos, consiguieron llegar al descanso por encima en el marcador. El tercer cuarto empezó con el equipo rival duro en defensa y acertado en ataque, hecho que los locales no supieron contrarrestar, llegando a irse en el marcador con una pequeña ventaja. Ventaja que supieron aprovechar hasta los minutos finales en los que con un pequeño empujón se pusieron cerca en el marcador. A pesar de ello no pudieron solventar la remontada y los bilbaínos se llevaron el último choque de la temporada.

 

SENIOR SEGUNDA MASCULINA; ZORNOTZA 56 – 52 TRÁPAGA

Un partido de tránsito como dirían muchos, ninguno de los dos equipos se jugaba ninguna plaza, pero en la cancha se demostró que ninguno de los dos equipos se lo tomaba a broma, ambos fueron a por la victoria desde el inicio.

Los locales empezaban el partido marcando 4 triples seguidos, pero después vino un buen rato de sequía, dado que los de verde sufrían mucho para obtener rebotes tanto ofensivos como defensivos.

Poco a poco los del Trapagaran fueron haciéndose con el control del partido, aprovechando bien su ventaja de altura e incluso sacaron unos cuantos contraataques.

Llegados al último cuarto, los zornotzarras consiguieron espabilar. Comenzaron a defender más intensamente, entrar a canasta con más confianza y conseguir mejores oportunidades de tiro. Gracias al trabajo realizado se logró la victoria.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO;

Fin de semana donde nos hemos enfrentado contra Gernika, primer clasificado de los equipos vizcaínos en liga vasca.

De los dos encuentros disputados  las conclusiones podrían ser, primero la calidad pero sobre todo la intensidad que hay que tener para jugar en ese nivel de competición y segundo aprender a no cometer los mismos errores de concentración que venimos acusando durante la temporada .

En cualquier caso felicitar a las jugadoras por una campaña que no se presentaba nada  fácil, un equipo en el que a pesar de que las jugadoras se conocen debían de conjuntarse y donde varias jugadoras disputaban dos competiciones con el problema que eso suponía.

Además no teníamos mucho tiempo de entrenamiento debido al problema de disponibilidad de campo, y a pesar de todo lograsteis en la primera fase el objetivo nada fácil de mantener la categoría  y después, ofreciendo un gran nivel, habéis logrado quedar entre los 8 mejores equipos de Vizcaya, así que solo me queda  FELICITAROS.

Hemos sufrido y disfrutado de malos y buenos momentos , hemos tratado de ser un equipo y creo que en mayor o menor medida lo hemos conseguido.

No quiero extenderme más, solo agradeceros vuestra entrega y compromiso y animaros a que sigáis disfrutando del baloncesto.

 

CADETE ESPECIAL FEMENINO; ZORNOTZA 45-112 GERNIKA EUSKAL LIGA


Alde handia talde batetik bestera. Gureek ezin izan zuten gauza handirik egin nahiz eta Euskadiko txapeldunari 45 puntu sartzea ez dagoen txarto.
Goraipatzeko Gernikako entrenatzailearen profesionaltasuna bere jokalariei 40 minututan zeukaten guztia eskatzen.
Zortea izan dezatela Espainiako txapelketan.

 

CADETE PRIMERA FEMENINO; ZORNOTZA 55-59 LEIOA

Igande goizean ligako azken partidua jolastu zuten gure neskek Leioaren aurka.

Lehenengo bi laurdenetan gure neskak ez ziren oso fin ibili, huts asko egin zituzten defentsan eta erasoan ere zenbait zailtasun izan zituzten. Akats guzti horiekin atsedenaldia 24-32 batekin markagailuan heldu zen.

Atsedenaldia eta gero gure neskak inoiz baino gogo gehiagorekin sartu ziren kantxara eta defentsa on bati esker hirugarren laurden hau 19-11 batekin irabaztea lortu zuten. Laugarren laurdena oso parekoa izan zen, puntu batera jartzea ere lortu zuten gure neskek. Baina azkenean zortea ez zen zornotzarren alde jarri eta lau punturengatik galdu zuten.

Aipatzekoa bi taldeen artean izandako kiroltasuna eta sortutako giro ona. Baita gure neskek denboraldi osoan zehar izandako jarrera eta lortutako aurrerapenak ere. ZORIONAK NESKAK!

Orain, begirada datorren astean hasiko den kopan daukate gure neskek. Eta ziurtasunez esan dezakegu daukaten joko onarekin , oso paper ona egingo dutela.

 

CADETE ESCOLAR FEMENINO: ZORNOTZA ST 31 – 14 AURRERA K.E.

Victoria más que merecida que nos hace terminar la liga con un buen sabor de boca.

El partido no comenzó como lo hubiesen querido las Ondarrutarras, las cuales veían que el partido se ponía cuesta arriba con un parcial de 10-0 en contra a favor de Zornotza que supo estar al máximo desde el primer instante, gracias a una buena defensa. Esta hacía que las visitantes no tuvieran buenas posiciones de tiro.

El segundo cuarto fue un bajonazo de ritmo para las nuestras, aunque se mantenían en el marcador, tan solo anotaron 4 puntos. Los 6 puntos del Aurrera, hizo que el resultado al descanso fuera de 14-6.

Como ocurrió en el primer cuarto, las locales empezaron más fuertes que las de Ondarroa, haciendo que se quedarán como estaban en el marcador, es decir, en 6 puntos. Pese a defender bien, en el ataque se fallaron muchos tiros cerca del aro que pudieron hacer que nuestros puntos fueran el doble de lo que se hacía ver.  Con tan solo 6 puntos anotados (dos más que en el segundo), llegábamos a un último cuarto con 14 puntos de ventaja.

Al final, el último cuarto fue un tanteo de puntos entre ambos equipos, por una parte el Aurrera quería remontar, pero por otra el Zornotza respondía negándolo con más puntos. Un triple como última canasta para las nuestras y partido sentenciado.

Pese a que el resultado podría haber sido mejor para nosotras, el Zornotza supo valerse por sí mismo para acabar la temporada con una victoria que solo causa un buen sabor de boca.

Desde aquí, agradecer y felicitar a todas las jugadoras por el gran trabajo realizado esta temporada. Solamente nos queda seguir entrenando para que la temporada siguiente venga llena de buenas noticias y resultados, siempre con ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible.

Zorionak neskak!

1, 2, 3, ZOR-NO-TZA!!!

 

CADETE 2 MASCULINO; UNAMUNO 49-55 ZORNOTZA

El Zornotza finaliza las vacaciones de Pascua con una buena victoria.

Se nos presentaba un partido en el cual el Zornotza era claro favorito ante un Unamuno situado en última posición.

La intención del Zornotza era clara desde el principio, presionar la subida de balón mediante una defensa agresiva que hiciera perder balones al rival y generar situaciones de superioridad en ataque. A pesar de los balones robados, el primer cuarto fue totalmente desaprovechado ya que los zornotzarras erraron cantidades de canastas fáciles con una defensa muy floja de los bilbaínos. Estos errores fueron los responsables de que tan solo anotásemos 6 puntos. Por otro lado, los continuos errores en pases, pasos de salida etc. hicieron que Zornotza perdiera cantidades de balones y posesiones. 14-6 al término del primer cuarto.

En la segunda parte los azules empezaron fuertes con un 6-0 de parcial. La idea de los zornotzarras era la misma, presionar la subida de balón e intentar cerrar espacios con 2 contra 1. A pesar del parcial los de Ixer supieron contestar con un 2-10 de parcial. 8-10 de parcial en el segundo cuarto para irnos al descanso con el marcador de 22-16.

La segunda parte era nuestro momento para dar un golpe en la mesa, pero a pesar de la alta anotación por nuestra parte, Unamuno hizo más de lo mismo aprovechándose de los errores visitantes en los pases realizados que no llegaban a nadie o en condiciones horribles. 18-23 de parcial al término del tercer cuarto.

El último cuarto era el definitivo, aquí es donde se decidiría qué equipo se llevaría la victoria y en ese momento el Zornotza supo poner el orgullo por delante. Mediante los balones robados y los fallos en los tiros libres locales que generaban contraataques claros para los verdes los zornotzarras pudieron lograr un parcial de 9-16 para sentenciar el partido de una vez por todas.

Felicitar a los jugadores por las tremendas ganas que pudieron en el partido y sobretodo por la victoria. Zorionak mutilek!

Solo queda un partido para despedir la liga que se jugará el domingo a las 10:00 en Ixer, será contra Salleko. Allí os esperamos.

1, 2, 3, ZOR-NO-TZA!!!

Julen Añibarro (7), Ander Urionaguena (15), Beñat Zuloaga (4), Aitor Castaño (5), Josu Arano (2), Jokin Izaguirre (8), Markel Torres (14), Gaizka Guerra (0).

 

CADETE 2 MASCULINO; ZORNOTZA 29-74 SALLEKO

Los cadetes de segunda finalizan la liga con una contundente derrota ante un rival muy superior en casi todos los aspectos.

No fue un partido fácil para los zornotzarras ya que los visitantes eran muy duros y a los nuestros se les complicó mucho en la pintura ya que de ahí provendrían la mayoría de los puntos sestaoarras. Además, con un equipo con más altura que el nuestro, dominaron el rebote durante todo el partido.

Mientras que los nuestros lo intentaban de todas las maneras posibles los tiros no entraban y cada fallo eran casi 2 puntos en contra ya que el Salleko supo salir fuertemente al contraataque, causandonos muchos puntos y alguna falta que otra.

A pesar de ello los de Ixer lo intentaron hasta el final, sin rendirse en ningún momento. Nunca faltó la buena actitud de los nuestros, ya que vaya como vaya el partido, estos chicos siempre estarán dándolo todo.

Ya solo nos queda la copa, que aunque no sea una de nuestras metas lo daremos todo para por qué no pasar de ronda, pero ante todo disfrutar de ella.

1, 2, 3, ZOR-NO-TZA!!!

Julen Añibarro (5), Peio Olano (8), Ander Urionaguena (7), Beñat Zuloaga (5), Aitor Castaño (3), Josu Arano (0), Aitor Trigos (1), Jokin Izaguirre (0), Gaizka Guerra (0)

 

INFANTIL MASCULINO; GORDEXOLA 50-81 ZORNOTZA

El infantil masculino consiguió una merecida victoria a domicilio en Gordexola. Tras varias semanas de parón, el equipo supo estar a la altura y no acusó la falta de competición.

Los locales intentaron plantear un partido duro desde el principio, con una presión a toda pista que tenía por objetivo robar balones y retrasar el ataque verde lo máximo posible. Los zornotzarras en cambio, supieron salir de la presión con facilidad, llevando a los de Gordexola al juego posicional de 5×5. La fluida circulación de balón y la buena lectura de las ventajas por parte de nuestros pequeños guerreros fueron la clave del éxito en ataque. Hay que destacar también el sacrificio de Luken Idirin, que se dejó todo en el campo para secar al base local y provocar un atasco general en el ataque gordexolarra, quien incluso siguió presionando al máximo cuando a falta de dos minutos para el final de cuarto recibió un golpe en la cara que le dejo algo mareado.

Al comienzo del segundo cuarto, Zornotza ganaba 8-18. El partido tomaba el buen camino, pero el espíritu competitivo de los de verde no les dejó confiarse. El equipo salió con la misma garra que en el primer cuarto. El equipo anotó buenas canastas al contraataque y en transiciones rápidas y fluidas. La intensidad defensiva también siguió al mismo nivel, no permitiendo que los locales anotaran fácilmente. Esta intensidad y el gran acierto en el tiro de media distancia llevaron al descanso un marcador de 18-48 favorable a los zornotzarras.

Tras el descanso, por momentos, pareció que el guion del partido había cambiado. Nuestros guerreros olvidaron la buena circulación de balón que habían tenido en la primea mitad para salir de la presión, lo que les hizo perder varios balones que acabaron en canastas locales. Gordexola elevó la intensidad defensiva y su fluidez en ataque, lo que obligó a Zornotza a realizar algunos ajustes con tal de que el partido no se volviese incómodo. Los de verde dieron un paso al frente, lo que hizo que finalmente el tercer cuarto fuera el más igualado del encuentro, con un marcador de 34-60 al término de este.

En el último cuarto, Gordexola tiró de garra y orgullo, no dando el partido por perdido en ningún momento. Subieron aún más su intensidad defensiva y aclararon ideas en ataque, consiguiendo buenas cestas tras exhibir su calidad técnica individual. A pesar del paso al frente que dieron los locales, los pequeños de la casa de Ixerbekoa demostraron su madurez en la pista, a pesar de que para muchos esté siendo su primer año de participación en la categoría, controlando el juego y asegurando que la victoria cayera del lado Zornotzarra, con un marcador final de 50-81.

 

INFANTIL FEMENINO ZURIA: ZORNOTZA ZURIA 60-32 EL REGATO A

Última jornada de la temporada para nuestro infantil femenino zuria. Este sábado, nos enfrentábamos al Regato A y las de casa no han defraudado, consiguiendo cosechar una victoria más en esta segunda fase. Desde el principio del encuentro han salido concentradas, han generado unos cuantos robos que han finalizado en unos buenos contraataques lo que nos daba la ventaja en el primer cuarto con un marcador de 12-2. Las chicas han conseguido mantener la ventaja a lo largo del encuentro, finalizando el partido 60-32 y dando fin a una buena temporada.

 

INFANTIL FEMENINO BELTZA: ASTILEKU 17-35 ZORNOTZA BELTZA
Muy buen partido, sobre todo en la defensa. Y con este resultado acaba esta segunda fase quedando las primeras del grupo. A decir verdad, un grupo flojo en general.

 

INFANTIL FEMENINO GORRIA: ZORNOTZA ZURIA 19-70 LAURO

Partido difícil en el cual Lauro hizo valía de su liderazgo para complicar las cosas al Zornotza y llevarse la victoria.

Desde el primer momento las visitantes supieron plantar cara a las nuestras y dar un golpe en la mesa para acabar el primer cuarto con una clara ventaja. El segundo fue el más igualado ya que tan solo perdimos de 2 puntos pero una vez más el Lauro cambió de ritmo tanto en ataque como sobre todo en defensa haciendo que las nuestras no tuvieran una subida buena de balón y movimiento de este.

Aunque no pudo ser, las zornotzarras hicieron todo lo posible para recortar distancia en el marcador cuando el partido estaba decantado por el lado visitante.

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website