NUEVE DE NUEVE

HA Zornotza-87; Megacalzado Ardoi-67 Parciales: 29-16, 17-15 (46-31); 21-16 (67-47), 20-20 (87-67) El HA Zornotza sigue alargando su racha de imbatibilidad y con la de este sábado ya suma nueve victorias en nueve partidos. De esta manera se conserva el liderato una jornada más y vamos por el buen camino. Una victoria que se ha […]

HA Zornotza-87; Megacalzado Ardoi-67
Parciales: 29-16, 17-15 (46-31); 21-16 (67-47), 20-20 (87-67)

El HA Zornotza sigue alargando su racha de imbatibilidad y con la de este sábado ya suma nueve victorias en nueve partidos. De esta manera se conserva el liderato una jornada más y vamos por el buen camino.

Una victoria que se ha logrado sin excesivos sobresaltos, aunque también sin demasiada brillantez. Está claro que jugar en Larrea nos resulta más cómodo que fuera, donde los últimos partidos (Santander y Burgos) han sido un peligroso cara o cruz de los que hemos resultado afortunados. Pero en casa es otra cosa, con pisar el acelerador en momentos puntuales parece bastarnos para que nuestra afición no sufra mucho.

La tarde de este sábado era fría y el partido ha tenido parecida temperatura. En los primeros minutos hemos creído estar ante otro encuentro de puntuación estratosférica, pues ambos conjuntos anotaban con facilidad merced a cierta laxitud defensiva. Se convierte eso en un pim pam pum en el que los verdes atinan desde la distancia y los azules se pasean por nuestra zona. Puntos y más puntos, hasta que metemos una marcha más, con un entonado Daniel Westbrook (12 puntos en ese primer cuarto), y el Ardoi no puede seguir el ritmo. El partido queda bien encauzado con un 29-16. Ni la ausencia por enfermedad de Richaud Pack, máximo anotador de nuestro grupo EBA, supone un gran contratiempo.

El segundo cuarto es más desangelado. El choque se convierte por momentos en un correcalles, en una alocada carrera de un lado a otro de la cancha sin mucho sentido y con excesivos errores. Feo tramo del partido, aunque en el aspecto positivo hay que mencionar que para entonces ya había empezado a impartir clases magistrales el pívot navarro nacido en Sebastopol Anton Savitski, hijo de la campeonísima con la URSS Galina Savitskaia, y sus acciones serán de lo mejor de este gris partido. Eso y un tremendo mate de concurso de Duane Morgan. Tras estos diez minutos desnutridos en anotación se llega al descanso con un 46-31 plácido.

En el tercer cuarto vamos ampliando la ventaja poco a poco. Si bien nuestra defensa deja mucho que desear, al menos somos capaces de dominar el rebote, mereciéndose un sobresaliente Morgan (12 capturas al final del encuentro) y una matrícula de honor Westbrook, cuyos 22 rebotes, ¡22!, suponen un nuevo récord en la historia del Zornotza en ligas FEB (Kyle Rowley capturó 20 hace cuatro años). Ese poder reboteador nos permite contrarrestar el buen hacer de Savitski y del veterano Pope Urtasun –el que tuvo retuvo-, superamos la veintena de ventaja y nos relajamos a la espera de que pasen los minutos y nos llevemos la novena victoria al zurrón. Finaliza el tercer acto con un claro 67-47.

Tan relajados estábamos que los de Jesús Casimiro aprovechan la ocasión para ir recortando la diferencia pasito a pasito, sin que casi nos diésemos cuenta. Nos defienden en zona y esto nos vuelve a atascar en ataque, como el pasado domingo en El Plantío burgalés. Habíamos estado veintidós puntos arriba y en pocos minutos se reduce esa renta a catorce. Es tiempo de desperezarse. Morgan despierta definitivamente a todos con otro mate espectacular, el equipo recupera el tono muscular y corta la reacción navarra, se vuelve a recuperar la veintena de puntos de ventaja y así finaliza el partido, 87-67.

El partido no ha sido espectacular, pero ese pleno de victorias, ese nueve de nueve, sí que lo es. Los chicos de Garita, una plantilla armada a prisa y corriendo, casi sin tiempo de planificar nada, están dándonos alegrías y con ellas permitiéndonos endulzar el amargo sabor de boca que había dejado ese descenso administrativo. En fin, seguiremos buscando la manera de volver a traspasar la puerta que da acceso a Plata mientras que quienes tienen las llaves de esa y otras puertas están ocupados cerrando o abriendo ventanas FIBA.

El MVP ha sido de manera rotunda Daniel Westbrook. El pívot de Carolina del Norte ha obtenido una valoración de 38 puntazos gracias a sus 19 tantos y la friolera de 22 rebotes. Duane Morgan también ha alcanzado un doble doble, 19 puntos y 12 rebotes, además de aportar siempre dosis de espectáculo. También en dobles figuras anotadoras han estado Marko Vukovic (13) y Rafa Casanova (11). Cabe destacar positivamente las 20 asistencias repartidas y negativamente la mala puntería en los tiros libres, 11/20.

Decíamos que vamos por el buen camino, pero, ojo, que vienen curvas. Y es que el próximo sábado a las 17,30 visitamos ni más ni menos que al Estela (8 victorias y 1 derrota) en Santander y ese partido ante uno de los grandes favoritos (ellos y el Easo, también con 8-1 y aplastando a sus rivales, parecen ser los gallitos a día de hoy) puede ser un partido clave para saber si estamos preparados para alcanzar nuestro objetivo. Partidazo a la vista. En juego estará el liderato.

1, 2, 3,…ZOR-NO-TZA!!!

Ficha Técnica:

HA Zornotza: Joseba Estalayo (9); Daniel Westbrook (19); Marko Vukovic (13); Unai Mendicote (4); Paul Morgan (19).  Rafael Casanova (11); Javier López (4); Markel Mendive (8).

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (5); Julen Perales (9); Andrés Zabaleta (6); Iñigo Zabalo (3); Antón Savitski (19).  Fran Eguilaz (0); Pablo López (5); Nico Uriz (3); Ion Munárriz (0); Pope Urtasun (17).

Parciales: 29-16; 17-15; 21-16; 20-20 (87-67).

Árbitros: Javier Fernández y Manuel Berbeira. Sin exclusiones.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website