ESPECTACULAR PRIMER CUARTO

HA Zornotza-103; Pas Piélagos-70 Parciales: 37-16, 26-20 (63-36); 23-16 (86-52), 17-18 (103-70) Tras el parón navideño había ganas ya de volver a ver a los verdes en Larrea y de paso saludar a las nuevas incorporaciones: Myck Kabongo y un Ander García que volvía a la que es su casa. La visita del Pas Piélagos, […]

HA Zornotza-103; Pas Piélagos-70
Parciales: 37-16, 26-20 (63-36); 23-16 (86-52), 17-18 (103-70)

Tras el parón navideño había ganas ya de volver a ver a los verdes en Larrea y de paso saludar a las nuevas incorporaciones: Myck Kabongo y un Ander García que volvía a la que es su casa. La visita del Pas Piélagos, tercero en la tabla, añadía atractivo a la cita y eso contribuía a que la cancha zornotzarra presentara una gran entrada.

Y el equipo ha agradecido es nutrida asistencia de aficionados de la mejor manera posible, ofreciendo una espectacular puesta en escena y sentenciando el partido pronto y de manera brillante. Vaya primer cuarto de los chicos de Garita. Primoroso. Desde el salto inicial los verdes metían la directa, pero no solo en ataque, sino que el mayor espectáculo lo han dado en defensa. Una presión a toda cancha que ha generado constantes recuperaciones de balón y transiciones vertiginosas hacia el aro rival. Los cántabros no hallaban respuestas ante tamaña demostración de intensidad defensiva. En diez minutos espléndidos, de lo mejor de la temporada, el Zornotza hacía vibrar a una afición que disfrutaba de lo lindo del showtime local. El apabullante 37-16 con el que finalizaba ese cuarto para enmarcar habla por sí solo.

En el segundo cuarto se deja de ejercer de apisonadora porque los de José Ignacio Álvaro consiguen sobreponerse a la tormenta del anterior periodo e impedirán que las diferencias sigan ampliándose. El pívot visitante Pape Seck se convierte en el guardián del aro cántabro, negando muchas canastas, y los de Renedo amenazan con ir acercándose en el marcador. Sin embargo, en los últimos instantes antes de llegar al descanso, los verdes pegan otro arreón para dejar un resultado capicúa y muy ilustrativo: 63-36.

La victoria estaba ya en el zurrón, pero el Zornotza quería seguir disfrutando y haciendo disfrutar a los suyos. Se vuelve al guion de los primeros minutos de partido y, tras un 20-5 de parcial, se amplía la renta a un demoledor 83-41, pero entonces el partido se enreda; faltas antideportivas, técnicas… El espectáculo decae, aprovechando los azules para responder con un 3-11 y dejar el marcador en 86-52 a falta de los diez últimos minutos.

En ese último cuarto no se puede recuperar el ritmo perdido, las buenas vibraciones han desaparecido, y con el partido sentenciado desde hacía muchísimos minutos, desde aquel espectacular primer cuarto, ya solo queda cubrir el expediente y llegar al final sin sobresaltos, 103-70.

El MVP del partido ha sido el base canadiense/congoleño Myck Kabongo con 25 de valoración. Su estreno en Larrea ha sido magnífico, rozando el triple doble (17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y mostrando algunos indicios de porqué en su día fue serio aspirante a la NBA. Unai Mendikote no se ha quedado lejos, sus 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias lo han llevado a lograr 24 de valoración. Duane Morgan y Richaud Pack han sido los máximos anotadores del encuentro con 19 puntos cada uno. Pero lo más destacable es la gran actuación coral, especialmente en la defensa presionante, lo que nos hace seguir siendo optimistas en nuestro objetivo de regresar a Plata.

Este sábado hemos dado otro gran paso, abriendo hueco con un duro rival como es el Pas Piélagos y dejando la lucha por el primer puesto casi ya en un mano a mano entre nosotros y el Estela, actual líder porque nos ganó en Santander. Solo hemos perdido aquel partido, pero es tal la exigencia que conlleva la pugna por el ascenso que prácticamente no podemos permitirnos ningún tropiezo más; primero para lograr superar al Estela en este grupo A-A; y segundo porque miramos de reojo al grupo A-B, donde el Marín sigue imbatido.

Pero antes de seguir pensando en cántabros o pontevedreses, debemos centrarnos en un rival mucho más cercano, el Mondragon Unibertsitatea, y es que el próximo sábado nuestros chicos se desplazarán a Arrasate en busca de obtener la decimoséptima victoria de la temporada.

1, 2, 3,… ZOR-NO-TZA!!!

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website