SIN SOBRESALTOS

HA Zornotza-94; Universidad de Valladolid-68 Parciales: 30-18, 28-15 (58-33); 13-16 (71-49), 23-19 (94-68) Hace dos jornadas vivíamos un auténtico clímax venciendo al Estela y alcanzando así el liderato. Una semana después llegaba el anticlímax en Burgos; caíamos apalizados y perdíamos el liderato sin haber podido casi disfrutarlo. Ahora tocaba recuperarse de aquel palo y seguir […]

HA Zornotza-94; Universidad de Valladolid-68
Parciales: 30-18, 28-15 (58-33); 13-16 (71-49), 23-19 (94-68)

Hace dos jornadas vivíamos un auténtico clímax venciendo al Estela y alcanzando así el liderato. Una semana después llegaba el anticlímax en Burgos; caíamos apalizados y perdíamos el liderato sin haber podido casi disfrutarlo. Ahora tocaba recuperarse de aquel palo y seguir peleando, ganando, por si los santanderinos tropiezan en alguna de estas jornadas del sprint final de la liga regular.

Este sábado hemos cumplido nuestra parte y el Ordizia ha estado a punto de echarnos una mano puesto que han tenido contra las cuerdas al Estela, pero la reacción final de los de Pueyo nos mantiene en la segunda posición.

Y hemos cumplido con cierta comodidad, por la vía rápida y sin sobresaltos. Desde el salto inicial los verdes han sacado el rodillo, queriendo evitar despistes de esos que luego cuestan tan caro y abriendo hueco en el marcador sin casi dar tiempo a los de Domingo Cano a reaccionar. 16-2 a los cuatro minutos. Los pucelanos entran finalmente en el partido y puntito a puntito –de ellos- y error a error –nuestro- consiguen acercarse hasta un 26-18 en el último segundo del primer cuarto, pero en ese último segundo logramos un 4-0 de golpe: triple de Richaud Pack, falta recibida y tiro libre adicional anotado, todo con el cronómetro a cero. 30-18.

En el segundo cuarto se continúa con el mismo guion aunque con muchos más errores por parte de ambos contendientes. El correcalles sin mucho sentido está servido. En ese desorden es el Zornotza el que sale beneficiado y la ventaja se amplía hasta un contundente 58-30 a siete décimas de llegar al descanso. Tiempo muerto castellano para preparar una últimísima jugada. El balón llega a Javier ‘Chevi’ Martínez, quien desde la esquina y con el defensa encima es capaz de lanzar y clavar un triplazo. 58-33 tras otro final de cuarto espectacular y todos a descansar.

La segunda mitad, con el partido ya resuelto ha sido un mero trámite, sin demasiado lugar al entretenimiento y cargado de demasiados errores. El parcial del tercer cuarto, 13-16, es bastante explícito. Luego de anotar con facilidad en la primera mitad, ahora estábamos desacertados y la sosería se paseaba por el parquet de Larrea. 71-49 y diez minutos por delante.

Diez últimos minutos en los que los de Garita salen con otro tono, más parecido al del comienzo del partido, y vuelven a estar acertados de cara al aro, aunque se siga jugando a tirones y no con un ritmo constante. El caso es que la victoria ya estaba hace mucho en el bolsillo y el partido llega a su final con un claro 94-68.

En un encuentro sin mucho brillo, destaca la actuación de Unai Mendikote, que ha rozado el triple doble –le han faltado dos asistencias- y se ha erigido en el MVP con 33 de valoración gracias a sus 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Duane Morgan también ha sobresalido, yéndose a 29 de valoración (17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones). El máximo anotador, una vez más, ha sido Richaud Pack con 19 puntos.

Ya sólo quedan tres jornadas y habrá que intentar ganar los tres encuentros restantes; por si falla el Estela y si no, para llegar en buena forma y dinámica ganadora al durísimo camino que nos aguarda una vez concluida la fase regular. El próximo sábado volvemos a jugar en Larrea. El rival será el Easo Loquillo, equipo que muy probablemente esté también en la lucha por el ascenso. Así pues, estamos ante un partidazo frente a un adversario durísimo y que estuvo cerca, cerquísima, de vencernos en Donosti, donde sólo una increíble remontada verde en el último cuarto nos permitió llegar a la prórroga y salir ganadores de ella.

Ya lo sabéis, el sábado a las 18,30 horas en Larrea, partidazo. No faltéis porque seguimos soñando con el regreso a Plata, pero para no despertarnos del mismo, necesitaremos el apoyo de todos vosotros.

1, 2, 3,…ZOR-NO-TZA!!!

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website