FELIZ FIN DE CURSO

Zornotza ST-70; Isover Basket Azuqueca-62 Parciales: 21-16, 15-18 (36-34); 21-16 (57-50), 13-12 (70-62) Finaliza la temporada de una manera muy bonita, y emotiva. Con una fiesta de fin de curso feliz; por la victoria y por el precioso ambiente vivido en Larrea en los últimos minutos. Porque en esos minutos la afición se ha puesto […]

Zornotza ST-70; Isover Basket Azuqueca-62
Parciales: 21-16, 15-18 (36-34); 21-16 (57-50), 13-12 (70-62)

Finaliza la temporada de una manera muy bonita, y emotiva. Con una fiesta de fin de curso feliz; por la victoria y por el precioso ambiente vivido en Larrea en los últimos minutos. Porque en esos minutos la afición se ha puesto en pie y al grito de Zornotza, Zornotza ha agradecido y felicitado al equipo por la gran temporada realizada. El objetivo era la permanencia y se logró por la vía más rápida, y la más bonita, entrando en la A1. Eso merece una nota altísima. Eso merece el cariño y reconocimiento de una afición estupenda, sin la que todo esto carecería de sentido.

Este último partido era intrascendente, porque tanto nosotros como nuestro rival azudense llegábamos con los deberes hechos hace tiempo y solo quedaba celebrarlo peleando por una victoria. Nos la quedaríamos nosotros, porque el equipo quería ofrecer a los suyos una alegría luego de seis derrotas consecutivas. Los chicos de Garita se han empleado a fondo y han podido superar a un Azuqueca que no lo ha puesto nada fácil.

No es día para profundos análisis ni largas narraciones de lo sucedido sobre el parqué en este último partido. Valga decir que la igualdad ha imperado durante gran parte del mismo, que cada equipo ha jugado bien sus bazas: nosotros apostando por el triple y ellos por el juego interior. Vamos, lo que el roster de cada cual requería. Habrá algunos momentos en el partido en que el Azuqueca logre tener la delantera, pero la mayoría del tiempo seremos nosotros los que adquiramos ventajas. Eso sí, hasta el último cuarto no conseguimos romper el partido superando la decena de puntos de superávit. Entonces quedaba sellada la victoria. Pero ya antes la afición había dado rienda suelta a la fiesta, a la celebración de una temporada magnífica, en la que regresamos a la LEB Plata a lo grande y llegamos a ilusionarnos con metas más altas. Si este equipo llegó a alimentar tales sueños, merece sobradamente la despedida tributada por su Marea Verde. Y estos, a su vez, merecen tener un equipo del que sentirse orgullosos.

Este sábado se han sentido orgullosos los unos de los otros y la piel se ponía de gallina ante tal ambiente. Y si alguien no entiende el porqué de este sentimiento, que mire la clasificación: hemos terminado séptimos de veinticuatro equipos, y a una sola victoria de la lucha definitiva por el ascenso a Oro. Ahí queda eso.

La familia del Zornotza está más que satisfecha. Ahora toca descansar, aunque poco, lo justo para ir cargando las baterías, porque pronto se empezará a preparar la próxima temporada, esa en la que cumplimos 60 tacos. Eso requerirá una buena celebración. Fiesta de cumpleaños, sólido patrocinio de Trienekens, unos directivos “chalaos”, unos técnicos experimentados, una afición entregada… Ojo, que el curso 2018-2019 no ha hecho más que finalizar y el “ilusiómetro” ya empieza a vibrar.

Hemos cubierto una etapa, pero el viaje continúa. Y esperamos seguir contando con vuestra compañía en lo que se avecina: un recorrido por nuevas emociones, cargado el equipaje con entusiasmo e ilusión. Vamos a pasarlo muy bien, seguro.

1, 2, 3,…ZOR-NO-TZA!!!

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website