COREY JOHNSON, UN FRANCOTIRADOR PARA EL ZORNOTZA

El jugador Corey Johnson (nacido el 19 de abril de 1996) firma con la entidad zornotzarra por una temporada. El Zornotza sigue perfilando su plantilla de cara a afrontar la nueva temporada en Leb Plata con los mejores mimbres posibles. En esta ocasión anunciamos la contratación del jugador canadiense Corey Johnson proveniente de la prestigiosa […]

El jugador Corey Johnson (nacido el 19 de abril de 1996) firma con la entidad zornotzarra por una temporada.

El Zornotza sigue perfilando su plantilla de cara a afrontar la nueva temporada en Leb Plata con los mejores mimbres posibles. En esta ocasión anunciamos la contratación del jugador canadiense Corey Johnson proveniente de la prestigiosa universidad de Harvard.

En sus cuatro años en la universidad de Harvard, Corey ha demostrado que es un gran tirador. Pero ha sido en los dos primeros donde mostró sus dotes de anotación. La dura competencia en el último año añadido a una lesión le hizo perder minutos en su último año.

Además Corey ha sido internacional canadiense Sub-18. En dicha selección ganó la medalla de plata en el U-18 FIBA ​​Américas. En 2015, Johnson fue seleccionado para el equipo de baloncesto nacional canadiense Sub-19, y aquel año su selección terminó quinto en el Campeonato Mundial Sub-19 de FIBA. En aquella competición Johnson promedió 12.1 puntos, 3.4 rebotes y 0.7 asistencias para Canadá.

Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia nos comenta sobre el jugador que “tras graduarse en Harvard esta va a ser su primera experiencia en Europa. Puede hacer tanto el 2 como el 3, excelente y rapidísimo tirador en cualquier situación. Es capaz de aprovechar la amenaza que su tiro genera para atacar el aro, además necesita muy poco para producir. Además. Se trata de un gran defensor individual tanto sobre el  balón como en primeras líneas de pase. En definitiva si su adaptación es rápida será un gran referente exterior para nosotros.”

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website