REMONTADA PARA EMPEZAR EL CURSO

Zornotza ST-73; Círculo Gijón-65 Parciales: 16-16, 11-22 (27-38); 25-16 (52-54), 21-11 (73-65) Tras cuatro meses de vacaciones, la liga LEB Plata volvía a ponerse en marcha este sábado y Larrea era escenario del estreno de este nuevo curso baloncestístico. Una temporada especial porque el Zornotza cumple 60 años y para celebrarlo gustaría hacer grandes cosas […]

Zornotza ST-73; Círculo Gijón-65
Parciales: 16-16, 11-22 (27-38); 25-16 (52-54), 21-11 (73-65)

Tras cuatro meses de vacaciones, la liga LEB Plata volvía a ponerse en marcha este sábado y Larrea era escenario del estreno de este nuevo curso baloncestístico. Una temporada especial porque el Zornotza cumple 60 años y para celebrarlo gustaría hacer grandes cosas en esta durísima competición.

De esta dureza da buena cuenta este primer partido contra el Círculo Gijón. Durante gran parte del encuentro han sido los asturianos los que han llevado la voz cantante y nuestros chicos se han visto obligados a llevar a cabo una gran remontada que nos permite sumar la primera victoria de la temporada.

El arranque del curso siempre es complicado; aún faltan los automatismos entre compañeros, apenas hay referencias de cómo juega el rival, existen los nervios del estreno… Muchas cosas que condicionan el desenvolvimiento de los equipos. Incluso el calor que convertía el recinto en una enorme sauna. Todo eso ha sido evidente a lo largo de la primera mitad, especialmente en el caso del Zornotza, seguramente por la responsabilidad que supone debutar ante tu afición. Por cierto, una vez más esa afición ha estado sobresaliente, generando un ambientazo espectacular y empujando al equipo como el mejor sexto hombre posible.

El primer cuarto será un reparto de imprecisiones entre los contendientes, de más fallos que aciertos, de pocos puntos. Empate a 16 tras diez minutos de examinarse el uno al otro e incluso a uno mismo. El panorama cambia en el segundo acto. Los verdes se muestran así, muy verdes. Un equipo todavía tierno, con las costuras sin rematar, con dudas y desconfianzas. El Círculo, por su parte, espabila más rápido, encuentra equilibrio y armonía entre su juego interior y exterior. Y todo ello con distintos jugadores que van pasándose el testigo del protagonismo por turnos. Los gijoneses son mejores que nosotros. Ponemos voluntad, pero nuestro desacierto –sobre todo desde la distancia, donde solo Raúl Frías anota un triple- nos va lastrando. Los visitantes van abriendo brecha, primero poco a poco y luego con mayor celeridad. Al llegar al descanso han construido una alta barrera que supera la decena de puntos, 27-38. Toca reflexionar a los de Garita en el vestuario para revertir la situación.

Es palpable el cambio que se produce en el equipo desde la reanudación del juego. Los zornotzarras muerden en defensa y esto les permite conseguir recuperaciones y canastas fáciles. Un 6-0 de salida nos mete de lleno en el partido (33-38), pero los gijoneses no se ponen nerviosos. Aguantan el chaparrón y con orden y serenidad apagan el entusiasmo local y alcanzan la mayor renta del partido mediado el tercer cuarto, 36-49. Momento crítico. El Zornotza vuelve a apretar el culo en defensa y por fin llega el acierto en el tiro exterior –triples de Pol Olivier y Corey Johnson-, así como mates espectaculares de Scott Plaisance y Yevgen Sakhniuk, de esos que levantan la moral. Una canasta del ucraniano sobre la bocina pone el 52-54. Quedan diez minutos, pero ya es otro partido.

En ese último cuarto el Zornotza no se parece en nada a su versión de la primera mitad. Este es un equipo más suelto y resuelto. Ni la lesión de Plaisance (tobillo) será obstáculo para que los de Garita se apropien del timón del partido ante la ruidosa alegría de la Marea Verde y su Efecto Larrea que ya ha convertido aquello en una caldera. Sakhniuk pone orden en ambas zonas; evitando puntos en la propia y anotándolos en la contraria. Se da la vuelta al marcador. Y Olivier también se desata, hasta el punto de ser quien sentencie el partido en los minutos finales. Remontada certificada; 73-65. Se ha sufrido, pero… primera victoria conseguida.

Hemos visto apuntes de jugadores con aptitud y actitud. Hemos vislumbrado potencial en esas individualidades. Ahora ya solo queda completar la labor de cohesionar a todos y cada uno, de armonizar el conjunto y de crear una máquina bien engrasada y sincronizada que dé alegrías a la familia del Zornotza en su 60 aniversario.

Scott Plaisance ha sido el MVP con 30 créditos de valoración tras una actuación muy completa: 18 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias, 2 recuperaciones… y un esguince de tobillo. Esperemos que no sea grave y que el de Louisiana pueda jugar el próximo partido, que se disputará el sábado 28 en tierras bercianas contra el recién ascendido Ciudad de Ponferrada. Veremos que ocurre allí, pero tras este primer partido nuestros chicos nos han dado motivos para sonreír y para que el ilusiómetro siga marcando un nivel muy alto.

1, 2, 3,… ZOR-NO-TZA!!!

ANOTADORES:

ZORNOTZA:
Konate B. (0), Olivier P. (17), Johnson C. (7), Mendia B. (0), Frías R. (13) – cinco inicial- Estalayo J. (0), Aldekoa J. (0), Sakhniuk Y. (18), Sainz de la Maza M. (0), Martínez E. (0), Plaisance S. (18).

GIJÓN :
Reynolds J. (14), Adón G. (12), Poyatos C. (6), Portugués J. (8), Ukawuba R. (11) – cinco inicial- Moro A. (0), Menéndez J. (11), Llano J. (0).

 

Estadísticas

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website