Asteburuko partiden kronikak

CADETE FEMENINO 2   MUNGIA 24 – 21 ZORNOTZA   El Zornotza se presentaba en Mungia con dos bajas importantes, con María por compromisos familiares y Ane que se presentó en el partido pero por una lesión no pudo jugar. Partido malo desde el minuto uno. Las chicas de mungia salían al campo con un […]

CADETE FEMENINO 2

 

MUNGIA 24 – 21 ZORNOTZA

 

El Zornotza se presentaba en Mungia con dos bajas importantes, con María por compromisos familiares y Ane que se presentó en el partido pero por una lesión no pudo jugar.

Partido malo desde el minuto uno. Las chicas de mungia salían al campo con un juego agresivo, demasiado agresivo y nada deportivo que achantaron a nuestras jugadoras que entraban con miedo a canasta. Acabando con un marcador horrible en el primer tiempo (16-2). Pero nuestras chicas no se rindieron y salieron del descanso con las pilas cargadas, y si era imposible entrar a canasta se centraron en la defensa, que hicieron una gran defensa. 

Una defensa muy intensa que desquició por completo a las contrarías y al entrenador contrario aumentando así su agresividad en el juego (agresividad que fue permitido por el árbitro). El partido acabó con 3 puntos abajo en el marcador para las nuestras, pero dieron una lección de no rendirse hasta el final, de que se puede hacer una defensa dura sin ser agresivo. Sólo queda felicitar a nuestras chicas, levantar la cabeza y a seguir luchando. Y aprovechamos para dar muchos ánimos a Janire Álvarez que sufrió una fractura en el codo que fue operada al día siguiente, esperamos su pronta recuperación.

1 2 3 ZORNOTZA!!

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

 

Lo que pudo ser.

Segunda derrota de la temporada para los Junior del Zornotza. Una derrota que visto el resultado final no parece tan grave pero el partido dijo otra cosa. 

Se podría haber ganado pero la falta de acierto y de lucha al rebote nos condenaron a un menos 56-48 que numéricamente no es tan grave como lo fue emotivamente.

En una cancha donde «todo vale» se juntaron diferentes factores que obligan a los chicos a una vuelta sin fallos, pere todo sigue abierto.

El sábado afortunadamente llegará pronto para olvidar este partido.

 

SENIOR FEMENINO 1

 

HA ZORNOTZA 49 – 38 BALMASEDA

 

El senior femenino recibía a Balmaseda en su segundo partido de liga. El partido comenzó con mucho ritmo, que solo beneficio a las visitantes, que nada más empezar, consiguieron anotar un parcial de 0-8 debido a una baja intensidad en defensa de las de verde, que forzaban un tiempo muerto. Después de aclarar las ideas, y de tener muy claro que debíamos defender más, las de locales fueron entrando poco a poco en el partido, jugando más inteligente en ataque y defendiendo mucho mejor, llegando al final de la primera parte dos arriba remontando el partido.

En la segunda parte, las de verde siguieron la misma dinámica, que dificultaba anotar a las visitantes, que no conseguían encontrar ventajas jugando en estático. Finalmente, en el último cuarto, las zornotzarras conseguían una ventaja de 14 puntos que supieron administrar correctamente, llegando al final del partido con un 49-38 en el luminoso. Partido importante que supimos sacar adelante y seguimos sumando una victoria más.

La semana que viene nos mediremos ante Larramendi Ikastola el sábado a las 16:00.

Parciales: (16-20), (11-5), (11-9), (11-4)

Anotadores: Bego (2), Olatz (4), Maialen (4), Eider (4), Maria (7), Lua (7), Garazi (9),

Eguz (0), Laura (3), Lezu (9).

 

SENIOR FEMENINO 2

 

Cuarto partido de la temporada. Campo muy pequeño con los pies del público dentro de la cancha. Sábado por la tarde y con un arbitraje que dejó hacer de todo, no pitaron casi nada permitiendo duros encontronazos y muchos golpes. Había que abreviar! En el primer y segundo cuarto fuimos superiores. Nuestra defensa desquició al equipo contrario y en ataque tuvimos bastante acierto, llegando al descanso con 10 puntos de ventaja, 15-25. En la reanudación ellas salieron con mucho más empuje pero pudimos mantener una diferencia de 7, en parte debido al poco acierto de cara a canasta tanto por ellas como por las nuestras. Y en el último cuarto se cambió el rumbo del partido. Ellas salieron en tromba y jugando más allá del límite y a las nuestras se les cerraba el aro. Solo fuimos capaces de anotar 6 puntos mientras ellas nos recortaban a base de rebotes de nuestros fallos y contragolpes bien ejecutados, llegando a ponerse por delante. Al final acabamos con mal sabor de boca, después de ir todo el partido por delante, perdiendo en el último tramo a pesar del gran esfuerzo de nuestro equipo, que dio la cara en todo momento. 

Ahora a seguir trabajando para competir mejor en los siguientes partidos.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

GETXO 32 – 57 ZORNOTZA

 

Partido espeso el jugado en fadura en la noche del sábado, poco Basket el que vieron el público que se acercó a ver este partido. Un Zornotza muy superior a este joven Getxo pero que en ataque estuvo muy contagiado todo el partido, con Getxo metiendo ocho puntos por cuarto la diferencia tenía que haber sido más grande ya que los verdes acostumbran a marcadores cercanos a los ochenta puntos. 

Hoy pensando más en salir en San Faustos que en jugar el partido, 14 puntos por cuarto no es lo normal en la dinamita que tienen los verdes en sus muñecas. Hoy hemos aprovechado para dar minutos a todos con una rotación de doce jugadores, aprovechando para introducir a los juveniles de más futuro de nuestra cantera Artaraz y Jardon. Nuestro nivel se verá el próximo sábado en Berango y no valdrá de excusa las bajas que no recuperaremos hasta muy avanzada la liga.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website