Asteburuan jokatutako partiden kronikak

JUNIOR FEMENINO 2   UNKINA AVIA 35 – 56 ZORNOTZA   Segundo partido de la vuelta para el junior femenino 2ª, en el que el equipo zornotzarra consiguió una victoria bastante holgada. El partido transcurrió con el equipo local defendiendo en zona durante los 40 minutos, pero nuestras chicas pudieron atacar con inteligencia encontrando en muchos momentos del […]

JUNIOR FEMENINO 2

 

UNKINA AVIA 35 – 56 ZORNOTZA

 

Segundo partido de la vuelta para el junior femenino 2ª, en el que el equipo zornotzarra consiguió una victoria bastante holgada. El partido transcurrió con el equipo local defendiendo en zona durante los 40 minutos, pero nuestras chicas pudieron atacar con inteligencia encontrando en muchos momentos del partido tiros cómodos. Sin aplicarse demasiado en defensa, las nuestras consiguieron ataques fluidos, y con el acierto exterior lograron una pequeña ventaja.

La segunda parte transcurrió sin problemas, en la que las zornotzarras se basaron en el juego interior para mantener la ventaja. La semana que viene tienen un duro choque contra el rival más fuerte, Jarrilleros, líder invicto del grupo.

Parciales: (9-6) (4-21) (14-18) (8-11)

Anotadoras: Arantza 2, Marta 6, Ainhoa 10, Ane 4, Olatz 12, Garazi 2, Nerea 3, Itsasne 2, Nora 8, Libe 7.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

 

LEIOA 55 – 34 ZORNOTZA

 

Un partido que nunca se jugó. Era un partido para ponerse a prueba para, demostrar muchas cosas, pero no fue así. El miedo de jugar contra el mejor equipo del grupo pesó demasiado e hizo que los chavales nunca fueran capaces de jugársela durante los 40 minutos. De hecho el resultado fue un 55-34. Da pena no haber competido y haber perdido una gran oportunidad, pero a pesar de la mala sensación dada al rival y a los padres presentes, todavía no esta todo perdido. El domingo en casa contra berri-otxoa no se puede fallar.

 

 

SENIOR FEMENINO 2

 

ZORNOTZA 55 – 40 UNKINAKO

 

Nueva victoria con muy buenas sensaciones. Un primer tiempo muy bien jugado, probablemente el mejor desde que comenzó la temporada, buenas defensas, acierto en ataque y concentración en la cancha. Todo esto nos llevó al descanso con 22 puntos de ventaja. Pero en el tercer periodo, fruto de una confianza excesiva, dimos pie al equipo contrario a que recortaran la distancia sustancialmente, llegando a ponerse a 8 puntos a la mitad del último cuarto. Pero supimos reaccionar a tiempo y finalmente consolidamos nuestra victoria cerrando el marcador en 55-40. 

Si seguimos en esta línea seguro que los buenos resultados se repetirán.

 

SENIOR 2 MASCULINO

 

MUNGIA 66 – 78 ZORNOTZA

 

Segundo desplazamiento de la temporada, esta vez frente a Munguía.

A pesar de contar con tan solo 8 jugadores, y jugar en un campo difícil como es el de Munguía, nuestros chicos, pasan por un buen momento y esto se nota en el campo, consiguiendo así su sexta victoria consecutiva, y manteniéndose líderes de la categoría.

Empezó el partido y rápidamente nos pusimos por delante en el marcador (0-7), aunque el equipo local, reaccionó rápido haciéndonos ver, que iba a ser un partido muy largo y muy duro. Terminó el primer cuarto 18-22.

Tras el inicio del segundo cuarto, recibimos un parcial 9-0, pero Carlos, se echó el equipo a la espalda, ajustó su muñeca, y lo arregló con 3 triples consecutivos para salvar el cuarto. Descanso 36-40.

El tercer cuarto fue de parciales. Comenzó como el primer cuarto, distanciándonos en el marcador, pero en vez de dar el empujón para romper el partido, los desajustes defensivos nos pasaron factura, permitiendo al Munguía seguir con opciones de llevarse el partido. A falta de 2 minutos para concluir el periodo, varias recuperaciones y una buena coordinación en ataque, contribuyó a que consiguiéramos un parcial 0-10, llegando al último cuarto con una buena ventaja, 55-66.

Comenzó el último cuarto, y a pesar de haber conseguido una buena renta, antes de cantar victoria, tratamos de tener paciencia, de transmitirnos calma entre todos y de dejarnos todo en defensa para no ver reducida la diferencia. 

Final de partido 66-78.

Buen partido de nuestros chicos, que tras un buen partido, consiguen una nueva victoria frente un rival difícil como es siempre el Mungia.

Próxima jornada, domingo 17 de noviembre en Ixerbekoa (horario a confirmar). Partido en el que enfrentará a los primeros 2 clasificados de la liga, ambos invictos, en un partido en el que uno de los dos, estrenará el casillero de derrotas.

1-2-3, ZOR – NO – TZA !!!

Parciales: 18-22, 18-18, 19-26 y 11-12.

Anotadores: Méndez (16), Iker (7), Unai (7), Gorka (18), Carlos (10), Jokin (9), Navarro (6), Martzel (5)

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 70  – 72 ORTUELLA

 

Otro mazazo para un equipo con la moral cogida con pinzas. 

Dos primeros cuartos en los que el Zornotza a hecho un buen basket y a tenido ventajas hasta de ocho puntos, pero el Barrena a base de tirones llega al descanso a solo cuatro puntos. 

A partir de ahí juego directo y acierto exterior, y el Zornotza muy trabajador pero muy fallón, canastas fáciles, tiros libres al final 20/41 y tiro exterior en estos dos últimos cuartos 2/11 de tiros de tres. Con esto el Zornotza sigue luchando con él mismo y así y todo tiene un último tiro para empatar pero no entra y no se ve el último contacto. 

Duro volver a trabajar para buscar el camino.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website