Asteburuko partiden kronikak

CADETE MASCULINO 2 ZORNOTZA 52 – 56 TABIRAKO   Segundo partido de los nuestros que vuelven a demostrar que somos un equipo más superior a nuestros rivales en esta liga. Debido a errores nuestros dejamos escapar un partido que teníamos en el bote con una renta de casi 10 puntos durante todo el partido. Hay […]

CADETE MASCULINO 2

ZORNOTZA 52 – 56 TABIRAKO

 

Segundo partido de los nuestros que vuelven a demostrar que somos un equipo más superior a nuestros rivales en esta liga.

Debido a errores nuestros dejamos escapar un partido que teníamos en el bote con una renta de casi 10 puntos durante todo el
partido. Hay que destacar que los nuestros tuvieron mucha superioridad en ataque y que en muchos momentos la llegaron a aprovechar muy bien, pero no ocurría lo mismo en la defensa ya que el contrario entraba con mucha facilidad a canasta convirtiendo la defensa en un coladero.
Muchos de los espectadores pudieron observar algo que últimamente ocurre con mucha constancia en Ixerbekoa con todos los equipos de este club; errores arbitrales garrafales que siempre terminan perjudicando a los equipos locales. En este caso a falta de 22 segundos, dos abajo (Zornotza) y con 14 segundos de posesión (Rival), el equipo rival agota su posesión pero el mesa no avisa de nada.(22-14=8) El marcador reflejaba 5 segundos de juego y el arbitro no se sabe porque decide dar dos segundos mas al equipo rival que los utiliza para sentenciar el partido con una canasta.
A modo de conclusión como se nota que en Bizkaia estamos sufriendo una crisis con los árbitros ya que cada vez hay menos y una parte de esos árbitros no están por la labor de hacer su trabajo en condiciones y no hay nadie pendientes de ellos para darles un aviso o incluso la suspensión de dicho arbitro.

 

JUNIOR FEMENINO 2

 

MUNGIA 40 – 43 ZORNOTZA

 

Segundo partido de la fase A4 para el Junior Femenino 2. Partido que se jugó con poca intensidad y el cual destacó más por errores que por aciertos de ambos equipos. Las zornotzarras, como ya ocurrió en el partido anterior, comenzó el partido moviendo bien el balón en ataque, pero con poco acierto de cara al aro. Lo cual supone un problema a la hora de materializar las buenas acciones realizadas. Como viene siendo habitual, nuestras chicas se agarraron a los errores que causan a las rivales con su defensa alternativa, provocando en las de Mungia precipitaciones y malas decisiones.

En la segunda mitad, las locales propusieron una defensa zonal, viendo el escaso acierto de las zornotzarras. Aun así, las nuestras siguieron con la misma intensidad defensiva, lo cual hizo mantenerse arriba en el marcador a pesar de no acertar con el tiro exterior (ningún triple anotado en todo el partido).

Nuestras chicas llegaron al último minuto 4 puntos arriba, ventaja suficiente como para cerrar el partido y llevarse una importante victoria.

1, 2, 3…. ZORNOTZA!!

PARCIALES: (11-12) (5-4) (12-10) (12-17)

ANOTADORAS: Ainhoa 2, Ane 4, Olatz 4, Maite 8, Garazi 5, Nerea 6, Itsasne 12, Libe 2

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

 

SANTURTZI 50 – 66 ZORNOTZA

 

El partido perfecto.

Después de la dura derrota contra Paules los chicos del Zornotza supieron olvidarse de lo que pasó y jugar el mejor partido de la temporada. A pesar que el rival era un viejo conocido, ya que se había coincidido con él en la primera fase. Los chicos de verde consiguieron sacar provecho de las dos derrotas y salieron a la cancha en su mejor versión en un campo muy complicada. Desde el inicio los zornotziarras dieron a entender que iban a por todo ya que el primer cuarto acabó con un 12-16. En el segundo cuarto pero los de Santurzi, fueron capaces de no bajar la cabeza y llevarse el cuarto. Asi que se llegó al descanso largo con el luminoso que marcaba 28-27 a favor del equipo visitante. En la segunda parte el equipo de casa con varios triples seguidos consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido, de una forma peligrosa,ya que las ventajas hasta entonces habían sido de una canasta de diferencia como mucho. En el minuto 27 con un 40-35 en contra los chicos de Zornotza reaccionaron de una forma increíble. Se pusieron antes a 2 puntos 41-39 y consiguieron acabar el tercer cuarto ganando de 2. 43-45. El último cuarto fue la perfección absoluta. La defensa atascó el ataque rival,empezaron a entrar los triples que hasta entonces no habían subido al marcador y la diferencia empezó a ser rilevante e imposible de limar gracias a una defensa espectacular y un ataque más fluido. De hecho el 7-21 con el que acabaron lo ultimos 10 min hicieron que el luminoso, al sonar la bocina, marcaba Etxekoa 50 Kanpokoa 66. 

Enhorabuena chavales habéis sido muy grandes. Aupa Zornotza.

 

SENIOR FEMENINO 1

 

ZORNOTZA 65 – 42 MUNGIA 

 

Las chicas consiguieron una victoria vital para volver a ese primer puesto de la clasificación.

Partido muy completo el realizado por el senior femenino con el que recupera la confianza que perdió la jornada pasada en ortuella. Siguiente partido, de nuevo muy importante ante Askartza este domingo a las 18:00 para finalizar la primera vuelta.

 

SENIOR MASCULINO 2

 

TXIKI 66 – 63 ZORNOTZA

 

El sénior masculino, se apunta la primera derrota de la temporada tras una mala primera parte.

Mal comienzo de partido de partido del sénior masculino, que cometió demasiados errores defensivos y que se vio anulado en ataque, a golpes. Se llegó al descanso 36 – 21.

La segunda parte, arriesgamos un poco más, y estuvimos más acertados de cara al aro. Poco a poco fuimos reduciendo la desventaja hasta los 8 puntos. En el último cuarto, conseguimos colocarnos a 2 puntos, y tras una falta en la que nos anotaron 1 de los dos tiros libres, erramos el último triple, que nos hubiera dado opción de jugar la prórroga. Terminó el partido 66-33.

Derrota que nos hacer bajar a la tierra, y nos viene bien para recapacitar y mejorar para el próximo partido.

Parciales: 18-7, 18-14, 14-21 y 16-21.

Anotadores: Ander (-), Méndez (15), Iker (8), Unai (15), Gorka (7), Jon (0), Carlos (13), Jokin (0), Navarro (3), Urio (2).

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 83 – 59 PADURA

 

Partido que marca el camino de la competición de dos equipos empatados en la clasificación, un Zornotza que es el segundo equipo más anotador de la categoría y que a perdido todos sus partidos en los últimos minutos por detalles, el partido empezaba marcando la otra característica del equipo de amorebieta su fragilidad defensiva(de los cinco equipos que más encaja) 18-22 al final del primer cuarto. La línea exterior de padura rompía una vez y otra a sus defensores y anotaban o sacaban falta. En el segundo cuarto se ajusta un poco la defensa y vamos al descanso con un 38-35, el zornotza sigue anotando cerca de los 20 por cuarto y el padura se queda en 13 y se van marcando las líneas del partido. 

En el tercer cuarto aparece una zona press por parte de los de arrigorriaga que logran temporalmente parar el poder ofensivo de los verdes con un parcial de 18-16 dejando a los azules con una distancia que les da esperanzas de pelear por el partido, entramos en el último cuarto donde se descorcha la calidad verde con un parcial de 27-8, y con canastas de todos los colores y un festival de triples acabando con doce anotados por los de zornotza y cero por los de arrigorriaga, buena diferencia para un partido que estuvo igualado hasta el ecuador del mismo, bonita liga nos espera a falta de un partido para acabar la primera vuelta.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website