Asteburuko partiden kronikak

CADETE MASCULINO 2   BALMASEDA 52 – 40 ZORNOTZA   Tercer partido de los nuestros y otra derrota muy dura que vuelve a demostrar que en esta liga nadie regala nada. Tras un buen inicio de los nuestros , un nefasto segundo y tercer cuarto dejan sentenciado el partido para el ultimo cuarto. En el […]

CADETE MASCULINO 2

 

BALMASEDA 52 – 40 ZORNOTZA

 

Tercer partido de los nuestros y otra derrota muy dura que vuelve a demostrar que en esta liga nadie regala nada. Tras un buen inicio de los nuestros , un nefasto segundo y tercer cuarto dejan sentenciado el partido para el ultimo cuarto. En el ultimo cuarto con una renta de casi 25 abajo los de verde consiguen maquillar un poco el resultado que
acaba siendo de -12.
Otro partido que deja un mal sabor de boca ya que individualmente y tácticamente éramos muy superiores.

 

JUNIOR FEMENINO 2

 

ZORNOTZA 50 – 48 BERRI OTXOA

 

Tercer partido para el junior femenino segunda de la fase A4. El partido comenzó con las locales marcando rápidamente el ritmo deseado en ambos ritmos de la cancha. Con bastante
acierto en ataque y permitiendo pocos tiros en defensa, consiguieron la primera ventaja en el marcador en el primer cuarto.
En el segundo cuarto el equipo rival se puso en defensa zonal, lo que provocó que las zornotzarras se atascaran en su ataque.
La segunda parte siguió con mucha igualdad, pero en el ultimo cuarto, los aciertos en ataque de las locales permitió llegar al ultimo cuarto con 6 puntos de ventaja. A pesar de ello, dos errores en ataque de las verdes, coincidieron 4 puntos fáciles a las bilbaínas.

Que, por suerte para las locales, realizaron un tiro debajo del aro fuera de tiempo.
Parciales: (21-10) (8-17) (8-11) (21-10)

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 82 – 77 UNAMUNO

 

El sábado 25 de Enero 2020 en Ixer se jugo el partido mas espectacular de toda la temporada de nuestro Junior. Con otro viejo conocido de la primera fase se consumo un partido de los mas intensos,hasta el momento, de la temporada. Los dos equipos ya se habían enfrentado dos veces y en ambos casos los chicos de azul se habían llevado la victoria, pero de una forma muy apretada, en este partido el final fue igualmente intenso solo que los ganadores fueron los chicos de verdad que consiguieron llevarse otra W. El partido empezó muy equilibrado,hasta que el acierto en el tiro exterior y la falta de intensidad defensiva hicieron que los visitantes, al sonar la primera bocina,acabasen con un mas 6. (17-23). En el segundo cuarto los chicos de verde estuvieron a pinto de sucumbir en el partido ya que los chicos de Unamuno seguían con su intensidad defensiva y consiguieron muchas canastas fáciles en contraataque, lo que hizo que el luminoso marcaba un +10  visitante al acabar la primera parte (34-44). El descanso ayudo mucho a los Zornotzarra a pesar de tener por delante una remontada muy difícil visto que el rival hasta al momento no había enseñado ningún punto débil. El tercer cuarto pero ya fue un aviso ya que los chicos de verdes consiguieron limar la ventaja hasta los 4 puntos de diferencia (58-54). El principio del ultimo cuarto no dejaba muchas esperanza, ya que a falta de 5 minutos la diferencia seguia de 6 puntos a favores de los visitantes. Esto pero no afecto a los chavales ya que e dos minutos consiguieron empatar y minuto y le dio después se pusieron por delante en el partido por primera y definitiva vez y llevaron a casa la victoria con un fantastico 82-77. Fue lo que se suele llamar un partidazo y donde las personas presentes no se aburrieron y disfrutaron de uno de los mejores partidos de la temporada. A pesar de las dos vitorias seguidas hay que seguir trabajando, ya que el domindo día 26 de Enero a las 6 les espera uno del los equipos revelación de Escolapios. Aupa Zornotza.

 

SENIOR FEMENINO

 

ZORNOTZA 63 – 55 ASKARTZA
Nuestras chicas hacían frente este pasado domingo al último partido de la primera vuelta ante Askartza, un equipo situado en la tabla alta de la clasificación.
El partido comenzó con poca intensidad por ambos equipos, con un intercambio de canastas que terminó 14-11 a favor de las de verde. El segundo cuarto continuo con la misma dinámica, llegando al descanso 29-28.
Ya en el tercer cuarto, las de verde se pusieron las pilas en defensa y consiguieron dejar en tan solo 5 puntos. A falta de 3 minutos, las locales llevaban una ventaja de 14 pts, pero la presión de las de askartza dificultaba nuestro ataque, y conseguían acercarse a tan solo 2 puntos. Finalmente, supimos gestionar bien el tiempo restante, y conseguimos una victoria muy importante

 

SENIOR MASCULINO 2

 

ZORNOTZA 65 – 56 LOIU-ERANDIO

Partido igualado el disputado frente a Loiu-Erandio el pasado domingo.
El partido se nos puso de cara desde el principio. Jugamos abiertos, generando espacios y buscando las espaldas.
El segundo y tercer cuarto, jugamos un poco sin cabeza, bastante cerrados en ataque e invadiendo espacios indebidos, beneficiando al equipo rival y llegando al último cuarto con el
marcador 43-42.
En el último cuarto, volvimos a recuperar las sensaciones del primer cuarto y aunque el partido siguió igualado, conseguimos frenar al rival y llevarnos el partido. Final del encuentro 65-56.
De esta forma, el sénior masculino cierra la primera vuelta con 12 victorias y 1 derrota, y comienza una difícil segunda vuelta.

Parciales: 19-11, 9-16, 15-15 y 22-14.Anotadores: David (5), Méndez (6), Iker (7), Unai (1), Jon (17), Gorka (5), Carlos (-), Jokin (4), Navarro (12), Dani (-), Martzel (8), Mikel (0).

 

SENIOR MASCULINO

 

PAULES 58 – 77 ZORNOTZA

 

En la tarde del sábado se juntaban dos estilos contrapuestos de esta liga, un Paules que anota poco pero que es uno de los equipos que encaja menos puntos y un Zornotza que está entre los tres mejores anotadores de la liga pero tiene una defensa más débil.

El primer cuarto el paules se adaptó al juego del zornotza llegando a un 21-19. Ese ritmo esa intensidad de juego era la plantada para el partido un zornotza en alza con una rotación más alta que el resto de la temporada mantenía el ritmo ofensivo llegando a meter 24 puntos en el segundo cuarto y dejando ya al paules en los puntos que no rebasaría en los tres últimos cuartos trece, llevando la ventaja a veinte puntos de diferencia.

El tercer cuarto defensa zonal por parte baracaldesa que atasca momentáneamente al zornotza y logra un parcial de diez cero a favor de los azules, los deberes de los verdes era ajustar su defensa he impedir que sus rivales circulen por encima de los setenta puntos, porque ahí los de amorebieta se sienten cómodos en cada anotación, trabajo hecho, fin de la primera vuelta un poco gris, en la que el zornotza a ganado a los seis últimos y a perdido en los últimos minutos con los seis primeros, hoy por hoy el centro de la liga, dentro de trece partidos veremos cual es nuestro sitio.

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website