Instalaciones

IXERBEKOA

Ixerbekoa

Situado en la calle del mismo nombre Ixerbekoa, C.P.-48340. Amorebieta

Cabe destacar que hasta que el club Zornotza Saskibaloi se ubicara en el polideportivo de Ixerbekoa, tenía que disputar sus compromisos en el frontón, ahora llamado frontón Amorebieta IV.

Por aquellos tiempos el frontón estaba descubierto, lo cual no era excusa para que se abarrotara para ver jugar al Zornotza. Las obras que se tuvieron que realizar en el frontón para cubrirlo, fueron la causa por la que se tuvo que cambiar de escenario, pasando a jugar los partidos al patio del Colegio Karmelo. Dicho patio fue “transformado” por los propios jugadores en una cancha de baloncesto. Más tarde por desaveniencias con el propio colegio se decidió volver al frontón. Unos años más tarde, con un dinero ahorrado por el club, se le pidio al Ayuntamiento una pequeña subvención para construir un campo con plena disposibilidad del club.

Tras varias gestiones se consiguió que el dinero de la consrucción fuera sufragado por la Diputación y el Gobierno Vasco. El lugar en el que fué construido el pabellón estaba habilitado por unos barracones que daban cabida a alumnos de los colegios, al quitar los barracones se llevó a cabo la construcción. Hoy en día el Zornotza S.T. comparte las instalaciones con varios grupos culturales del pueblo, como podrían ser el grupo de teatro Markeliñe o el grupo de danza Udabarri.

LARREA

11zornotza1-319727708

Situado en el barrio de Larrea, Amorebieta. En la temporada 2010-2011, debido a las exigencias que la Federación Española de Baloncesto requería para competir en categoría EBA, el primer equipo del Zornotza se trasladó al Polideportivo de Larrea.