Entrevista prepartido a Pablo Marín

Este sábado el club zornotzarra recibe al Zamora enamora en la tercera jornada de la liga regular de LEB Plata. Pablo Marín (Sevilla, 20/01/2002) cumple su primera temporada en tierras castellanas tras llegar cedido del Betis y haber completado una buena temporada en Morón el año pasado. Equipo renovado prácticamente en su totalidad, ¿cómo se […]

Este sábado el club zornotzarra recibe al Zamora enamora en la tercera jornada de la liga regular de LEB Plata. Pablo Marín (Sevilla, 20/01/2002) cumple su primera temporada en tierras castellanas tras llegar cedido del Betis y haber completado una buena temporada en Morón el año pasado.

Equipo renovado prácticamente en su totalidad, ¿cómo se ha desarrollado la pretemporada?

Inicio difícil ya que las dificultades del mercado y sobre todo las lesiones jugaron una mala pasada siendo frecuentes pequeños parones por ello, pero actualmente con un bloque casi completo de jugadores vamos consiguiendo poco a poco estructurar lo que será nuestro juego durante la temporada.

Una derrota en Madrid contra un Canoe con mucho acierto exterior y tras ir a remolque desde el segundo cuarto, ¿qué valoración haces del encuentro?

Tras un buen inicio en el primer cuarto, su racha anotadora en el segundo cuarto igualando el partido y un inicio del tercer cuarto un tanto desacertados y con errores defensivos, se nos hizo durante el resto del partido muy difícil la remontada. Derrota importante, pero estamos en el inicio de un largo camino.

Tercera temporada en LEBPlata para Pablo Marín, ¿cómo afrontas el año tanto a nivel personal como colectivo?

A nivel personal un año muy importante para mi desarrollo como jugador que afronto con muchísimas ganas, tanto por la ambición de la plantilla como del staff técnico. Y a nivel colectivo, construir una estructura de equipo de calidad para que mediante el trabajo, conseguir lo que cualquier equipo de la LEB Plata desea, que es esa ansiada plaza para la LEB Oro.

¿Qué esperas de Zornotza ST en esta ocasión y cuál sería tu jugador de referencia a controlar?

Pues espero lo de años anteriores, un bloque sólido tanto en ataque como en defensa que pondrá las cosas difíciles a cualquier equipo con el que se enfrente. Por ser un jugador con el que ya me enfrenté y conozco, diría que Alberto Cabrera, un jugador que por su calidad lo catalogaría como posible referencia.

No será tu primera visita a Larrea, ¿qué opinión te merece este pabellón?

Pues un pabellón difícil de jugar ya que cuenta con una afición abundante y bastante implicada con el baloncesto y por supuesto con el equipo, factor que dificultará la victoria para el equipo visitante.

Queremos agradecer la amabilidad del club castellano en general y de Pablo en particular en la preparación de esta entrevista así como su predisposición desde el inicio en participar en la misma. Esperamos que sea un choque de emociones y que ambas aficiones puedan disfrutar del espectáculo. ¡Nos vemos en Larrea!