Entrevista prepartido a Gonzalo Iglesias

Esta tarde el club zornotzarra recibe al CB Rioverde Clavijo para disputar la 9ª jornada del grupo Oeste de la liga regular LEB Plata. El equipo rioja llega con un balance (6-2) idéntico al nuestro y como uno de sus jugadores más en forma nos entrevistamos con el jugador uruguayo Gonzalo Iglesias (Montevideo, Agosto 1993). […]

Esta tarde el club zornotzarra recibe al CB Rioverde Clavijo para disputar la 9ª jornada del grupo Oeste de la liga regular LEB Plata. El equipo rioja llega con un balance (6-2) idéntico al nuestro y como uno de sus jugadores más en forma nos entrevistamos con el jugador uruguayo Gonzalo Iglesias (Montevideo, Agosto 1993).

Primera temporada en Europa, ¿qué te empujó a cruzar el charco?

Buscaba superarme y buscar nuevos desafíos, estoy agradecido a Clavijo y a Jenaro por la confianza depositada en mí.

Un inicio de temporada muy bueno a pesar de las bajas en la plantilla, ¿cómo estás viviendo el curso?

La verdad que muy buen inicio considerando la situación en la que se encuentra el equipo en cuanto a bajas. Son cosas que pasan y hay que afrontarlo con el mayor profesionalismo y predisposición.

A nivel de juego, ¿qué diferencias se aprecian respecto de las ligas sudamericanas?

El nivel es parecido, un poco más dinámico y menos físico. La mayor diferencia es la velocidad de juego y el aspecto táctico.

ZornotzaST es un rival conocido para Clavijo, ¿qué esperas del partido?¿tienes algún referente en especial dentro del plantel vasco?

Será un partido complicado como todos los que hemos tenido hasta ahora, no hay partidos fáciles para nosotros. Sé que hay jugadores de Leb Oro y con buena mano, hay que estar atentos por si aparecen, estar cerca de ellos.

Será tu primera visita a Larrea, ¿qué esperas de la cacha y ambiente del público?

Me encanta el ambiente que estoy viviendo durante la temporada, siempre es mejor una cancha llena, es lindo jugar con mucha afición.

Queremos agradecer la amabilidad del club riojano en general y de Gonzalo en particular en la preparación de esta entrevista así como su predisposición desde el inicio en participar en la misma. Esperamos que sea un choque de emociones y que ambas aficiones puedan disfrutar del espectáculo con un pabellón lleno. ¡Nos vemos en Larrea!