Ciudad de Valladolid-Ametx Zornotza, visita a un clásico

Lograr la primera  victoria cuanto antes, ese es el  objetivo  del Amext Zornotza que este viernes se desplaza a Valladolid para medirse a las 20,45 horas ante un clásico ACB que ha cambiado de nombre, ahora CBC Valladolid,  el conjunto pucelano que en su primer año de existencia debuta en LEB Plata.  Superar el mal […]

Lograr la primera  victoria cuanto antes, ese es el  objetivo  del Amext Zornotza que este viernes se desplaza a Valladolid para medirse a las 20,45 horas ante un clásico ACB que ha cambiado de nombre, ahora CBC Valladolid,  el conjunto pucelano que en su primer año de existencia debuta en LEB Plata. 

Superar el mal inicio, las dificultades en cuanto a ausencias se refiere y sumar un triunfo ese es el objetivo del conjunto que dirige Mikel Garitaonandia para este viernes ante el  Ciudad de Valladolid.

Con Kone de baja para el resto de temporada y recién operado, con Carreto aún recuperándose de su lesión en su  mano derecha, pero ya con Óscar Raya toda vez  que llegara  esta semana el transfer de la federación francesa, y con muchas ganas de ofrecer la mejor versión, el equipo verde acude  a una cancha que ha visto mucho baloncesto el Pol. Pisuerga.

Los  vallisoletanos son una institución en el baloncesto estatal, todo un clásico de la ACB y por sus tablas han pasado jugadores como Sabonis, Valeri Tikhonenko, el grandísimo Oscar Schimidt Becerra o el recientemente desaparecido Lalo García, entre muchos otros. Ahora como CBC Valladolid cuentan con un presidente que fuera internacional con España como lo es Mike Hansen, y en sus filas la gran peculariedad  es que tan  sólo hay  jugadores nacionales y todos ellos de gran nivel. Destacamos al gasteiztarra Sergio de la Fuente, un ala-pívot que en la primera  jornada anotó 30 puntos en 31 minutos. Jugador versátil, sin tener muchos centímetros (197) se desenvuelve a la  perfección en la pintura. Además  de con una gran referencia interior, el Valladolid cuenta con excelsos  tiradores  como Arturo Fernández o David Ortega.

El Brico Dêpot es también uno de los equipos que ha protagonizado el récord de anotación de la primera jornada no en vano anotaron 105 puntos en Pontevedra, pero no fue suficiente para doblegar  al Cambados.

Por todo ello no será fácil llevarse la victoria de la visita a Valladolid, mucho tendrán que mejorar en defensa los zornotzarras para conseguirlo, pero  lo que es seguro que el Ametx Zornotza competirá hasta el final.