EL ZORNOTZA ARRANCA LA LIGA CON UNA GRAN VICTORIA

El Zornotza comienza la competición con victoria (97-83) tras un fantástico primer cuarto (35-16) Tras una pretemporada en la que el Zornotza no conoció la victoria, el equipo afrontaba el inicio de la competición oficial en Larrea, el rival un potente Reina Yogur Clavijo. El Zornotza salía con Berni Garcia, Estalayo, Robinson, Salazar y Orlov. […]

El Zornotza comienza la competición con victoria (97-83) tras un fantástico primer cuarto (35-16)

Tras una pretemporada en la que el Zornotza no conoció la victoria, el equipo afrontaba el inicio de la competición oficial en Larrea, el rival un potente Reina Yogur Clavijo. El Zornotza salía con Berni Garcia, Estalayo, Robinson, Salazar y Orlov. El partido comenzaba con un triple de Joseba Estalayo (recordemos que el último partido de la temporada pasada finalizaba también con un triple de Joseba que daba la victoria a los verdes) y con un Zornotza enchufadísimo tanto en ataque como en defensa. Parecía que los locales querían abrir distancias desde el comienzo, y así fue. En un primer cuarto para enmarcar y con todo el Zornotza aportando, el Zornotza se iba 35-16 en el marcador de un Clavijo en el que sólo Niang mantenía a los suyos vivos.

En el segundo cuarto el Zornotza mantendría las distancias e incluso llegó a pasar de los 20 puntos de ventaja. Finalmente, varias canastas de los visitantes les permitió que pudieran irse por debajo de 20 puntos de distancia, 59-41.

Tras el paso por los vestuarios Clavijo parecía dispuesto a acercarse en el marcador pero cada canasta visitante era devuelta por una local. El juego comenzaba a igualarse pero la renta obtenida por el Zornotza en el primer cuarto resultaba demasiada losa.

El último cuarto comenzaba con 78-61 y con los riojanos convencidos en volver a meterse en el partido. De hecho, llegaron a colocarse a 14 puntos de diferencia y posesión. Pero el Zornotza comandado por el estadounidense Bryson Robinson ponía las cosas en su sitio y el partido finalizaba con 97-83 para el Zornotza. Primer partido y primera victoria en un gran encuentro.

ANOTADORES:
ZORNOTZA: B. Robinson (22), J. Estalayo (7), I. Salazar (9), B. García (12), V. Orlov (16) – cinco inicial – J. Aldekoa (4), B. Mendia (5), J. Manjón (0), J. Janusevicius (6), M. Sainz de la Maza (8), J. Rodríguez (8).

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website