Faltó acierto y el Ametx Zornotza se volvió de vacío

El Ametx Zornotza cedió en su visita a Valladolid (72-69) en un partido en el que los zornotzarras estuvieron poco efectivos de cara al aro y no marcaron el ritmo del partido en ningún momento. Sin embargo mantuvieron sus opciones hasta a falta de 3 minutos donde tan sólo 2 minutos malos dejaron sin opciones […]
El Ametx Zornotza cedió en su visita a Valladolid (72-69) en un partido en el que los zornotzarras estuvieron poco efectivos de cara al aro y no marcaron el ritmo del partido en ningún momento. Sin embargo mantuvieron sus opciones hasta a falta de 3 minutos donde tan sólo 2 minutos malos dejaron sin opciones a los verdes y se apuntó la victoria el Ciudad de Valladolid.
FOTO: Gabriel Villamil/El Norte de Castilla
Tras el salto inicial buenas sensaciones, primera acción y primer mate de Nkaloulou. Una por dentro y otra por fuera del ala-pívot de los zornotzarras y tan sólo respondía Sergio de la Fuente, principal baza ofensiva de los locales. Tardaron más de 5 minutos en sumarse en tareas anotadoras otro jugador verde y el primer en hacerlo fue Ander García. El encuentro estaba parejo, (8-9, min. 6). Entonces Mikel Garitaonandia buscaba soluciones en el banquillo, Salazar y Aboubacar fueron los elegidos y si bien no fueron determinantes colaboraron para aguantar los envites de Ortega y cerrar el primer acto con empate a 16.
BIEN EN DEFENSA Y MEJORÍA EN ATAQUE
En el segundo acto seguía evidenciándose falta de fluidez ofensiva, mejor, eso sí, en defensa, y en 5 minutos el parcial era de 7-7. Los locales pidieron tiempo muerto para buscar fisuras en las líneas zornotzarras pero no las encontraron y poco a poco Arruti, Raya y un contraataque de Cruz obligaron al segundo tiempo muerto de los locales con 23-29 en el luminoso. Estuvo mejor en esta fase del choque el Ametx Zornotza pero sólo se llevó 4 puntos de ventaja a vestuarios (30-34).
NKALOULOU MUY SÓLO EN ANOTACIÓN
Mejor se reincorporó al choque el Ciudad de Valladolid, Nkaloulou se asoció con Ander García para seguir enchufados en el choque a base de triples pero también tenía argumentos el Brico Depôt más allá de Sergio de la Fuente y eso llevó al 50-50 para afrontar los últimos 10 minutos.
DOS MINUTOS MALOS CONDENAN A LOS ZORNOTZARRAS
El Ametx Zornotza echó de menos la mejor versión de Cruz, la mano de Arruti y más fortaleza en la pintura. La pólvora en la meda-larga distancia parecía estar mojada y pese a ello los de Amorebieta entraban 61-59 a los 3 últimos minutos del choque. Precisamente en 2 minutos selló la victoria el conjunto pucelano con Pérez como estilete (70-59 a 54 segundos del final). Puso el Zornotza a todos sus artilleros en pista y consiguió sumar 10 puntos en ese minuto, pero ese esfuerzo fue a todas luces ya insuficiente.
