El Ametx Zornotza sorprende al Morón y logra la tercera victoria

Era una salida complicada, por lo lejana, el desplazamiento, por tratarse de un rival en racha, uno de los co-líderes y una afición entregada. Pero el Ametx Zornotza tuvo un arranque espectacular con festival de triples de Carreto, García y Arruti y se cogió un colchón que sirvió para aguantar los envites sevillanos el resto […]
Era una salida complicada, por lo lejana, el desplazamiento, por tratarse de un rival en racha, uno de los co-líderes y una afición entregada. Pero el Ametx Zornotza tuvo un arranque espectacular con festival de triples de Carreto, García y Arruti y se cogió un colchón que sirvió para aguantar los envites sevillanos el resto del partido (71-76). Se echó de menos la aportación ofensiva de los interiores.
(FOTO: CB Morón)
Buenas sensaciones de inicio con el primer triple de Carreto, pero en defensa se cedían tiros cómodos que afortunadamente los sevillanos no acertaban a anotar. Tampoco estuvieron mucho más finos los nuestros y en 4 minutos el bagaje era un pobre 4-3. El rebote era zornotzarra y Carreto y Ander García las opciones más fiables para anotar. La preocupación era cuando superado el minuto 5 y el 6-10 en el marcador llegó la inoportuna lesión de Arturo Cruz. Movió el banco Mikel Garitaonandia, pero también recibía un golpe Charles Nkaloulou a los 8 minutos de juego y tenía que rehacer la situación el técnico de los zornotzarras. Enfrente, la principal amenaza era el alero Alejandro Marín pero lo cierto es que no parecía que el Morón fuera a ser un rival insuperable, más viendo que Arruti entraba en pista enchufado desde el primer minuto. Aunque se ejecutó bien la última jugada del primer acto el marcador se quedó en 11-16.
CONTROL ZORNOTZARRA CON FESTIVAL DE TRIPLES
En el segundo acto buena conexión Carreto-Aboubacar para comenzar, el triple de Arruti, el robo del escolta gasteiztarra y el consiguiente robo con bandeja frenada en falta, deparó el 13-23. Arruti siguió con su festival triplístico en ataque y su intensidad defensiva que propiciaba un nuevo contrataque. Carreto sumó otro triple y el 15-31 a los 14 minutos de juego sorprendía al Morón. Se recuperó Cruz, los sevillanos se colocaron en zona y propiciaron un par de pérdidas visitantes. Se calentaban los ánimos en el pabellón andaluz pero los enfrió Arruti con un nuevo triple. El pívot local Morales estaba intimidado por Aboubacar, las pérdidas se sucedían en ambos aros, los sevillanos a base de pasos y los zornotzarras por pases mal dados y el 23-38 del descanso hacía justicia.
EL MORÓN SE METE EN PARTIDO
El partido estaba controlado por el Ametx Zornotza. El Morón, más allá del empuje de su afición ofreció pocos argumentos para comprometer a los bizkainos, eso sí los sevillanos volvieron mejor al choque, el parcial a los 4 minutos y medio era de 13-7 y Garitaonandia paraba el partido. El local Morales asumió responsabilidades y recortaron al 37-45. Con complicaciones en ataque el Ametx sufrió y una bandeja fallida de Vergara que pudo ser el 44-47 a 12 minutos del final se convirtió en una técnica para el Morón y una acción posterior de 2+1 de Ander García. Cogió aire el Zornotza. Pero llegarían más momentos comprometidos. Phillips se encargó de protagonizarlos con acciones espectaculares y situar el 47-50 poco ates de finalizar el tercer asalto. El triplazo de Ander García sobre la bocina dejó el 47-54 para afrontar los 10 minutos finales.
SUFRIENDO PERO CON ARRUTI DECIDIENDO
No se pudo relajar ya el Ametx Zornotza en los siguientes minutos porque la ocasión no lo permitía. Cruz sufrió en la dirección pero encontraba a un excelso Ander García que bombardeaba el aro sevillano con una suficiencia insultante. Con Nkaloulou entregado a tareas defensivas y reboteadoras – no era su día en ataque- y Cruz desdibujado, había pocas opciones anotadoras y el Morón se vino arriba. Marín recortaba al 57-59 con 5 minutos por jugarse. Arruti ejerció de director de juego, Salazar palmeó un tiro de Carreto y a partir de ahí muchos tiros libres. El Zornotza estuvo ligeramente más certero que su rival -aunque ambos con porcentajes pésimos 41% los locales y 58% los visitantes- y se llevó la victoria con Arruti completando su mejor encuentro con el Ametx Zornotza.
