Ander García, el agente ‘23’ al servicio de Larrea

La FEB ha entrevistado a uno de nuestros ‘hombres de verde’, Ander García, uno de los jugadores más en forma, no sólo del equipo, sino también de la LEB Plata. Carmelo Gutiérrez hace la entrevista que nosotros publicamos a continuación. Es uno de los hombres de moda en la LEB Plata. Pero ni sus espectaculares […]
“Me motiva ganar partidos, pero también que la gente vibre con nosotros. Y tras los tres primeros encuentros de liga, todos con derrota, veía que el público se iba desilusionado, que no creían en nosotros, que pensaban que ya no íbamos a ser el mismo equipo del año pasado. Así que había que dar un paso adelante”.
Estas líneas dejan bien a las claras la mentalidad, la personalidad y el carácter de Ander García, uno de los hombres de moda en la LEB Plata. Un jugador que equipara la alegría individual y colectiva de la victoria con la satisfacción que la misma produce en sus aficionados. Un jugador en un estado de forma excepcional que comanda el resurgimiento de un Zornotza que arrancó el curso con tres tropiezos seguidos, pero que ahora encadena tres alegrías consecutivas.
“Nos costó empezar un poquito. Hicimos una pretemporada buena, pero poco antes de empezar vinieron las lesiones de Ibon Carreto (“su baja se nota dentro y fuera de la pista”) y Moussa Kone (baja para toda la temporada)”, rememora el jugador de Bergara. “Yo veía que este equipo podía, que tiene mucho baloncesto. Y, como decía, había que dar un paso adelante para que la gente volviera a engancharse después de dos derrotas seguidas en Larrea”.
Y Ander García se echó el equipo a las espaldas para remontar el vuelo. El escolta ha firmado tres magistrales partidos saldados todos con victoria: 25 puntos y 20 de valoración ante el por entonces líder Covirán Granada; 27 tantos y 30 de valoración ante Simply Olivar; y 21 y 20 en el más reciente ‘asalto’ al Pabellón Alameda de Morón de la Frontera.
Unos números que le convierten en uno de los jugadores más en forma de una competición en la que aparece como segundo máximo anotador y cuarto jugador más valorado. “Más allá de los números me motiva ganar partidos y devolver la ilusión a la gente”, reitera Ander García.
Este sábado, nueva oportunidad de hacer vibrar a esa fiel afición del polideportivo Larrea. El visitante será un Fundación Lucentum hace no mucho lejano en la tabla para los vizcaínos, pero al que superarían en caso de derrotarle. “Son un claro candidato a estar en los puestos de arriba, repitiendo lo que consiguieron el año pasado. Pero nosotros en casa volvemos a estar bien, llegamos en una dinámica ascendente y contamos con el apoyo de nuestro público”.
Esta es la segunda temporada de Ander García en las filas de Zornotza, tras el exitoso curso pasado en el que los pupilos de Mikel Garitaonaindia alcanzaron las semifinales por el ascenso. Ahora, tras despejarse los nubarrones del comienzo de temporada, podría caerse en el riesgo de fijarse una meta cercana, un objetivo próximo en el tiempo. Un peligro del que huyen el escolta guipuzcoano y sus compañeros.
“No nos hemos planteado ningún objetivo en concreto, ni acabar en una posición determinada. Nosotros tenemos claro que lo más importante es ir avanzando para convertirnos en el mejor equipo que podamos llegar a ser”, nos cuenta García.
La del sábado será la quinta comparecencia ante su público en siete encuentros disputados (Zornotza ST disputó tres encuentros seguidos por una inversión de calendario). “Ahora nos ha venido bien, porque hemos hecho que la afición recupere la afición y nos empuje a tope. Pero sabemos que en la segunda vuelta serán muchos partidos seguidos fuera de casa”.
“Y en esta liga las victorias como visitante son muy díficiles”, continua Ander García para explicar la igualdad existente en la competición. “Viendo los partidos y los resultados que se están dando queda claro que no hay un favorito en mayúsculas, un equipo que veas superior al resto. En esta LEB Plata cualquiera puede sorprender a cualquiera”.