El derbi viaja a Azpeitia (55-86) desde el tercer cuarto









Durante 15 minutos el Ametx Zornotza tuteó al Sammic ISB, los de mediado el primer cuarto y el segundo acto, pero tras el descanso los zornotzarras volvieron al choque descentrados, bajando el pistón defensivo y tampoco vieron el aro grande en ataque así que los gipuzkoanos fueron abriendo brecha y en los 10 minutos del […]
Durante 15 minutos el Ametx Zornotza tuteó al Sammic ISB, los de mediado el primer cuarto y el segundo acto, pero tras el descanso los zornotzarras volvieron al choque descentrados, bajando el pistón defensivo y tampoco vieron el aro grande en ataque así que los gipuzkoanos fueron abriendo brecha y en los 10 minutos del tercer cuarto el encuentro estaba sentenciado. Pudo debutar el recién fichado Ignas Ramasauskas pero su aportación todavía no estuvo a la altura de lo que se espera de él.
Se trataba de un derbi, de dar una nueva alegría a la afición (la última fue el 16 de enero ante el Valladolid), de refrendar las buenas sensaciones de Alicante, pero nada de eso se pudo lograr porque enfrente estuvo un sólido Sammic que resolvió a base de triples (11/28) cualquier intención de reacción de los bizkainos.
De salida Oroz destrozaba al Zornotza. Imparable sumó 7 de los 11 puntos de su equipo, los verdes no anotaban, el equilibrio en el juego azpeitiarra les permitía a estos sumar desde lejos y desde dentro, la consecuencia, el 3-14 a los 6 minutos de partido. Arruti y Peña desde la línea de tres puntos y Wolf en la pintura consiguieron meter a los suyos en partido (14-23).
La segunda personal de Marcius en menos de 5 minutos de juego era el único problema para los visitantes. Por eso estuvo cómodo Aboubacar en el segundo cuarto, fue capaz de intimidar y aplicarse en defensa y así contener a los visitantes. En defensa todo el Zornotza se esforzaba pero la diferencia no bajaba. Charles podía con Semple y el choque se manejaba en rentas positivas al Sammic entre los 5 y los 9 puntos. El décimo tanto de Wolf subía el 28-32. Lástima que los tiros libres de Marcius dejaran el 31-39 al descanso.
Todo acabó tras el paso por vestuarios. Tres triples de Gutiérrez, y uno más de Skouen lanzaron la diferencia por encima de los 15 puntos y como los visitantes tampoco bajaron el pistón en defensa el Zornotza se fue topando una y otra vez con muchos escollos además de tener problemas en la fluidez ofensiva. Y ahí se acabó la emoción por el resultado mientras el Sammic siguió sumando de tres en tres.
Gran castigo el 55-86 final para los zornotzarras que han perdido una gran ocasión para abrir brecha con los que le persiguen en la tabla en busca de ese preciado noveno puesto que ocupan los de Mikel Garitaonandia.