Euskadi se diluye tras el descanso para ceder ante Argentina

Segunda y última jornada de baloncesto internacional en el Polideportivo Larrea. Con las cámaras de EITB como testigo y una cancha que hizo prácticamente lleno de su aforo, Euskadi dejó escapar la victoria ante Argentina. Tras una gran primera mitad de las de Txakartegi, con hasta 21 puntos de renta, la albiceleste logró llevarse el […]

Segunda y última jornada de baloncesto internacional en el Polideportivo Larrea. Con las cámaras de EITB como testigo y una cancha que hizo prácticamente lleno de su aforo, Euskadi dejó escapar la victoria ante Argentina. Tras una gran primera mitad de las de Txakartegi, con hasta 21 puntos de renta, la albiceleste logró llevarse el triunfo por 53-59. 

El encuentro arrancó con Argentina anotando los primeros puntos (0-4) pero poco a poco la defensa de Euskadi fue imponiendo su ritmo y gracias a ella y el acierto desde la línea de tres puntos lograron endosar un parcial 16-0 que les puso con 7 puntos de ventaja mediado el primer cuarto. El trabajo atrás de las de Txakartegi continuó siendo clave y al final del primer cuarto Euskadi mandaba por 13 puntos (21-8).

El segundo cuarto continuó siendo de dominio vasco, Argentina seguía sin anotar desde la línea de tres (0/9) y esto era bien aprovechado por las nuestras que con una gran actuación coral fueron ampliando las diferencias hasta llegar a tener una renta máxima de 21 puntos (40-19) a pocos segundos del descanso, un tiro libre de las argentinas sirvió para dejar la ventaja en 20 al paso por vestuarios (40-20).

Tras el descanso llegaron los peores momentos de Euskadi, Argentina subió su nivel defensivo y poco a poco fue recortando diferencias ante un cuadro vasco que sólo era capaz de anotar una canasta, un triple de Maria Asurmendi, en los primeros nueve minutos, lo que provocó que las sudamericanas se llegaran a poner a 5 puntos (43-38), diferencia con la que se llegó al final del periodo (45-40).

El último cuarto arrancó con un guión similar, Euskadi continuaba teniendo problemas para jugar con facilidad en ataque, si bien en defensa se iban aguantando, pero poco a poco Argentina fue recortando las diferencias y a cuatro minutos para el final se colocó por segunda vez en el choque por delante en el marcador (48-49), delantera que no abandonó hasta el final del choque pese a que a un minuto y medio para el final un triple de Olabarria volvió a meter a Euskadi en el partido (51-52) el cansancio de las vascas fue haciéndoles mella y terminaron cayendo por 53-59.

Euskadi 53 (21+19+5+8): Diez (5), Asurmendi (12), Olabarria (9), Lázaro (4), Gastaminza (3) -cinco inicial- Garcia (0), Lizarazu (0), Aldalur (1), Agirre (6), y Pardo (7).

Argentina 59 (8+12+20+19): Santana (8), Boquete (10), González (2), Vega (6), Diaz (3) -cinco inicial- Rosset (4), Llorente (3), Cabrera (0), Fiorotto (8), Bura (3), Grettel (7) y Pavón (5),

Árbitros: J. Pérez y R. París.