Iker Salazar primera pieza del ZST 2016-17

El jugador de Leioa se compromete con el Zornotza y cumplirá su quinta temporada defendiendo los colores de los de Amorebieta. Como decíamos en la noticia de la renovación del entrenador Mikel Garitaonandia, el nuevo proyecto zornotzarra para la temporada 2016/17 ya está en marcha y la primera pieza del puzzle es la renovación de […]

El jugador de Leioa se compromete con el Zornotza y cumplirá su quinta temporada defendiendo los colores de los de Amorebieta.

Como decíamos en la noticia de la renovación del entrenador Mikel Garitaonandia, el nuevo proyecto zornotzarra para la temporada 2016/17 ya está en marcha y la primera pieza del puzzle es la renovación de Iker Salazar.

El joven alero nacido en 1993, se incorporó a la primera plantilla del Zornotza el mismo año que Mikel Garita tomaba las riendas del equipo (2012/13). Jugador de total confianza del entrenador, destaca por ser un jugador capaz de hacer de todo, un “multiusos”.

Esta última temporada a pesar de que el equipo no ha rendido como se esperado, sus números han estado a la altura, 6,5 ppp – 7 rpp – 2,3 app para una valoración media de 11,6 en algo más de 27 minutos.

El propio entrenador Mikel Garitaonandia nos comentaba que «La renovación de Iker es clave para nosotros. Un jugador joven pero que afonta ya su quinta temporada en Zornotza. Importantísimo para consolidar nuestro proyecto. Nos aportará versatilidad, intangibles, presencia física… Este año debe ser un referente ya definitivo tanto en lo deportivo como a nivel de vestuario y así debemos plantearlo. Contentísimo por poder seguir contando con él un año más.»

El Zornotza comienza a dar forma a su plantilla con las renovaciones de sus jugadores y atentos a las oportunidades que pueda presentar el mercado.

Iker Salazar 2016/17 denboraldirako lehen jokalaria

Leioako jokalaria beste urtez Zornotzan jokatuko du eta bere bosgarren denboraldia izango da.

Mikel Garitaren berritzearen aurreko albistean esaten genuen bezala, taldearen proiektu berria martxan da eta 2016/17ko puzzlearen lehen pieza Iker Salazar da.

1993an jaiotako hegaleko gaztea 1992-93 denboraldian fitxatu zuen Zornotzarekin, Garita entrenatzaileak agintea hartu zuenean. Entrenatzailearen konfiantzazko jokalaria, denetarik egiten duenaren ezaugarria dauka.

Azken denboraldi honetan, nahiz eta taldeak espero bezain ondo ez ibili, bere zenbakiak ez daude batere gaizki, 6,5 puntu – 7 errebote eta 2,3 asistentzia partida bakoitzeko 27 minututan.

Entrenatzailearen hitzetan: «Ikerrek berritzea klabea da guretzat.Jokalari gaztea baina aldi berean gurekin hainbat urte daramatzana. Oso garrantzitsua gure proiektua sendotzeko. Moldakortasuna, ukiezinak, fisikoa…etab emango digu. Denboraldi honetan erreferentea izan behar du bai kantxa barnean zein kanpoan aldagelan, eta horrela planteatu behar dugu. Oso pozik beste urte batez bera taldean izatearekin.»

Zornotzak bere taldeari itxura ematen hasi da pasadan urteko jokalari batzuk berritzen eta merkatuak eskaintzen dituen aukerei adi.

Iker-Salazar