DERROTA ANTE UN RIVAL SUPERIOR

Ametx Zornotza-62;HLA Lucentum-78 Parciales: 15-14, 12-17 (27-31); 11-24 (38-55), 24-23 (62-78)   Con mucha ilusión se recibía en Larrea al HLA Lucentum, pretendiendo prolongar la racha de tres victorias y seguir asentándonos en los puestos de playoff, pero el rival alicantino -uno de esos equipos que dan prestigio a la competición- iba a aguarnos la […]

Ametx Zornotza-62;HLA Lucentum-78

Parciales: 15-14, 12-17 (27-31); 11-24 (38-55), 24-23 (62-78)

 

Con mucha ilusión se recibía en Larrea al HLA Lucentum, pretendiendo prolongar la racha de tres victorias y seguir asentándonos en los puestos de playoff, pero el rival alicantino -uno de esos equipos que dan prestigio a la competición- iba a aguarnos la fiesta mostrándose como un gran equipo que nos ha superado en todas las líneas.

 

El arranque del partido supone el botón de muestra de lo que será el partido: el cuadro alicantino sale dominante y nosotros no hallamos respuesta, es como si nos faltara energía. En un visto y no visto estamos 0-8 y se aprecian los primeros síntomas de que algo no marcha bien este día. Sin embargo, el siempre explosivo JR Cadot despierta del letargo a los verdes con dos penetraciones y un triple, que sumados a una canasta de Vasilije Vucetic, un triple de David Iriarte y una aguerrida defensa colectiva nos sirven para dar la vuelta a la tortilla tras un 12-0 de parcial. Ahora parece que ya hemos entrado en el partido y que podremos plantar cara a tan duro contrincante. De hecho, el primer acto termina con el Zornotza por delante mínimamente, 15-14.

 

La verdad es que el bajo tanteo de ese período refleja que el juego no estaba siendo brillante y otro tanto se puede decir del segundo cuarto. Más fallos que aciertos por ambos bandos. El Lucentum es quien vuelve a dar un tirón en el marcador, sin prisa pero sin pausa, anotando con cuentagotas pero más que nosotros, que nos chocamos contra su defensa zonal (otro rival que nos busca las cosquillas por ahí). Recuperan la renta de ocho puntos, 20-28, aunque de nuevo podemos agarrarnos al partido con los puntos de Vucetic y Cadot. Al descanso llegamos vivos, 27-31, pero las sensaciones no están siendo buenas y da la impresión que los alicantinos pueden romper el partido en cualquier momento.

 

Y eso ha sucedido a lo largo de toda la segunda mitad. Seguiremos incapaces de encontrar soluciones en nuestro ataque para perforar la defensa zonal visitante y, por contra, ellos comienzan a tener fluidez anotadora liderados por un magistral Carles Marzo (el base barcelonés acabaría el partido con 22 puntos de todos los colores). Rápidamente la diferencia en el marcador supera los diez puntos. Un triple de Marzo nos deja catorce abajo, 34-48, y muy tocados, pero entonces llega un triple de Khalid Mutakabbir y a dos minutos y medio para la finalización de este tercer período Miguel Ángel Zapata, coach visitante, recibe una falta técnica por protestar y acto seguido es descalificado por reincidir en sus quejas. Puede tratarse de un momento clave, de un punto de inflexión, quizás se descentren nuestros rivales y seamos capaces de levantar el ánimo y volver a competir. Pero no, al contrario, el Lucentum no solo no se descentra, sino que a partir de ahí y dirigidos desde el banquillo por Alberto Carrillo van a meter la directa rumbo a la victoria. Cuando Zapata es expulsado el marcador mostraba un 38-48, dos minutos y medio después finaliza el tercer cuarto con un rotundo 38-55. Se nos escapan y ya no habrá forma de alcanzarlos.

 

Aun así, en los primeros dos minutos del último asalto nuestra afición cree en la remontada tras un 7-1 (45-56), pero será un espejismo y los alicantinos no tardan en poner las cosas en su sitio respondiendo con un 5-14 con el que alcanzan la veintena (50-70) de ventaja y menos de cuatro minutos por jugarse. Minutos que servirán únicamente para que el marcador se mueva con un poco más de continuidad que hasta entonces y llegar sin mayores sobresaltos al final del partido, 62-78.

 

Merecida victoria de un HLA Lucentum que de esta manera sigue en la pugna por el campeonato. Un equipo sólido y completo contra el que poco hemos podido hacer, porque además del nivel del rival, nosotros hemos tenido un día flojo, sin pegada, sin ideas, con dudas, con imprecisiones. Un mal día. Pero no hay que desanimarse, porque seguimos en zona de playoff y la próxima semana volveremos a jugar en casa, y esta vez será contra un rival directo en la clasificación, el Comercial Ulsa CBC Valladolid, que tiene una victoria más que nosotros. Partido importantísimo de cara a ir reservando plaza para esos deseados playoff. Así que un sábado más os esperaremos a todos en Larrea.

 

1, 2, 3,… ZOR-NO-TZA!!!