MEJOR IMPOSIBLE

Ametx Zornotza-77;Comercial Ulsa CBC Valladolid-55 Parciales: 25-14, 24-9 (49-23); 15-23 (64-46), 13-9 (77-55) La lucha por hacerse un hueco en el playoff se va haciendo cada jornada más dura y complicada. El viernes ganaban sus partidos Agustinos y Navarra, y esas victorias de leoneses y pamploneses -ambos también opositores a ese playoff- conferían mayor transcendencia […]

Ametx Zornotza-77;Comercial Ulsa CBC Valladolid-55

Parciales: 25-14, 24-9 (49-23); 15-23 (64-46), 13-9 (77-55)

La lucha por hacerse un hueco en el playoff se va haciendo cada jornada más dura y complicada. El viernes ganaban sus partidos Agustinos y Navarra, y esas victorias de leoneses y pamploneses -ambos también opositores a ese playoff- conferían mayor transcendencia al partido de este sábado en Larrea. Es más, nuestro rival era el Comercial Ulsa CBC Valladolid, otro conjunto que pelea por el mismo objetivo y que al llegar a Amorebieta contaba con una victoria más que los verdes. Era, por tanto, importantísimo -si no decisivo- ganar este encuentro. Si además de ganar se podía hacerlo de más de dieciocho puntos de ventaja (en Valladolid perdimos 77-59), sería fantástico, pero eso ya quizás fuese mucho pedir. Sin embargo, los de Garita han dicho eso de pedid y se os dará, regalándose a ellos mismos y a todos los aficionados una tarde de felicidad; ganando, haciéndolo por veintidós puntos y jugando un gran baloncesto. Mejor imposible.

Nada que ver este Zornotza con el de hace siete días ante el Lucentum. Esta vez el equipo salía repleto de energía y con las ideas muy claras. La primera mitad ha sido excelente, en ataque y en defensa, lo mejor de la temporada… hasta ahora. No había más que ver la actitud defensiva de los verdes para darse cuenta de que hoy todo sería posible. Múltiples encerronas a los rivales pucelanos, constantes dos contra uno que imposibilitaban la más mínima fluidez en el movimiento del balón, recuperaciones, ayudas bajo el aro, actividad, actividad y más actividad. Y en ataque buena circulación de balón y dos nombres propios que iban a acribillar la canasta vallisoletana desde todas las distancias: Khalid Mutakabbir y Niko Skouen. Vaya recital anotador de ambos escoltas; el de Atlanta acabaría el partido con 26 puntos y como MVP con 32 de valoración (porque además de puntos ha aportado 7 asistencias y 6 recuperaciones), mientras que el de Bergen alcanzaba los 17 puntos en sólo quince minutos con 4/6 en triples.

El 0-2 inicial es el único momento en que los ardillas pucelanos tendrán ventaja en el marcador. A partir de ese momento el Zornotza se lanza en tromba, a ganar el partido y a hacerlo por más de dieciocho puntos. Esta vez sin dudas, con determinación y seriedad a lo largo de los cuarenta minutos, adaptándose en cada momento a lo que el partido iba pidiendo. Todo lo dicho explica que el primer cuarto termine 25-14 y que en el segundo período la cosa vaya todavía mejor. La defensa no da tregua y el ataque -liderado por unos Khalid y Niko on fire– sigue sumando, de uno en uno, de dos en dos y de tres en tres. Paco García, el coach visitante, dispone una defensa zonal, ese nuestro gran talón de Aquiles, pero esta tarde estábamos tan inspirados que hasta sabríamos superar esa disposición defensiva. Seguíamos abriendo brecha en el marcador y al descanso llegábamos con veintiséis de ventaja, 49-23. Fantástico resultado que colmaba nuestras expectativas, pero aún quedaba toda una segunda mitad y habría que ver si éramos capaces de mantener esa renta.

En el tercer cuarto el ritmo anotador decae levemente por nuestra parte. Nuestros artilleros están bajo estricta vigilancia y es ahí donde cambiamos la efervescencia exterior por la sobriedad y eficacia en la pintura, siendo Vasilije Vucetic el que vaya alimentando nuestro casillero de puntos (el serbio acabará con 19 puntos). Logramos la máxima ventaja a tres minutos para el final del período, 61-33, y entonces llega la reacción visitante. Como no podía ser de otra manera, es Sergio de la Fuente quien protagoniza ese despertar, siendo como es el jugador con una media de valoración más alta de la LEB Plata, ahí es nada. Un triple suyo en el último suspiro del cuarto deja el marcador en 64-46. Hemos encajado un 3-13 de parcial que deja nuestra ventaja en los dieciocho dichosos puntos.

La victoria parece estar a buen recaudo, pero la diferencia de puntos también es importante, muy importante, y ambos equipos son conscientes de ello y jugarán diez minutos como si todo comenzara de cero, como si estuviésemos ante un partido nuevo que se iniciara con un empate en el marcador. Pega primero el Comercial Ulsa, que recorta la diferencia a dieciséis, 64-48, pero el Zornotza no se pone nervioso y volverá a mandar en la cancha. Ya no disfrutamos de la elevada anotación de la primera mitad porque las defensas son las que ahora se imponen. Así que nos aplicamos a ello y luego somos pacientes en ataque, logrando recuperar y mantener la veintena de puntos de ventaja. Seremos capaces de no perder la concentración y terminar el trabajo de manera exitosa, 77-55. Victoria y diferencia de puntos favorable. Mejor imposible.

Así pues, sigue la igualdad en la pelea por los puestos de playoff y esta victoria se nos antoja valiosísima, y más tras haber disfrutado de un juego en equipo estupendo, con momentos ciertamente vibrantes, tanto en ataque como en defensa. Esta vez Larrea ha disfrutado y la afición se ha ido satisfecha y sonriente.

Hemos mencionado la buena labor de todo el equipo, con algunos nombres propios ya apuntados, pero sin embargo, quien más sonrisas y aplausos ha provocado ha sido nuestra rejuvenecida mascota: el marchoso perro -un cachorrillo en realidad- todo resalao que no ha parado de bailar y animar a los presentes y que con su simpatía y ritmo se ha ganado ser nuestro especial MVP.

El próximo partido se disputará en Azpeitia ante el líder Sammic Iraurgi. Será el domingo 19 a las 18 horas y el club fletará un autobús para transportar a los aficionados que estén interesados en apoyar al equipo. Podéis adquirir vuestros billetes en el Pozus durante la semana. ¡Animaos!

 

1, 2, 3,… ZOR-NO-TZA!!!

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website