VICTORIA IN EXTREMIS PARA SEGUIR ARRIBA

El Zornotza logra en Salamanca su séptima victoria en un encuentro en el que siempre fue a remolque. Cuando parecía que el Zornotza se iba a volver de vacío de Salamanca en un encuentro que no pasaría a la historia como uno de los mejores de los verdes, los de Amorebieta continuaron luchando hasta el […]

El Zornotza logra en Salamanca su séptima victoria en un encuentro en el que siempre fue a remolque.

Cuando parecía que el Zornotza se iba a volver de vacío de Salamanca en un encuentro que no pasaría a la historia como uno de los mejores de los verdes, los de Amorebieta continuaron luchando hasta el final y en un final de cara o cruz la moneda salió cara.

El CB Tormes comenzaría mandando en el marcador desde el comienzo logrando pequeñas ventajas y complicando mucho la anotación de un desacertado Zornotza. Con 13-5 en el marcador y con Rivas como estilete obligaba al Zornotza a pedir su primer tiempo muerto.

A los dos equipos les costaba mucho anotar y Rivas en los locales y Onwuasor en los visitantes eran los únicos jugadores que veían aro con cierta claridad. De un 16-7 que figuraba en el electrónico, los zornotzarras conseguían maquillar el resultado dejándolo en un 16-12 al termino del primer cuarto.
En el comienzo del segundo cuarto el CB Tormes volvía a coger una renta de 8 puntos 20-12. El Zornotza, con muchas rotaciones, de la mano del debutante Rod Bobbitt, conseguía acercarse 22-18. El Zornotza mejoraba mucho cuando jugaba en transición y llegó al punto de ponerse por delante tras un triple de contraataque. Así se lograba poner 28-29, la primera vez que estábamos por delante en el luminoso de Würzburg (salvo el 0-2 de inicio) con 1.28 por delante para el descanso. Dos canastas del CB Tormes, dejaban a La Antigua por delante al descanso, aunque con una renta muy exigua (32-30).

El tercer cuarto fue el mejor del CB Tormes que apretó el acelerador y entró al acto final con ocho puntos de ventaja (54-46). Parecía que la victoria se quedaría en casa pero todos sabemos que el Zornotza nunca se da por vencido.

Así, en el ultimo cuarto el Zornotza seguía reduciendo poco a poco la ventaja y ajustando el marcador en los segundos finales, con 67-65 y dos tiros libres que convirtió Andy Ramírez, para poner un 69-65 con 35 segundos por jugar. El Zornotza anota rapidamente y con 69-67 en el marcador y con una presión a todo campo, Bobbitt y roba el balón, enfila el aro y suma un 2+1, que vuelve a colocarnos por delante 69-70 a falta de 20 segundos. Los charros no lograban canasta en su posesión y Zornotza volvía a la línea de tiros libres donde de nuevo con Bobbitt sentenciaba el partido para los verdes.

Han pasado doce jornadas y el Zornotza presenta un balance de 7 victorias y 5 derrotas, tras jugar 5 partidos como local y 7 como visitante. A un partido del líder y en el pelotón perseguidor. Llega la hora de sacar provecho del factor cancha, comenzando este próximo miércoles donde recibiremos al potente Navarra, uno de los claros favoritos al ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:

69 QUESERÍA LA ANTIGUA (16+16+22+15): Round 11, Ehigitor 9, Ramírez 5, Moreno 3, Rivas 31 -cinco inicial- Sikiras 2, Yáñez 0, De la Calle 0, Miska 0, Iljins 8.

72 ZORNOTZA (12+18+16+26): Onwuasor 19, Bercy 14, Barros 0, Osakue 10, Champagnie 3 -cinco inicial- Estalayo 3, Bobbitt 14, Sainz de la Maza 3, Mazaira 3, Oruemazaga 2.

ÁRBITROS: Bravo y Baez. Eliminados: Onwuasor.

INCIDENCIAS: Municipal de Würzburg.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website