DERROTADOS PERO MUY VIVOS

El Zornotza ha sido superado en su visita a Marín pero dependerá de si mismo en la última jornada para entrar en la fase de ascenso. Todos sabiamos que quedaban dos jornadas apasionantes para finalizar la Liga regular. Una liga regular que hace una primera criba entre los que lucharán por el ascenso y los […]

El Zornotza ha sido superado en su visita a Marín pero dependerá de si mismo en la última jornada para entrar en la fase de ascenso.

Todos sabiamos que quedaban dos jornadas apasionantes para finalizar la Liga regular. Una liga regular que hace una primera criba entre los que lucharán por el ascenso y los pelearán por no descender. El Zornotza visitaba al Marín sabiendo que una victoria le clasificaba mientras que una derrota nos ponía a mirar los resultados de otros equipos. Lamentablamente se ha dado el segundo caso, hemos caído en Galicia, pero cuando hemos mirado el resto de los resultados hemos vuelto a ver opciones de pasar el corte. Clavijo perdía en Plasencia y esto hacía que en la última jornada dependieramos de nosotros mismos.

El partido de hoy comenzaba con los típicos nervios de la importancia del choque. Con Marin dominando pero sin despegarse cogía las primeras ventajas de la mano de un Orellano motivado. El primer cuarto finalizaba con 25-17 para los locales y se encendían las primeras alarmas en los nuestros. Para entonces ya había redebutado el recientemente llegado Saah Nimley oara aportar su liderazgo y anotación.
En el segundo cuarto veríamos los mejores minutos del Zornotza que llegaría a ponerse por delante y con varios ataques para aumentar su ventaja. Pero en ese momento que los de Amorebieta tenían a Marín contra las cuerdas, aparecía algún jugador local que anotaba un triple que volvía a dar vuelta en el marcador. Se llegaría al descanso con un igualadísimo 42-40 para los locales pero con todo por decidir.

El tercer cuarto ha sido similar al segundo, con un Marín intentando despegarse pero con el Zornotza que se agarraba al partido con uñas y dientes. 60-56 al finalizar el cuarto y seguíamos con la esperanza de asegurar el pase para luchar por el ascenso.

Finalmente no ha sido posible ya que la aportación de los jugadores locales ha impuesto un mayor dominio. El encuentro finalizaba 84-73. Caras de tristeza entre los nuestros pero expectantes por saber lo ocurrido en otras canchas. Las buenas noticias llegaban desde Plasencia ya que Clavijo caía derrotado, y esto supone que el Zornotza sigue dependiendo de si mismo, si gana el proximo sábado en Larrea estará con los de arriba, si pierde tiene muchas posibilidades de caer al grupo que intente evitar el descenso.

Os esperamos a todos en esta Finalisima el proximo sábado a las 20:00h en Larrea.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website