JON ALDEKOA RENUEVA CON EL ZORNOTZA

El Zornotza Saskibaloi contará la próxima temporada con Jon Aldekoa, base que afrontará su tercera temporada con el club zornotzarra. Jon Aldekoa, que ha firmado por una temporada más con los de Amorebieta es un jugador muy joven (10/01/2000) y que sigue evolucionando y haciéndose a una categoría muy exigente. Cabe recordar   que Jon […]

El Zornotza Saskibaloi contará la próxima temporada con Jon Aldekoa, base que afrontará su tercera temporada con el club zornotzarra. Jon Aldekoa, que ha firmado por una temporada más con los de Amorebieta es un jugador muy joven (10/01/2000) y que sigue evolucionando y haciéndose a una categoría muy exigente.

Cabe recordar   que Jon es un jugador que dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en la cantera del Tabirako de Durango, donde ya desde muy pequeño destacó. Al de varios años Jon decidió aceptar la oferta de los de Badalona y se unió a sus equipos de formación. De allí pasó a la cantera del Fuenlabrada, donde llegó a debutar en EBA en edad junior. Hace tres años fue fichado por el Bilbao Basket para estar vinculado en EBA con el Santurtzi, donde logró promediar 6,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias.

La temporada 2019/20 firmó por el Zornotza y poco a poco ha ido ganando presencia en los partidos y disputando mayor cantidad de minutos. Esperemos que siga creciendo con nosotros y cumpla todas las expectativas que en él hay puestas.