OIER ARDANZA, NUEVA INCORPORACIÓN DEL ZORNOTZA ST

Oier Ardanza Bernaola, nueva pieza para el puzle de Mikel Garitaonandia. El de Durango defenderá los colores del Zornotza durante esta próxima temporada. El Zornotza sigue perfilando la plantilla del equipo Leb Plata y en esta ocasión anunciamos al escolta durangués Oier Ardanza (20/04/2001). El joven jugador proviene del filial del Gran Canaria que también […]

Oier Ardanza Bernaola, nueva pieza para el puzle de Mikel Garitaonandia. El de Durango defenderá los colores del Zornotza durante esta próxima temporada.

El Zornotza sigue perfilando la plantilla del equipo Leb Plata y en esta ocasión anunciamos al escolta durangués Oier Ardanza (20/04/2001). El joven jugador proviene del filial del Gran Canaria que también disputa la Leb Plata.

Formado en la cantera del club de su pueblo, el Tabirako, posteriormente probó en varios torneos con Real Madrid y Joventut para posteriormente fichar por el Barça, donde estuvo varios años. Tras su salida de la cantera de Barca se incorporó al filial del Gran Canaria en EBA, equipo con el que logró ascender a Leb Plata. La pasada temporada, ya en Leb Plata, promedio 5,3 puntos y 3,7 de valoración por partido.

Internacional en categorías inferiores, en 2019 formó parte de la selección U18 que se proclamaba campeón de Europa junto a dos nombres que en estos días están teniendo gran protagonismo, Usman Garuba y Santi Aldama, ambos elegidos en primera ronda del draft de la NBA este pasado jueves.

Oier regresa a casa en un momento clave en su carrera, en pleno crecimiento, y con la idea de ir ganando protagonismo en una categoría muy exigente.

ONGI ETORRI OIER!!