ALBERTO CABRERA SEGUIRÁ EN EL ZORNOTZA CEDIDO POR EL LENOVO TENERIFE

El CB Canarias y el Zornotza han acordado prorrogar la cesión de Cabrera por una temporada más. El Zornotza 2021/22 va cogiendo forma, poco a poco se van conociendo los nombres de los jugadores que integrarán la plantilla de Mikel Garitaonandia. En esta ocasión presentamos la prórroga de la cesión de Alberto Cabrera por parte […]

El CB Canarias y el Zornotza han acordado prorrogar la cesión de Cabrera por una temporada más.

El Zornotza 2021/22 va cogiendo forma, poco a poco se van conociendo los nombres de los jugadores que integrarán la plantilla de Mikel Garitaonandia. En esta ocasión presentamos la prórroga de la cesión de Alberto Cabrera por parte del Tenerife. El jugador se formó en los grandes clubes de cantera de la isla de Tenerife como son CB La Salle, Real Club Náutico de Tenerife de Baloncesto y CB Canarias. Además, Alberto estuvo en el seguimiento de talentos de la FEB en la U12 y U13.

Alberto Cabrera (22 años y 1,93 metros) se trata de un director de juego creativo y con gran facilidad para anotar. En enero de 2015 llegó a debutar con el Iberostar Tenerife en la Liga ACB con 16 años, tres meses y 20 días, siendo el tercer jugador más joven en hacerlo, después de Ricky Rubio y Ángel Rebollo.  En la temporada 2014-15 disputó 3 partidos en Liga ACB con el primer equipo de Iberostar Tenerife. En la 2018/19 bajo la disciplina del Náutico Tenerife de EBA, y llega a disputar 5 partidos de la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.

Esta última temporada en el Zornotza ha tenido una clara evolución, yendo de menos a más y destacando el gran final de temporada que realizó, con actuaciones estelares en los playoffs de ascenso a Leb Oro, llegando a doblar sus estadísticas y consiguiendo una valoración media de casi 13,8.

Desde el Zornotza Saskibaloi se quiere hacer hincapié en destacar y agradecer la buena disposición y las facilidades dadas por el CB Canarias para que esta operación llegara a buen puerto.

Foto: Luis Iturrioz