Trío de entidad y con ADN Zornotza para la Dirección Deportiva del ZST

La temporada arranca oficialmente el 1 de septiembre pero el Zornotza ST no se ha parado en ningún momento, entre otras cosas porque una nueva Dirección Deportiva se hace cargo de los equipos de formación del club. Naia Fernández, Jon Núñez y Ane Portilla son los que guiarán a casi una veintena de equipos. La […]

La temporada arranca oficialmente el 1 de septiembre pero el Zornotza ST no se ha parado en ningún momento, entre otras cosas porque una nueva Dirección Deportiva se hace cargo de los equipos de formación del club. Naia Fernández, Jon Núñez y Ane Portilla son los que guiarán a casi una veintena de equipos.

La maquinaria zornotzarra está a pleno rendimiento. Los equipos de formación son la base. El faro es el conjunto que milita en LEB Plata. Y para guiar el trabajo de la cantera se ha conformado una Dirección Deportiva de auténtico lujo, formada por tres técnicos que conocen muy bien la casa.

Naia Fernández. Responsable de la dirección deportiva durante varios años en el Zornotza ST vuelve al cargo 5 años después. Ha sido colaboradora habitual en los últimos 15 años con la entidad zornotzarra, en 2020 recibió el Premio a la mejor directiva de 2019 en los Bizkaia Kirolak Sariak. Trayectoria larga como coordinadora de baloncesto en varios colegios y clubes de Bizkaia, ente ellos en el Lointek Gernika Bizkaia, avala la labor de Fernández.

Ahora en la temporada 21/22 en el Zornotza se encargará de las labores de gestión del club tanto a nivel deportivo como administrativo con los equipos de formación.

Jon Núñez. Jugador y entrenador del Zornotza durante más de dos décadas, todo un emblema del club en este siglo XXI. Núñez es uno de los pocos titulados en Euskadi cómo Técnico Superior de Baloncesto con título nacional en la formación reglada y uno de los primeros en conseguirlo. El entrenador zornotzarra ha crecido como formador en el Ibaizabal donde ha ejercido como entrenador ayudante de Josema Alcántara en LF2 durante las tres últimas temporadas.

En su regreso a «casa», Jon Núñez será el ideólogo de la filosofía de juego de la cantera zornotzarra. El objetivo de tener una identidad y ADN baloncestístico está en su mano y se encargará de tutorizar a los entrenadores para que así sea.

Ane Portilla. Preparadora Física titulada por la Universidad de Deusto, Ane ha sido jugadora del club desde su etapa infantil hasta senior, también ha sido entrenadora en equipos escolares y preparadora física del LEB Plata. El pasado curso ejerció de preparadora del GDKO Ibaizabal de LF2 y regresa a Ixerbekoa para aportar su conocimiento a la base.

Uno de los grandes saltos de calidad que va a experimentar la cantera es contar de Cadete a Senior con la supervisión del trabajo físico y de las cargas de Ane Portilla. Tod@ l@s jugador@ han tenido su trabajo planificado en verano y desde el 23 de agosto están haciendo una tarea muy específica al respecto. A lo largo del curso hará trabajo específico con varios de ellos además de seguir el día a día y ejercer de ayudante del Senior Especial Femenino.