Rafa Ruiz dirigirá al Segunda Nacional encabezando así al staff técnico masculino

Si la semana pasada presentábamos al staff técnico femenino, esta semana os presentamos al masculino, y como sucediera en chicas, la principal figura es una incorporación y un soplo de aire fresco, Rafa Ruiz. Pero junto a él hay una lista de entrenadores que conocen muy bien la casa y que trabajarán para sacar adelante […]

Si la semana pasada presentábamos al staff técnico femenino, esta semana os presentamos al masculino, y como sucediera en chicas, la principal figura es una incorporación y un soplo de aire fresco, Rafa Ruiz. Pero junto a él hay una lista de entrenadores que conocen muy bien la casa y que trabajarán para sacar adelante a nuestra cantera: Jon Martínez (Senior Primera Masculino), Mikel Ceide (Junior Masculino) y Unai García junto a Álex del Río (Cadete Masculino).

Rafa Ruiz (Segunda Nacional Masculino). Entrenador con título Superior, Rafa ya sabe lo que es dirigir en Segunda Nacional. Lo hizo en su día en Leioa y logró el objetivo de la permanencia. Técnico natural de Portugalete y estudios del baloncesto, ha militado en varios clubes de la margen izquierda y en casi todas las categorías, pero especialmente en Senior Masculina. El ascenso del equipo de Senior Especial a Segunda Nacional conlleva un mayor compromiso y esfuerzo y eso seguro que se va a implementar con la figura de Rafa Ruiz.

Jon Martínez (Senior Primera Masculino). Ha sido jugador, entrenador y es nuestro speaker en los partidos del LEB Plata. Jon Martínez es parte del Zornotza y ha aceptado el reto de dirigir esta temporada al Senior de Primera, un equipo joven que apoyará al Segunda Nacional y que también se verá reforzado por los Júniors. Por toda su trayectoria Jon se ha ganado la confianza de sus jugadores y todo en un buen ambiente asegurado.

Mikel Ceide (Júnior Primera Masculino). Desde que llegara procedente del Tabirako como jugador, Mikel Ceide se integró a la perfección en la filosofía del Zornotza y desde entonces no ha parado de sumar hasta el punto de ser un referente entre los técnicos de cantera. Ceide debe de gestionar un grupo muy nutrido y es fundamental el feedback con los dos Seniors para gestionar las convocatorias y es por ello que es el más indicado para estar al frente de equipo.

Unai García y Álex del Río (Cadete Segunda Masculino). Hemos creado un tándem que se entiende muy bien para dirigir a unas de las franjas de edad más castigadas por la pandemia. Y es que muchos de ellos vienen de no haber podido jugar y casi ni entrenar en el último año y medio, otros muchos empiezan en el basket este año… Así que por talante y trabajo, el que aportan tanto Unai como Álex, no va a ser.

Con este bloque, donde la formación es la base, en el club estamos seguros que los jugadores mejorarán notablemente a lo largo de esta temporada.