Ander Arruti, Eusko Labela Zornotza ST-rentzat

IRAURGI, SAMMIC

Calidad y talento trae Ander Arruti al conjunto zornotzarra para disfrute de la parroquia de Larrea. El escolta gasteiztarra de 25 años es un jugador que siempre suma y que es uno de los más brillantes de la LEB Plata en su puesto. Apuesta sobre seguro la que hace el Zornotza ST con la incorporación […]

Calidad y talento trae Ander Arruti al conjunto zornotzarra para disfrute de la parroquia de Larrea. El escolta gasteiztarra de 25 años es un jugador que siempre suma y que es uno de los más brillantes de la LEB Plata en su puesto.

Apuesta sobre seguro la que hace el Zornotza ST con la incorporación de Ander Arruti, jugador vasco que llega a Amorebieta-Etxano en un gran momento de madurez, siendo uno de los mejores jugadores euskaldunes de la categoría.

Conocedor de la categoría, no en vano lleva 4 campañas en la misma, llega procedente del Iraurgi donde el pasado ejercicio firmó 12 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias, siendo por tanto el cuarto mejor asistente de la competición y el séptimo en porcentaje de tiros libres con un 79,3% de efectividad, justo por delante del que será su compañero de equipo Ibon Carreto que promedió 78,8%. Arruti fue además el cuarto jugador que más minutos jugó y es que casi llegó a los 33 por choque.

Este jugador salido de la cantera del Baskonia llega para  hacer mejor al Zornotza como explica Mikel Garitaonandia, técnico del conjunto verde. “Ander betidanik gure taldean nahi izan dugun jokalaria da eta aurten zorionez gure bideak elkartuko dira. Nahiz eta eskolta gisara jokatu antolatzaile sena duen mutila. Sortzeko erraztazun handia du, bai bat baten kontrako jokoan eta batez ere gaur hain garrantzitsua den 2×2 jokoan. Maisua da abantailak irakurtzen bai berentzat eta baita bere taldekideentzat. Gainera kanpoko jaurtiketa bikaina dauka batez ere bote ondoren. Oso talde gaztea osatzen ari gara eta Anderrek kantxan lidergotza eta experientzia handia eskeiniko digu”.

Con esta incorporación, el Zornotza ST ya presenta  6 jugadores vascos en sus filas, 4 de ellos bizkainos. De momento, la composición del equipo es la siguiente:

  • Exteriores: Arturo Cruz, Joseba Estalayo, Jon Peña, Ander Arruti, Ander García, Iker Salazar.
  • Interiores: Ibon Carreto, Charles Nkaloulou.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website