Seydou Aboubacar aportará músculo al Zornotza ST

Con la línea exterior prácticamente cerrada el Zornotza ST centra sus esfuerzos en reforzar la pintura y la nueva pieza que pondrá poderío físico en las inmediaciones del aro es Seydou Aboubacar, el pívot  africano de 207 centímetros que actualmente está jugando el Afrobasket. El pívot de 21 años que ha pasado por Piélagos en […]

Con la línea exterior prácticamente cerrada el Zornotza ST centra sus esfuerzos en reforzar la pintura y la nueva pieza que pondrá poderío físico en las inmediaciones del aro es Seydou Aboubacar, el pívot  africano de 207 centímetros que actualmente está jugando el Afrobasket.

El pívot de 21 años que ha pasado por Piélagos en su etapa de formación y que en 2012 recaló en el CB Prat de LEB Plata, llega a tierras zornotzarras procedente del Quesos Cerrato Palencia de LEB Oro.

Su imponente físico debe aportar fortaleza en defensa y asegurar el rebote para el conjunto  verde. Sus números no han sido destacables hasta el momento, en Palencia ha promediado 4 minutos y 1,1 puntos y 1,4 rebotes. Mejores fueron sus cifras en Plata en el Prat con 2,8 puntos y 2,9 rebotes en el curso 13/14.

Actualmente Seydou Aboubacar se encuentra disputando el Afrobasket (Túnez, 19-30 de agosto) con Costa de Marfil. En el debut de los marfileños en la competición este jueves los pupilos de Olivier Solange cedieron ante Cabo Verde por 56 a 76. El ya pívot del Zornotza disputó algo más de 11 minutos con 3 puntos y 1 rebote en su cuenta personal.

Con la llegada de Aboubacar el Zornotza ST empieza a cerrar su plantilla, presenta 9 jugadores, aunque aún falta completar el juego interior y alguna otra incorporación en línea exterior. De momento, la composición del equipo es la siguiente:

  • Exteriores: Arturo Cruz, Joseba Estalayo, Jon Peña, Ander Arruti, Ander García, Iker Salazar.
  • Interiores: Ibon Carreto, Charles Nkaloulou, Seydou Aboubacar.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website