El Zornotza ST se clasifica con solvencia para la Fase Final de la Euskal Kopa

EUSKAL KOPA

El Zornotza ST  volverá a jugar la Fase Final de la Euskal Kopa y se medirá en semifinales al Santurtzi toda vez que este fin de semana ha resuelto la  segunda y la tercera jornada de la primera fase con doble victoria, primero ante el Mondragon por 60 a 101 y el domingo ante Araberri  por […]

El Zornotza ST  volverá a jugar la Fase Final de la Euskal Kopa y se medirá en semifinales al Santurtzi toda vez que este fin de semana ha resuelto la  segunda y la tercera jornada de la primera fase con doble victoria, primero ante el Mondragon por 60 a 101 y el domingo ante Araberri  por 78 a 87.

Dos choques muy diferentes afrontó el conjunto zornotzarra este fin de semana. El sábado se midió al Mondragon Unibertsitatea al que ganó con más facilidad de la esperada marcando  diferencias en el juego interior y superando ampliamente a  los gipuzkoanos, 60-101.

El domingo, en horario vespertino, el Zornotza se lo tuvo que trabajar más ante un rival de LEB Plata como el Araberri. El equilibrio se mantuvo hasta el empate a 53 de los 28 minutos de juego tras bandeja de Santana. A partir de ahí parcial de 3-13 de los verdes con Salazar iniciando la  cuenta con un triple. Aún aguantó en partido el conjunto local pero los zornotzarras administraron bien su ventaja para acabar imponiéndose 78-71.

FASE FINAL

El próximo fin de semana el polideportivo Aldiri de Urretxu ejercerá de sede para la Fase Final que ya tiene definidos sus horarios de semifinales:

Sábado 26 de septiembre

16:30h Zornotza ST – CB Santurtzi SK
18:30h Sammic ISB – Sanez Horeca Araberri

Domingo 27 de septiembre

10:00 horas 3º y 4º Puesto
12:00 horas Final