EUSKAL KOPA: El Zornotza ST se tiene que conformar con el tercer puesto

EUSKAL KOPA

Este pasado fin de semana se ha disputado la Fase Final de la Euskal Kopa con cuatro equipos luchando por el título y el Zorntoza ST entre ellos. Sin embargo, los zornotzarras no estuvieron tan finos como en el resto de la pretemporada y se tuvieron que conformar con el tercer puesto tras caer en […]

Este pasado fin de semana se ha disputado la Fase Final de la Euskal Kopa con cuatro equipos luchando por el título y el Zorntoza ST entre ellos. Sin embargo, los zornotzarras no estuvieron tan finos como en el resto de la pretemporada y se tuvieron que conformar con el tercer puesto tras caer en semifinales ante  el Santurtzi en la prórroga (68-70) y ganar el domingo al Sammic por 78 a 69.

ZORNOTZA 68 – SANTURTZI 70

En semifinales el Zornotza salió frío y el Santurtzi muy enchufado desde el salto inicial. Las pérdidas en primera línea de pase y también bote, las acusaron notablemente los de Amorebieta-Etxano y las aprovechó el Santurtzi. Un tanto descentrado  al Zornotza le faltó confianza en  ataque y atrás faltó continuidad en el trabajo que obligaba a dobles  y triples esfuerzos que supieron aprovechar los de la margen izquierda.  El equilibrio fue la nota dominante, el Santurtzi tomó alguna renta en el tercer asalto que neutralizaron los verdes y con un triple desde la esquina de Carreto se llegó a la prórroga (63-63).

En el tiempo extra, en los últimos instatnes, el Zornotza jugó sin Seidu, ni Arruti ni Carreto, ni Charles. Con un conjunto sin hombres altos la acción clave fueron los 2 tiros libres de los que dispone el Santurtzi a 12 segundos del final con el Zornotza un punto arriba. Anotaron el primero los de la margen izquierda, fallaron el segundo pero cogen el rebote y no estuvo lúcido el Zornotza ST que permite la penetración de Betolaza a 5 segundos del final.

ZORNOTZA 78 – SAMMIC ISB 69

Partido difícil de jugar, mentalmente pensando ya en cuidarse de cara al inicio liguero y de poca intensidad en términos generales. Por momentos el Zornotza fue mejor que el día anterior y en la segunda parte alcanzó 15-16 puntos de ventaja. El partido estaba controlado por los  zornotzarras , pero se acercó el Iraurgi, aunque sin hacer temer por la victoria. Ciertamente choque del que se pudieron sacar pocas conclusiones.