Ametx Zornotza-Carrefour El Bulevar, estreno de lujo

LEB PLATA

Vuelve la LEB Plata a Larrea.  Lo hace tras cambios de calendario, cambios  de rivales, lesiones de última hora,  fichaje de última hora y muchas horas de entrenamientos y esfuerzo para que una localidad como Amorebieta-Etxano pueda disfrutar de un  gran baloncesto y un gran equipo, como lo es el Ametx Zornotza. El rival no […]

Vuelve la LEB Plata a Larrea.  Lo hace tras cambios de calendario, cambios  de rivales, lesiones de última hora,  fichaje de última hora y muchas horas de entrenamientos y esfuerzo para que una localidad como Amorebieta-Etxano pueda disfrutar de un  gran baloncesto y un gran equipo, como lo es el Ametx Zornotza. El rival no será un convidado de piedra,  el Carrefour  El Bulevar de Ávila, una plantilla nueva que  quiere  dejar atrás aquello  de que nunca le  ha ganado al Zornotza.

Los zornotzarras tienen el listón muy alto, la pasada temporada el cuarto puesto dio derecho a jugar los  play-off  con factor cancha, sólo tres equipos se llevaron  la victoria del fortín que es Larrea y las sensaciones y el juego  fueron magníficos. La plantilla de este ejercicio hace soñar a la marea verde. Se ha mantenido la columna vertebral del equipo, Salazar, Estalayo, Carreto, Mendía y Ander García, y el equipo se ha reforzado con jugadores jóvenes pero contrastados como  Ander Arruti, Charles Nkaloulou y Seydu Aboubakar y a ellos hay que añadir la  apuesta que es el bizkaino  Jon Peña. La lesión de Kone ha sido una  lástima, un jugador que apuntaba a ser importantísimo en esta liga, pero el club ha trabajado rápido y bien y ha  incorporado a Óscar Raya. Otro de los convenidos con el Bilbao Basket, Etinosa Erevbenagie, aún está  por ver lo que puede ofrecer al equipo.

Todo ello y una pretemporada en la que el equipo ha estado a gran altura tuteando al Bilbao Basket, ganando a un LEB Oro como el Cocinas.com y estando a gran nivel en la Fase Previa de la Euskal Kopa han aumentado aún las expectativas del equipo. Todos nuestros rivales nos respetan, incluso nos dan como favoritos al ascenso, pero eso hay que materializarlo desde ya con victorias.

La primera ocasión para certificarlo es este sábado a las 18,30 horas ante el Carrefour El Bulevar de Ávila. Los abulenses son un conjunto renovado, tan sólo se mantiene Young del pasado curso. Ha incorporado nombres propios como el base Marzo, el pívot Sebirumbi o Álvaro Lobo. Son un conjunto joven que pretende seguir estando en zona alta pero tal vez con muchas incógnitas que desvelar. Claro que si le salen bien fichajes como el de Mbamalu o Asanin que debutan en la  LEB Plata, pueden estar muy arriba.