NOS VAMOS DE PLAY-OFF A ÁVILA

Ametx Zornotza-82; Hispagan UPB Gandia-59 Parciales: 19-15, 22-16 (41-31); 22-12 (63-43), 19-16 (82-59) Objetivo cumplido. En la última jornada de la liga regular los verdes se imponen al Hispagan UPB Gandia y confirman la sexta posición en la tabla, una posición que nos hará enfrentarnos en el paly-off de ascenso a Oro al Carrefour ‘El […]

Ametx Zornotza-82; Hispagan UPB Gandia-59

Parciales: 19-15, 22-16 (41-31); 22-12 (63-43), 19-16 (82-59)

Objetivo cumplido. En la última jornada de la liga regular los verdes se imponen al Hispagan UPB Gandia y confirman la sexta posición en la tabla, una posición que nos hará enfrentarnos en el paly-off de ascenso a Oro al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, que ha terminado en en el quinto puesto.

Con 17 victorias y 13 derrotas, hemos quedado empatados con abulenses y Comercial Ulsa de Valladolid, pero serán los de la amurallada ciudad de Santa Teresa los que contarán con el factor cancha favorable, lo que nos llevará a jugar en Ávila los dos primeros partidos de este play-off de ascenso a LEB Oro (será al mejor de cinco). Partidos que se disputarán en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, el viernes 28 a las 20’30 horas y el domingo 30 a las 19 horas. La siguiente semana la serie se trasladará a Amorebieta y Larrea vivirá el ambiente vibrante de un play-off.

En el partido de este sábado el Zornotza ha hecho los deberes sin sobresaltos. El rival valenciano ya estaba descendido, pero aun así no había que confiarse; primero porque la pasada semana ellos ya fueron capaces de vencer todo un Lucentum y segundo porque en la primera vuelta nos ganaron con autoridad. Aquel partido tuvo poca historia -el Hispagan fue muy superior a nosotros- y este último de liga regular ha sido parecido pero al revés, con el Zornotza claramente dominador.

Los de Garita no han roto el partido de manera explosiva, el trabajo ha ido haciéndose pasito a pasito, sin prisas pero sin pausas. De hecho, mediado el primer cuarto eran los visitantes los que llevaban la delantera, 8-11, en unos minutos donde los puntos llegaban desde el interior y se vivía un bonito duelo entre David Iriarte y Cheick Conde, pero llegaban tres triples consecutivos de JR Cadot, Khalid Mutakabbir y Niko Skouen y los verdes se ponen por delante para ya no volver a pasar apuros. El primer cuarto finaliza 19-15.

El guineano Conde y el montenegrino Vladimir Tomasevic dan muestras de gran calidad, pero Vasilije Vucetic ya ha comenzado a anotar y los verdes meten una marcha más. El coach visitante Víctor Rubio intenta frenar a los verdes con defensas zonales, por momentos parece funcionar, pero el calor y la escasa rotación van cansando a los gandienses, el Zornotza aprovecha algunos desajustes y nos vamos al descanso diez arriba, 41-31.

En el tercer cuarto es cuando se rompe definitivamente el encuentro. Los zornotzarras van rotando y anotando con fluidez, a un ritmo que nuestros rivales no pueden seguir. Algunas acciones aisladas de Mutakabbir, Cadot o Tomasevic, dan pinceladas de espectáculo a un partido que ya carece de emoción al término de este tercer acto (63-43).

Un triple de Iriarte para iniciar el último cuarto nos da una ventaja de 23 puntos (66-43). Como los deberes están hechos, empezamos a tener la cabeza en Ávila y los gandienses tiran de orgullo y casta y recuperan terreno con un parcial de 4-11 que deja el marcador en un 70-54. En ese momento los verdes reaccionan y vuelven a pegar un arreón, el definitivo, y con un 12-2 alcanzamos la máxima diferencia del partido (26 puntos, 82-56). Un triple final de Nedas Krisciunas deja el marcador en el definitivo 82-59.

JR Cadot es el MVP del partido, 19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración. Khalid Mutakabbir se ha ido a los 18 puntos, Vasilije Vucetic a los 17 y David Iriarte ha realizado un gran trabajo interior, 11 puntos y 6 rebotes.

Con esa victoria damos por cerrada una liga regular demasiado irregular durante unos meses, hasta que ya la plantilla dejó de tener idas y venidas, se estabilizó y el juego del equipo lo agradeció, llegando a esta decisiva fase del arranque del play-off en nuestro mejor momento de la temporada. A nuestro rival abulense ya le ganamos con rotundidad hace un par de semanas en Larrea, pero ellos también nos apalizaron en la primera vuelta en el Carlos Sastre. Así ha sido esta liga LEB Plata: tan igualada que cualquiera puede ganar a cualquiera. O perder. Nosotros somos optimistas, confiamos en nuestro equipo y vemos posible ganar alguno de los dos primeros partidos, «robarles» así el factor cancha y luego poder jugarnos en Larrea, al amparo de nuestra afición, el pase a la siguiente ronda. Pero vayamos paso a paso. El primero habrá que darlo el viernes en Ávila. Allí comienza el play-off, tiempo de ilusión, tiempo para soñar.

1, 2, 3,… ZOR-NO-TZA!!!

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website