MYCK KABONGO REGRESA AL ZORNOTZA SASKIBALOI

El Zornotza Saskibaloi recupera al base africano Myck Kabongo tras su paso por la Pro A francesa. Myck nacido el 12 de enero del 1992 en Lubumbashi, República Democrática del Congo, y nacionalizado canadiense. Un viejo conocido de la afición zornotzarra ya que el año pasado pudimos disfrutar de su baloncesto en varios partidos en […]

El Zornotza Saskibaloi recupera al base africano Myck Kabongo tras su paso por la Pro A francesa.

Myck nacido el 12 de enero del 1992 en Lubumbashi, República Democrática del Congo, y nacionalizado canadiense. Un viejo conocido de la afición zornotzarra ya que el año pasado pudimos disfrutar de su baloncesto en varios partidos en EB. Kabongo además cuenta con experiencia en la NBA D-League y en el baloncesto europeo.

Kabongo estudió en la Universidad de Texas donde jugó dos temporadas, en su primer año promedió 9,6 puntos, 3 rebotes y 5,2 asistencias en 34 partidos, siendo elegido en el equipo ideal de novatos del Big XII. El segundo año debido a una sanción tan solo pudo disputar 11 partidos donde promedió 14,6 puntos 5 rebotes y 5,5 asistencias.

En 2013 dio el salto al profesionalismo y jugó en la Liga de Verano de la NBA con los Miami Heat promediando 2,8 puntos y 2 rebotes. La pretemporada del 2013 la inició con los San Antonio Spurs pero nada más comenzarla fue enviado a los Austin Spurs (filial de los San Antonio Spurs en la D-League). Esa temporada promedió 9,2 puntos, 4,7 rebotes y 3,5 asistencias en dicha competición.

Kabongo continuó su paso por D-League jugando para Fort Wayne, los Texas Legends y los Erie BayHawks para posteriormente pasar al baloncesto europeo y jugar la temporada 2016-2017 con el Pistesti de Rumania.

En 2017 fichaba por los Rayos de Hermosillo de México, jugando 14 partidos y promediando 13,2 puntos 4,3 rebotes y 4,6 asistencias pero una inoportuna lesión le dejaba fuera de combate.
A finales de 2017 ha jugado con la selección de Congo el FIBA Afrobasket promediando 14,5 puntos, 5,8 rebotes y 4,8 asistencias y 2,8 recuperaciones en 4 partidos.

Tras el afrobasket, el Zornotza lo firmaba para jugar en la Liga EBA, pero tras jugar 7 partidos promediando más de 15 puntos, 5 rebotes, 5,3 asistencias y 15,7 de valoración, le llegaba una gran oferta del Le Havre de la Pro A francesa. Sin tener excesivas oportunidades en Francia, el jugador vuelve a Zornotza para militar en esta ocasión en Leb Plata.

¡¡Kabongo vuelve a casa!!

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website