EL ZORNOTZA ELIMINADO DE LA EUSKAL KOPA

HA ZORNOTZA 106 – 108 SAENZ HORECA ARABERRI (FASE 2) Duelo de bajitos comandando las operaciones. Nimley y Robinson demostrando que no sólo hace falta centímetros para jugar a basket. A base de triples resolvieron sus primeras diferencias. También se las veían, pero dentro de la zona, Imanol Orue-Makazaga y Kingsley Okoroh aunque de esa […]

HA ZORNOTZA 106 – 108 SAENZ HORECA ARABERRI

(FASE 2)

Duelo de bajitos comandando las operaciones. Nimley y Robinson demostrando que no sólo hace falta centímetros para jugar a basket. A base de triples resolvieron sus primeras diferencias. También se las veían, pero dentro de la zona, Imanol Orue-Makazaga y Kingsley Okoroh aunque de esa lucha no había como resultado producción anotadora. Rotaron los banquillos, los gasteiztarras llevaban la iniciativa 3-9 y 11-16. Los tiros abiertos de Mazaira eran la respuesta zornotzarra al Araberri, que en términos generales era más efectivo y cooperador. Estalayo asumía responsabilidad  para los bizkainos mientras que el partido perdía ritmo a base de tiros libres. Robo y contraataque de Barros para finalizar el primer cuarto empate a 25. La dinámica positiva de los locales continuó en el segundo asalto con parcial de 8-0 con Mazaira en modo líder. El Araberri necesitaba correr para poder recortar, era algo puntual porque el Zornotza está muy fino de cara al aro con Mazaira y ya sin él también. Robinson trató de empujar a los suyos (22 puntos del base al descnaso)  pero faltaba continuidad en las filas naranjas y solvencia en estático. Con ventajas superiores a la decena se manejó el Zornotza en tos minutos hasta el 55-50 del descanso.

En los compases iniciales de la segunda mitad, más equilibrio. La tercera falta personal de Robinson dejó al Araberri con una referencia ofensiva menos. El partido estuvo sin dueño, Nimley ejerció de protagonista y por eso los de Amorebieta-Etxano siguieron por delante en el marcador.  A los 30 minutos de juego, 77-67. Salida en tromba del Araberri para voltear la situación, parcial de 3-14 con tres triples, Dedovic primero y Robinson por partida doble firmaron el 80-81 a 7 minutos del final. Se recuperó el Ha Zornotza, Estalayo le imprimió carácter, Nimley acierto y el colchón con el que se manejó el equipo bizkaino de 3-5 puntos. Encaró el Zornotza los dos últimos minutos con 93-89 en el luminoso pero Robinson seguía en plan ‘killer’ . El base supo anotó de tres y después supo dársela a Okoroh para poner a los suyos por delante. Minutos de infarto. Osakue taponó el triple de Djedovic. Robinson no acertó con el triple, sí Kamba y Nimley, falló la penetración forzada y al final de los 40 minutos,  95-95.

Aunque al tiempo extra llegaba el Zornotza con sus jugadores más frescos y menos cargados de faltas, el Araberri, aún errático desde la línea de tiros libres, mantuvo la serenidad para aguantar el empuje de los locales y su afición. Con empate a 106 y 6 segundos y medio por delante, los zornotzarras han perdido el balón, Kamba lo ha recuperado y ha enfilado el aro contrario a toda velocidad para machacar el aro y sellar el triunfo y el pase a la semifinal de los gasteiztarras.

Fuente: Federación Vasca de Baloncesto

EUSKAL KOPA: El Zornotza supera al Baskonia y sigue adelante

(FASE 1)

Arrancó la Euskal Kopa Masculina con una primera fase claramente dominada por los visitantes del Zornotza. Tan sólo un cuarto pudo mantener el equilibrio en el campo un Baskonia en plena construcción, lleno de talento individual pero muy joven, que después mantuvo el tipo, pero sin opciones de pelear por la victoria (64-89).

El partido prometía y el primer cuarto fue un derroche de talento y ambición por parte de ambos equipos. Muy centrados en defensa y sin especular en ataque como indica el 21-20 de parcial. Pero el Zornotza le dio una vuelta de tuerca al trabajo defensivo, intenso en las ayudas y muy ambicioso en las líneas de pase, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador y sentar las bases de una merecida victoria (14-25).

Tras el descanso, el Baskonia recuperó el sitio en el campo pero su mala selección de tiro le condicionó en el marcador. El Zornotza siguió apretando en defensa dando un máster de ganas y esfuerzo, aunque en ataque no estuvo muy fino. En los primeros compases del último acto los de Garitaonandia asestaron el golpe definitivo al marcador y sellaron su victoria. Con el partido ya resuelto, ambos equipos se dedicaron a trabajar sus “debes” y los locales de la mano de Iván Martínez (20 puntos / 5 Rebotes) maquillaron el resultado.

Mikel Sainz fue el MVP del partido con 31 de valoración (20 puntos / 5 rebotes / 1 asistencia / 2 recuperaciones).

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website