Asteburuko partiden kronikak

INFANTIL FEMENINO BERDEA   ZORNOTZA 48 – 63 TABIRAKO   Gure infantil berdeko neskek zapatu goizean jokatu zuten ixerbekoan. Talde durangarrak 15 puntuz irabazi bazuen ere, partida parekatua izan zen. 37 minututan gora behera ugari egon ziren markagailuan, talde bakoitzak bere momentu onak eta txarrak izan zituelarik. Azken minutuetan ordea, 5 puntura kokatuta, urduri jarri […]

INFANTIL FEMENINO BERDEA

 

ZORNOTZA 48 – 63 TABIRAKO

 

Gure infantil berdeko neskek zapatu goizean jokatu zuten ixerbekoan.

Talde durangarrak 15 puntuz irabazi bazuen ere, partida parekatua izan zen. 37 minututan gora behera ugari egon ziren markagailuan, talde bakoitzak bere momentu onak eta txarrak izan zituelarik. Azken minutuetan ordea, 5 puntura kokatuta, urduri jarri ziren etxekoak eta puntu errazak oparitu zizkion kanpoko taldeari.

 

Azken partidu honetan entrenamenduetan ikusi den hobekuntza jokoan ere nabaritu da. Baloirik gabeko jokoan eta talde lanean aurrerapausuak ematen ari dira gureak, baita defentsan ere.

Hala ere, denboraldia hasi berri dagoela eta, lan asko dago aurretik.

 

Zorionak durangarrei eta animo gure neskei. Segi lanean!

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ASKARTZA CLARET 2 62 – 46 ZORNOTZA

 

Último partido de esta primera fase para el Junior Femenino 2 A, que servía para determinar cuál de los dos equipos acabaría la fase como tercer clasificado. El partido empezó siendo muy físico, excesivo en algunos momentos, pero el colegiado fue muy permisivo y este ritmo de partido, con tanto contacto, benefició a las locales y su presión en toda cancha con la que obtuvieron unos cuantos robos que convirtieron sin problema y les ayudaría a marcar las distancias en el marcador desde el inicio. Sin embargo, las nuestras no se rindieron y siguieron peleando el encuentro generando buenas oportunidades en ataque, pero la poca fortuna de cara al aro no nos permitía acercarnos en el electrónico y nos fuimos al descanso 18 abajo, 35-17.

La segunda mitad del encuentro siguió el mismo guion que la primera, un baloncesto excesivamente físico que seguía sin ser penalizado. Las nuestras seguían intentando darle la vuelta al marcador, pero faltaba eficacia en los ataques y esta falta de acierto a lo largo del encuentro no nos permitió hacer esa remontada posible, acabando así el encuentro con un marcador final de 62-46.

JUNIOR MASCULINO LIGA VASCA

 

ZORNOTZA 57 – 113 BASKONIA

 

Es un gusto ver como un grupo de chavales compite a muy buen nivel,  en una liga en la que se han ganado competir por méritos propios, contra el todopoderoso Baskonia, con una selección de jugadores de diferentes Países. En el primer cuarto aun con la diferencia de altura, el Baskonia no conseguía cerrar del todo el rebote, y un inmenso Hazlik, que para el minuto 6 ya llevaba 14 puntos, con 3 de 3 en triples, ponía el marcador en 13-16. Conseguimos ponernos 18-20 en el minuto 8 tras un triple. A partir de ahí ya fuimos a remolque contra un Baskonia que robó muchos balones, castigándonos con canasta tras contraataque.  Esto sumado a su acierto en tiros de campo, el dominio en el rebote, las penetraciones fáciles a canasta de su base, su circulación de balón en ataque y a como apretaron en defensa, llevó al marcador final. Hay que felicitar a estos chavales del Zornotza por su actitud, su juego en equipo con penetraciones valientes, no hundirse tras recibir un tapón, y el rol que sabe cada uno que tiene en el equipo.

Estoy seguro que el Baskonia no esperaba que le metiesen 57 puntos.

1, 2 , 3 Zor no tza !!!!!

 

PARCIALES (18-32) (14-29) (17-28) (8-24)

 

ANOTADORES: A.Prellezo (8) E.Jardón (14) A.Artaraz (15) K.Salazar (9) E.Duñabeitia (2) X.Zárate (2) M.Aldai (4) A.Urtiaga (3)

 

SENIOR FEMENINO

 

BOSKOZALEAK 26 – 63 HA ZORNOTZA

 

El domingo día 2 se enfrentaron en el Colegio San Juan Bosco, Barakaldo, Boskozaleak 2 y HA Zornotza 2. Mirando la clasificación, las visitantes partían como favoritas.

Desde el primer minuto del partido el dominio en el marcador fue para las de verde, gracias al acierto exterior y al trabajo de las interiores bajo los tableros para conseguir rebotes ofensivos que permitieran segundas oportunidades de anotar.

La ventaja a favor de las zornotzarras aumentó cada cuarto, llevándose finalmente el partido con un marcador de 26 a 63.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

PAULES 67- 87 ZORNOTZA

 

Buen reto se presentaba en Baracaldo con las ausencias de Javi Fernández y Carlos Diego, los dos veteranos de calidad del zornotza que estaban ausentes. El reto lo cogen y desde el principio intensidad defensiva, sólo trece puntos en el primer cuarto y gran acierto desde el exterior. Seis triples también en ese parcial. Los de Baracaldo se ven sobrepasados por un gran Zornotza que recupera su ritmo de inicio de temporada. Gracias a eso y con una rotación de once jugadores, lleva al descanso con quince puntos arriba y no son más porque el Paules logra salir de la pres y anota veinte puntos en este cuarto.

En el tercero y con la aportación de todos lleva al Zornotza a estar 27 arriba de aquí al final reparto de minutos y gran acierto del Paules que dulcifica el resultado para terminar solo veinte abajo en un partido que hubo más diferencia por la gran defensa verde, el acierto exterior con once triples, y las contras muy efectivas, fenomenal para recuperar sensaciones y volver a las mejores sensaciones.

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website