EL ZORNOTZA FICHA A RODERICK BOBBITT

El base estadounidense ya se encuentra en Amorebieta y el cuerpo técnico trabaja para que se integre lo antes posible a la dinámica del grupo. Tras la marcha de Saah Nimley al Siauliu de la primera división lituana, el equipo quedó sin uno de sus bases. Desde entonces el club ha estado buscando un jugador […]

El base estadounidense ya se encuentra en Amorebieta y el cuerpo técnico trabaja para que se integre lo antes posible a la dinámica del grupo.

Tras la marcha de Saah Nimley al Siauliu de la primera división lituana, el equipo quedó sin uno de sus bases. Desde entonces el club ha estado buscando un jugador que cubriera las necesidades del grupo, y que a su vez complementara a los bases actuales.

Finalmente se ha apostado por Roderick Bobbitt, un base estadounidense que ayudará en la dirección del equipo.

Nacido en Oakland, California, jugó varias temporadas en la JUCO, en Indian Hills, para posteriormente dar el salto a la NCAA I de la mano de la Universidad de Hawaii, allí realizó dos grandes temporadas. En la 2014/15 promedió casi 9 puntos, 5.31 asistencias y 3.46 rebotes por partido, ese año coincidió en el equipo con el actual jugador del Gipuzkoa Basket Garret Nevels. En su año senior, también en los Hawaii Rainbow Warriors de la Big West Conference, promedió 13.15 puntos, 4.33 rebotes y 5.45 asistencias.

Tras su periplo universitario, en la temporada 2016/17 firmó por el GKK Sibenik de la primera división croata pero la experiencia no fue todo lo satisfactoria q desearía y abandonaría el equipo al de poco de llegar.

Tras alguna otra experiencia en algún país exótico, el jugador norteamericano se encontraba sin equipo a la espera de una oportunidad que le devolviera al plano baloncestístico, el Zornotza tratará de recuperar la mejor versión de Bobbitt.

Nuestro mister nos comenta que «Rod es un jugador que tras un gran paso por la universid en Hawai lleva mucho tiempo inactivo. Con un gran conocimiento del juego y una enorme capacidad para el pase. Necesita tiempo para recuperar el mejor tono y el ritmo competitivo pero hacemos una apuesta por un jugador de techo muy alto y tocara trabajar al maximo para acercarnos a el.»

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website