Asteburuko partiden kronikak

INFANTIL FEMENINO BERDEA   ZORNOTZA 64 – 41 ZALDUA   Pasa den larunbatean Zalduaren aurkako partidua jokatu zuten infantil berdeko neskek. Partidua ez zen oso ondo hasi etxekoentzat. Lehenengo laurdenean kontzentrazio falta nabaria izan zen eta, ondorioz, defentsan zein erasoan arazo ugari izan zituen taldeak. Defentsari begira, aurkariak kontraeraso ugari egin zituen, saskiratze errazak lortu […]

INFANTIL FEMENINO BERDEA

 

ZORNOTZA 64 – 41 ZALDUA

 

Pasa den larunbatean Zalduaren aurkako partidua jokatu zuten infantil berdeko neskek.

Partidua ez zen oso ondo hasi etxekoentzat. Lehenengo laurdenean kontzentrazio falta nabaria izan zen eta, ondorioz, defentsan zein erasoan arazo ugari izan zituen taldeak. Defentsari begira, aurkariak kontraeraso ugari egin zituen, saskiratze errazak lortu zituen, errebotean nagusitu zen…

Erasoan, baloi ugari galdu zituzten gureek, sarrera errazak lortzeko aukerak galdu eta, bereziki, talde lanaren falta sumatu zen.

Bigarren laurdenean, ordea, egoera guztiz aldatu zen. Lan txukuna egin zuen taldeak aspektu guztietan eta pixkanaka pixkanaka aurre hartu zuen markagailuan.

Atsedenaldia eta gero ere egoera hau mantendu zen eta jokalari guztiek egin zuten lan norabide berean.

 

CADETE FEMENINO 1

 

ZORNOTZA 66 – 60 MUNGIA

 

Partido bastante igualado en el 3er encuentro con este equipo. Las de mungia empezaron con una ligera ventaja en el marcador que las nuestras supieron remontar, pero no sacar la suficiente ventaja como para jugar tranquilas.

Durante el tercer cuarto se logró una ventaja de 15 puntos que las de zorntotza no supieron aprovechar y las de mungia se pusieron bastante cerca.

Al final se ganó bastante justo, pero se ganó con 3 bajas importantes.

 

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

ZORNOTZA 57- 48 LEIOA

 

EL domingo 20 de enero las chicas del Junior Femenino 2B consiguieron su segunda victoria de

este año 2019 frente a Leioa.

El partido comenzó bastante igualado por parte de los dos equipos, lo que causó poca variación de puntos en el marcador, con un parcial de 12-09 al final del primer tiempo.

Sin embargo, al contrario que el Leioa, el Zornotza no supo aprovechar su ventaja en la cancha, y la ausencia de canastas anotadas por parte de las zornotzarras fue lo que colocó a las rivales a tan solo tres puntos abajo en el marcador al final de esta segunda fase del partido.

Tras aclarar varias dudas durante el descanso, el equipo local salió con fuerzas a la cancha, pero no con las suficientes, ya que el tercer tiempo resultó ser el parcial con menor cantidad de canastas metidas de las nuestras, con un parcial de 10-12 puntos. No obstante, la escasa diferencia de puntos anotados respecto a las contrarias no causó desánimo alguno en el banquillo, y el Zornotza siguió luchando por el triunfo.

En esta última etapa del partido, el equipo local salió con energía y ganas de conseguir la victoria al campo, lo cual no pasó desapercibido ni en defensa ni en ataque. A medida que el cuarto periodo transcurría, el número de canastas a favor crecía también gracias a que las zornotzarras supieron aprovecharse de las ventajas en el juego interior. Aunque la intensidad defensiva y juego exterior no fue la deseada durante el transcurso del partido, finalmente llevo a la victoria al Zornotza, con un resultado final de 57-48.

 

ZORIONAK NESKAK!

PARCIALES: (12-09)(12-12)(10-12)(23-15)

ANOTADORES: N. González (5) M.Amorebieta (13) G.Idirin (7) N.Velázquez (7) I.Nieto (1)

M.Ozamiz (8) N.Aurrekoetxea (16)

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ZORNOTZA 67 – 58 BAR BIRA PORTUGALETE OSK

 

Este domingo nuestro Junior Femenino 2A consiguió su segunda victoria de la fase contra Portugalete, en un partido con mucha pausa debido a las numerosas faltas que señaló el colegiado.

El partido comenzaba con mucho ritmo, pero con bastante desacierto por parte de ambos conjuntos, ya que casi al final del primer cuarto el marcador apenas reflejaba un 6-4 a favor de las nuestra y que finalizaría con un 13-8. A partir de este primer cuarto, el partido se volvió pausado, los minutos no pasaban dado a las numerosas faltas que comenzó a indicar el árbitro.

Esto hizo que tanto las nuestras como las visitantes visitaran asiduamente la línea de tiros libres, en la cual ambos equipos estuvieron bastante acertados, lo que no permitía a las de verde escaparse en el marcador.

La segunda mitad siguió con el mismo panorama con el que terminaba la primera, un baloncesto con mucha pausa y una cantidad de faltas que no paraba de aumentar. Sin embargo, las locales fueron capaces de seguir dominando a lo largo del encuentro y cerrar el partido 9 arriba, con un marcador final de 67-58.

La semana que viene visitamos la cancha de Escolapios con la intención de conseguir nuestra tercera victoria consecutiva.

 

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

 

LEIOA 58 – 39 ZORNOTZA

 

El pasado fin de semana, las juveniles viajaban a Leioa, a priori, partido complicado, aunque factible de ganar.

Ya en el partido, las de verde salieron a medio gas, mientras que las locales salieron al campo con intención de ganar el partido a toda costa, y lo hicieron realmente bien, con una gran defensa acompañado del acierto ofensivo. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 12-2.

En el segundo cuarto, las cosas no mejoraron, las de Leioa seguían haciendo un excelente trabajo, mientras que las nuestras no conseguían entrar en el partido, firmando los peores 20 minutos de toda la temporada, se llegó al descanso 27-13.

En el tercer cuarto, teníamos claro cuál era nuestra labor si queríamos competir por el partido, salir con mucha intensidad en defensa, y sacar buenos contraataques, pero la realidad fue muy diferente, el desastre continuó en contra de las zornotzarras, que recibían un parcial de 0-8 en contra. Con una desventaja de 22 puntos, de repente conseguimos ir entrando poco a poco en el partido,cambiando las actitud, subiendo la intensidad defensiva y empezando a realizar buenos ataques, pero había mucho por remar y las de blanco seguían haciendo muy bien su trabajo.

Finalmente no conseguimos ni siquiera maquillar un poco el marcador, terminando el partido 58-39. Este partido nos ha servido para ver que, haciendo bien nuestro trabajo ganamos a cualquiera, pero si no salimos al campo con el mono de trabajo, no conseguiremos sumar victorias.

Ahora es importante centrarnos y recuperar sensaciones en el siguiente partido contra escolapios en casa.

 

JUNIOR MASCULINO LIGA VASCA

 

TOJU-FUNDACIÓN 5+11 68 – 39 ZORNOTZA

 

Fin a la primera fase visitando a otro de los equipos que consiguió mantenerse en el Grupo A1 de cara a la segunda fase de la temporada, un Fundación 5+11 reforzado respecto al partido de ida y que destaca, como todos los equipos de la cantera del club vitoriano, por su intensidad y calidad física.

Los nuestros, acusando quizá las bajas con las que debíamos disputar el partido, comenzaban con más dudas de las esperadas, cometiendo demasiados errores que permitieron a los locales conseguir una pequeña ventaja en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto y algunos cambios, los nuestro comenzaron a confiar en su trabajo y minimizaron los errores para responder al juego y despliegue físico de Baskonia. Unos minutos entre el final del primer cuarto y el descanso del partido en los que Zornotza pudo apretar en defensa, dominar el ritmo, encontrar opciones jugando sin balón y leyendo las ventajas de su juego frente a los locales.

El tercer cuarto fue incluso mejor, dominando y ganando el parcial desde la contundencia defensiva y el criterio en ataque para encontrar a los jugadores más acertados, realizando uno de los tramos de juego más destacados en esta fase.

Todo este trabajo pasó factura en el último cuarto, en el que se intentó mantener el nivel  de juego y la valentía de los 20-25 minutos anteriores, pero donde la frescura y mejores decisiones de Baskonia supuso que pudieran aumentar la ventaja y acabar llevándose el partido de forma cómoda.

Toca focalizar en la segunda fase, el grupo A2 por la Permanencia, que comienza el próximo 2 de febrero. Una liga de 6 equipos donde, junto a Loiola Indautxu, Bilbao Unamuno, y los tres equipos que llegan desde competiciones territoriales, pelearemos por los dos primeros puestos que permitirán comenzar la temporada que viene de nuevo en Liga Vasca.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

LEIOA 84 – 62 ZORNOTZA

 

Complejo luchar con este Leioa con las bajas de tus dos mejores jugadores y después de jugar el peor partido de la temporada la semana pasada. Además de todo eso, se llega al partido intentando cambiar sensaciones y con un equipo necesitado de autoestima.

Se empieza jugando con cabeza e intensidad, pero volvemos a caer en el mismo problema, los errores no forzados por el rival, pérdidas consecutivas de balones en tres cuartas partes del campo, lo que provoca canastas fáciles que el leioa no perdona, un leioa que juegan a gran nivel y lleva el resultado al descanso al leioa 21 puntos arriba.

En la segunda parte se corrige parte de esos errores no forzados y el partido está donde debía haber estado, en un punto de diferencia con un zornotza intenso y acertado en defensa y ataque ante un muy buen leioa.

Una pena de no ser capaces de frenar esos errores, buen partido del joven base zornotzarra Javi Castaño, a ver si la segunda vuelta somos capaces de sacar nuestro mejor juego y recuperamos a todo el equipo.

 

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website