Asteburuko partiden kronikak

JUNIOR FEMENINO 2 B   ASKARTZA 52- 42 ZORNOTZA   El pasado Domingo día 27 de enero, las jugadoras del equipo Junior Femenino 2B fueron derrotadas contra Askartza en un partido que podía haber sido ganado. La primera parte del partido empezó un poco desganado con un parcial de 6-6 al primer cuarto. Las jugadoras […]

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

ASKARTZA 52- 42 ZORNOTZA

 

El pasado Domingo día 27 de enero, las jugadoras del equipo Junior Femenino 2B fueron derrotadas contra Askartza en un partido que podía haber sido ganado.

La primera parte del partido empezó un poco desganado con un parcial de 6-6 al primer cuarto. Las jugadoras del Zornotza empezaron jugando bien, pero faltó un poco de intensidad en la defensa y también en el ataque. Al segundo cuarto las zornotzarras siguieron con una fuerte y gran defensa, nos robaron varios balones en lo que respecta a los pases largos.

En este cuarto el partido estuvo bastante equilibrado, porque después de ir perdiendo, estas jugadoras consiguieron ponerse empate junto al otro equipo con un parcial de 13-11.

En el tercer cuarto nuestras jugadoras perdieron más balones de lo esperado y de esa manera el equipo contrario consiguió ganar este cuarto con el siguiente marcador 13-6.

El último cuarto fue muy competitivo y muy duro, en el que las jugadoras perdieron menos balones y aumentaron su intensidad defensiva. Aun así, el partido acabo con el marcador a favor de las locales.

 

PARCIALES: (6-6)(13-11)(13-6)(20-19)

ANOTADORAS: Nora 2, Maite 13, Garazi 2, Nerea 8, Irati 2, Maialen 7, Nagore 8.

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ESCOLAPIOS 2 36 – 42 ZORNOTZA

 

Tercera victoria consecutiva de nuestro junior femenino 2A, esta vez ante Escolapios. El partido que, a priori, era para no sufrir demasiado, acabó siendo un encuentro disputado en el que a las nuestras supieron aguantar los 40 minutos para sumar esa victoria fuera de casa.

Las locales comenzaban desde un primer momento en zona, dificultando el ataque de las nuestras que no conseguían conectar buenos pases para finalizar en canastas fáciles. Esto, sumado a la poca actividad defensiva, dio la ventaja inicial a las de azul finalizando el primer cuarto 12-10.

En el segundo cuarto, la dinámica fue parecida solo que las nuestras parecían empezar a atacar la zona de manera más efectiva, aunque el acierto todavía no era lo suficientemente alto como para iniciar un buen parcial con el que escaparnos en el marcador, pero si para irnos al descanso 2 arriba, 21-23.

Tras el descanso, la defensa de las de verde comenzó a ser algo mejor y esto generó, a su vez, una mejoría en la ofensiva que permitió obtener una pequeña renta de 7 puntos al final del tercer cuarto, 29-36.

En el último cuarto las nuestras aguantaron esa pequeña renta para poder finalizar el encuentro con un marcador final de 36-42.

Este fin de semana nos visita Leioa, es importante conseguir la victoria para mantenernos en la parte alta de la tabla.

 

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

 

ZORNOTZA 47 – 55 ESCOLAPIOS

 

Segunda derrota consecutiva para las juniors, esta vez ante Escolapios. El partido era de vital importancia para no despegarnos de las posiciones altas de la tabla, ahora con esta derrota, nos ponemos con 2-2 y sin la opción de volver a fallar esta primera vuelta.

El partido comenzó muy de cara para las de verde, defendiendo muy bien y con buenos ataques, sacando mucha ventaja de las lecturas de los bloqueos indirectos, y robando buenos balones en la pres, pero por falta de fortuna, no fuimos capaces de convertir en puntos las buenas acciones, terminando el primer cuarto 11-6.

En el segundo cuarto, la cosa mejoraba, las zornotzarras, que estaban realizando un gran partido en todos los aspectos, llegando a ponerse hasta 12 puntos por delante a falta de dos minutos, pero a partir de ese momento comenzó la desgracia, en esos dos minutos encajamos un parcial de 0-5 que nos llevaba al final del segundo cuarto 29-24.

Ya en el tercer cuarto, no conseguimos recuperar nuestro ritmo, y empezamos a perder balones uno detrás de otro, concediendo canastas fáciles a las de Escolapios, que no dudaron en aprovechar cada regalo que hacíamos.

En el último cuarto, conseguimos empatar el partido, pero solo de forma momentánea. Las de verde seguían sin entrar en el partido y eso nos costó la victoria.

El siguiente partido es de vital importancia si queremos entrar en la Final Four, deberemos ganar a Askartza (3-0 en la clasificación) en su casa, tarea complicada que tendremos que cumplir.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 82 – 78 UNAMUNO

 

Viendo el trabajo del Unamuno en estos últimos meses, dará más de un susto a algún equipo. Esta semana su intensidad, acierto en tiro y su superioridad en el rebote le ha llevado a estar tres cuartos prácticamente con diez puntos de ventaja sobre un Zornotza apático y jugando a un no se sabe qué, permitiendo 45 puntos al descanso.  Sólo un poco de suerte y acierto en la línea de tres y el oficio de Charly hace que el Unamuno no se lleve una victoria merecida. Esperemos que sea un punto de inflexión para un equipo que tiene más calidad que la que ha enseñado hoy en Ixerbekoa.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website