Asteburuan jokatutko partiden kronikak

INFANTIL FEMENINO BERDEA   TABIRAKO SAN ANTONIO 46 – 41 ZORNOTZA   Larunbat goizean gure neskek liga honetako azken partidua jolastu zuten Durangon. Partidua nahiko berdindua ibili zen eta oso jokaldi politak ikusi ziren bi taldeen eskutik. Defentsan ere primeran ibili ziren gure neskak eta atsedenaldira markagailua oso berdinduta heldu zen.   Atsedenladia eta gero, […]

INFANTIL FEMENINO BERDEA

 

TABIRAKO SAN ANTONIO 46 – 41 ZORNOTZA

 

Larunbat goizean gure neskek liga honetako azken partidua jolastu zuten Durangon.

Partidua nahiko berdindua ibili zen eta oso jokaldi politak ikusi ziren bi taldeen eskutik. Defentsan ere primeran ibili ziren gure neskak eta atsedenaldira markagailua oso berdinduta heldu zen.

 

Atsedenladia eta gero, partiduak berdin jarraitu zuen eta azkenengo minutura hiru puntugaitik galtzen heldu ziren gure neskak. Hala ere ez zituzten besoak jaitsi eta hiruko batekin prorrogara heldu ziren zornotzarrak.

 

Azken bost minutu hauetan gure neskek beraien onena eman zuten baina garaipena Durangon geratu zen.

 

CADETE FEMENINO 1

 

ZORNOTZA 47 – 39 BEDARBIDE

 

Partido a pocos puntos ganado por las locales. Una primera parte muy rocosa condicionada por la defensa cerrada de las visitantes.

La presión a todo el campo por parte de las verdes provocó muchos robos y canastas fáciles que inclinaron la balanza para las zornotzarraz

 

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

ZORNOTZA ST 31- BERRIZ 38

 

El pasado sábado día 2 de febrero, las jugadoras del equipo Junior Femenino 2B fueron derrotadas contra Berriz en un partido en el que se notaron las 3 bajas del equipo para este partido.

A pesar de dichas bajas, las jugadoras lo dieron todo y realizaron un estupendo trabajo grupal. Aun así, los 40 minutos de la defensa zonal del rival y el escaso acierto en tiros bastante cómodos pasaron factura. Desde el principio las zornotzarras intentaron aumentar el ritmo y la intensidad, para contrarrestar la defensa en zona y la superioridad aparente en su juego interior. Por ello, las locales intercambiaron entre diferentes tipos de defensas, haciendo dudar al ataque rival y forzando las precipitaciones a su ataque. Por el contrario, varios tiros precipitados y fallos excesivos tanto en la línea de tiros libres como en superioridades claras no dieron opción a ponernos por delante en el marcador.

Toca aprender de los fallos, trabajar esta semana y así prepararnos para el partido contra Begoñazpi, crucial para no perder de vista a los equipos fuertes del grupo.

PARCIALES: (12-12)(4-7)(10-11)(5-8)

ANOTADORAS: Nora 2, Ainhoa 6, Maite 5, Garazi 10, Nerea 4, Irati 2, Maialen 2.

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ZORNOTZA 35 – 49 LEIOA SBT 2

 

Mal fin de semana para nuestro junior femenino 2 A que cayó derrotado ante el Leioa SBT 2. El partido comenzó mal para la nuestras, ya que no conseguían que las buenas opciones de tiro llegasen a entrar, este desacierto hacía que la frustración se trasladara a la defensa y que se permitieran muchas penetraciones y cortes al aro que propiciaban la escapada en el marcador de las visitantes hasta llegar a un 11-32 al descanso.

Tras el descanso, la defensa de las nuestras pasaba a ser zonal, lo que nos permitió que las visitantes no consiguieran anotar con tanta facilidad, pero nuestro acierto en ataque seguía siendo bajo, por lo que la remontada no pudo llegar a ser posible. En resumen, merecida victoria de un Leioa que ha demostrado ser mejor en este encuentro y que intentaremos ganar a la vuelta e intentar remontar esos 14 puntos que nos han dejado en contra.

El siguiente domingo nos toca enfrentarnos al Askartza, actual líder del grupo.

 

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

 

ZORNOTZA 47 – 55 ESCOLAPIOS

 

Segunda derrota consecutiva para las juniors, esta vez ante Escolapios. El partido era de vital importancia para no despegarnos de las posiciones altas de la tabla, ahora con esta derrota, nos ponemos con 2-2 y sin la opción de volver a fallar esta primera vuelta.

El partido comenzó muy de cara para las de verde, defendiendo muy bien y con buenos ataques, sacando mucha ventaja de las lecturas de los bloqueos indirectos, y robando buenos balones en la pres, pero por falta de fortuna, no fuimos capaces de convertir en puntos las buenas acciones, terminando el primer cuarto 11-6.

En el segundo cuarto, la cosa mejoraba, las zornotzarras, que estaban realizando un gran partido en todos los aspectos, llegando a ponerse hasta 12 puntos por delante a falta de dos minutos, pero a partir de ese momento comenzó la desgracia, en esos dos minutos encajamos un parcial de 0-5 que nos llevaba al final del segundo cuarto 29-24.

Ya en el tercer cuarto, no conseguimos recuperar nuestro ritmo, y empezamos a perder balones uno detrás de otro, concediendo canastas fáciles a las de Escolapios, que no dudaron en aprovechar cada regalo que hacíamos.

En el último cuarto, conseguimos empatar el partido, pero solo de forma momentánea. Las de verde seguían sin entrar en el partido y eso nos costó la victoria.

El siguiente partido es de vital importancia si queremos entrar en la Final Four, deberemos ganar a Askartza (3-0 en la clasificación) en su casa, tarea complicada que tendremos que cumplir.

 

JUNIOR MASCULINO LIGA VASCA

 

ZORNOTZA 61- 52 UNAMUNO

 

Buen comienzo en la A2 de la liga vasca, en un partido en el que cometimos pocos errores. Empezábamos dominando el primer tiempo con una defensa muy sólida, dominando el rebote, sin que se notase la diferencia de altura. En tiros de campo estábamos muy acertados, para terminar el cuarto con un triple.24-16. En el segundo  cuarto recibimos un parcial de 0-14 en 7 minutos para que el rival se pusiese por primera vez por encima, y aunque marcamos un triple en el último minuto nos robaban un balón para marcar una canasta en los últimos segundos y terminar el cuarto 31-34. La segunda parte fue otra historia, espabilamos, e hicimos que ellos no atacarán el aro con una buena defensa. Eso, sumado a nuestro acierto en tiros de campo y penetraciones a canasta, hicieron el resto.

1,2,3 zor no tza !!!!

 

PARCIALES: (24-16) (7-18) (17-8) (13-10)

 

ANOTADORES: A.Prellezo (5) E.Jardón (10) A.Artaraz (17) K.Salazar (13) E.Duñabeitia (3) J.Arrien (6) A.Urtiaga (7)

 

SENIOR FEMENINO

 

HA ZORNOTZA 50 – 29 UNKINAKO “JOYERÍA URIZAR” 2

 

Garaipen garrantzitsuak izan ditu aste honetan Zornotzako nesken taldeak. Ostegunean atzeratutako partidua jokatu ondoren, nahiz eta arazo handirik izan ez, entrenamendu gabe Usansoloko taldeari aurre egin behar izan zuen.

Joanaldiko partidua irabazita zegoen, beraz egindako lan guztiaren ondoren garaipena lortzeko ez zuten arazo nagusirik izan. Lehen minututik markagailuan gainetik joanda, lasaitasunez joan zen partidua. 

Nabarmentzekoa da Zornotzako neskek baloia mugitzeko izan zuten erraztasun eta arintasuna. Honek lortutako puntu asko eman bait zituen. Kanpoko jaurtiketetan fin ibili ziren eta hasieratik tarte nabaria lotzeko ezinbestekoa egin zitzaigun. 

Irabazitako bi partidu hauek ligako 6 eta 7 postuetan berdinketan kokatzen du taldea, 8. postuan dagoen taldearekin tartea lortuz eta honek lehenengo mailara igotzeko aukera gehiago ematen dizkio taldeari.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ASKARTZA 74 – 58 ZORNOTZA

 

Mal partido del zornotza pero que en los dos primeros cuartos se mantiene con ventajas mínimas de ambos equipos que acaba con empate a 33.

En el comienzo del tercer cuarto empieza el show del árbitro principal pitando tres técnicas consecutivas al zornotza que en dos segundos descalifica a su entrenador. Poco más tarde evacúa un fondo a todo el público, acaba echando a padres del equipo de Askartza (ahí el partido que estaba igualado se acaba para el zornotza que se olvida de jugar). Todavía da tiempo para cinco o seis técnicas más al zornotza, descalificando a dos jugadores verdes.

Pena de no haber visto baloncesto en Leioa, felicitar al Askartza que supo jugar en ese desbarajuste y centrarse para ganar el partido.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website