Asteburuko partiden kronikak

CADETE FEMENINO 1   Zornotza 51 – 44 DOSA SALESIANOS   Partido que el zornotza no terminaba de romper, siempre por encima en el marcador pero nunca lograba alejarse para jugar con calma. Una defensa fuerte y agresiva de las de salesianos impedían que las nuestras lograran canastas fáciles.   JUNIOR FEMENINO 2 B   […]

CADETE FEMENINO 1

 

Zornotza 51 – 44 DOSA SALESIANOS

 

Partido que el zornotza no terminaba de romper, siempre por encima en el marcador pero nunca lograba alejarse para jugar con calma. Una defensa fuerte y agresiva de las de salesianos impedían que las nuestras lograran canastas fáciles.

 

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

ZORNOTZA ST 2B 56 – 41 BEGOÑAZPI

 

Quinto partido de esta segunda fase para el Junior Femenino 2 B contra Begoñazpi donde las zornotzarraz consiguieron una victoria muy merecida y trabajada.

El partido comenzó bastante igualado y con una intensidad bastante escasa en los dos lados de la pista. El ritmo lento que se vio al principio propició un primer parcial de 08-09 al término primer tiempo.

En el segundo periodo, las zornotzarraz cambiaron de defensa y aumentaron su intensidad, lo que les permitió subir el ritmo y anotar canastas con más facilidad. Así, llegaron al descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos.

La intensidad en defensa y el mayor acierto en tiro de las locales no pasó desapercibida en los últimos dos cuartos. El partido terminó con un resultado de 56-41, victoria del Zornotza necesaria para mantenerse entre los equipos fuertes del grupo.

Toca trabajar duro esta semana para preparar bien el bonito encuentro en el que se enfrentarán los dos equipos Junior de Zornotza.

 

ZORIONAK NESKAK!!

PARCIALES: (08-09)(18-12)(17-12)(13-08)

ANOTADORAS: Marta 4, Nora 6, Ainhoa 7, Olatz 1, Maite 9, Garazi 7, Nerea 9, Irati 4, Maialen 9.

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ASKARTZA 2 53 – 32 ZORNOTZA

 

Segunda derrota consecutiva para nuestro junior femenino 2 A, esta vez ante el líder Askartza Claret, en un partido en el que las líderes consiguieron dominar durante todo el partido.

El partido comenzaba con mucho ritmo, pero con poco acierto por parte de ambos conjuntos, sobre todo, por parte de las de verde que no eran capaces de anotar más de dos canastas consecutivas.

El segundo cuarto siguió el mismo guion, solo que en este las locales, más agresivas de cara a canasta que en los primeros diez minutos, conseguían escaparse en el marcador y acabar el cuarto con hasta 20 puntos de ventaja sobre las visitantes.

Tras el descanso, la defensa de las nuestras fue más agresiva y en ataque comenzaban a ser algo más efectivas consiguiendo recortar la distancia a los 8 puntos a falta de un cuarto. Sin embargo, las numerosas pérdidas y la bajada de intensidad en defensa acabaron con las posibilidades de remontar el partido y dio la oportunidad a las rivales de volver a su ventaja de 20 puntos con la que finalizarían el partido 53-32.

La próxima jornada es vital conseguir la victoria para salir de la racha negativa.

 

JUNIOR MASCULINO LIGA VASCA

 

URGATZI 56 – 51 ZORNOTZA

 

Mal partido en el que fallamos muchos tiros de campo,  y al ver que no estábamos acertados en las entradas a canasta, abusamos quizás de los tiros de 3. Como detalle marcamos 6 triples en todo el partido, y ellos ninguno. Tampoco hubo mucho acierto en tiros por la parte local.  Fallamos 4 de los 6 últimos tiros libres a falta de 3 minutos cuando íbamos 52-49. Los árbitros querían su protagonismo, y tras un partido en el que el umbral para las faltas era diferente para los 2 equipos, y haber pitado sólo técnica a nuestro entrenador, cuando el otro también se la merecía, a falta de 58 segundos para el final y yendo 3 abajo, cogimos un rebote, recibió el jugador con posesión del balón varias faltas rodeado por 3 jugadores del equipo local, y los árbitros le pitaron la falta a él, y se esfumaron nuestras posibilidades de ganar. Vergonzoso.

 

1,2,3 Zor no tza

 

PARCIALES (18-14) (12-11) (8-12) (18-14)

 

ANOTADORES E.Jardón (12) A.Artaraz(11) K.Salazar (8) J.Arrien (4) M.Aldai (14) A.Urtiaga (2)

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

ZORNOTZA 87 – 76 ESCOLAPIOS

 

Partido adelantado de la jornada, primer partido del año que el zornotza cuenta con todos los efectivos. Arranque acertado de escolapios que empiezan poniéndose seis arriba en los primeros compases, espejismo porque el dominio del rebote con el renacido Javier Fdez hace que el zornotza pueda correr y cuando corre es un equipo diferente al visto los últimos tres meses con las lesiones de sus jugadores clave. Ya en el segundo cuarto se rompe el partido que el escolapios aguanta por su calidad individual pero que se diluye en el colectivo, el zornotza muy acertado en ataque pero nefasto en defensa y en pérdidas de balón( más de 20), errores no forzados, de aquí al final la diferencia en el comienzo del último cuarto se va sobre loS veinte puntos, minutos para todos, pases perdidos y errores por doquier llevan al resultado.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website