Asteburuan jokatutako partiden kronikak

JUNIOR FEMENINO 2 B   ZORNOTZA ST 2A 36 – 43 ZORNOTZA ST 2B   Sexto partido de la segunda fase para el Junior Femenino 2B en el que se enfrentaban los dos equipos Junior de segunda en un emocionante derbi. El partido empezó con las visitantes demasiado nerviosas. Eso costó grandes imprecisiones a la hora de […]

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

ZORNOTZA ST 2A 36 – 43 ZORNOTZA ST 2B

 

Sexto partido de la segunda fase para el Junior Femenino 2B en el que se enfrentaban los dos equipos Junior de segunda en un emocionante derbi.

El partido empezó con las visitantes demasiado nerviosas. Eso costó grandes imprecisiones a la hora de tomar decisiones. En defensa, se hacía notar con demasiada intensidad esas imprecisiones, permitiendo al equipo local realizar demasiados tiros liberados que enseguida supieron aprovechar. Por ello, el Zornotza ST 2A consiguió la primera ventaja en el primer cuarto de 10-4. En el segundo periodo, el ataque de las visitantes se equilibró, buscando las ventajas que había en el juego interior y con una mejor defensa, realizaron un parcial de 8-12.

Después del descanso, el equipo visitante abandonó las zona-press intentando atascar al rival por medio de una defensa intensa a partir de medio campo. En el último cuarto, el equipo visitante se aprovechó de una pequeña ventaja en el marcador y de los fallos de las locales en tiros cómodos para abrir una brecha que después sería imposible de salvar para las rivales.

El partido terminó con 36-43 en el marcador y con el Zornotza ST 2B colocándose segundas del grupo empatadas con el rival que será el fin de semana siguiente. Lo que convierte el partido del 23 de febrero en una verdadera final para las zornotzarras.

PARCIALES: (10-4) (8-12) (10-12) (8-16)

ANOTADORES: Marta 2, Nora 4, Maite 10, Garazi 6, Nerea 4, Irati 2, Maialen 3, Nagore 12.

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ZORNOTZA A 36 – 43 ZORNOTZA B

 

El partido de esta semana ha sido un encuentro especial, ya que se enfrentaban los dos juniors femeninos 2 a del club, el cual ha estado muy disputado y ha acabado resolviéndose en los últimos minutos de juego.

La igualdad ha sido la tónica del encuentro desde el comienzo. En el primer cuarto, las nuestras, con algo más de acierto que las rivales y con intensidad en defensa, conseguían una ligera ventaja de 6 puntos, 10-4. Sin embargo, un buen segundo cuarto del conjunto de mi compañero Ibarretxe, hacía desaparecer esa pequeña ventaja, llegando a empatar el partido a falta de pocos segundos del descanso. Solo una canasta afortunada en el último segundo por parte de las nuestras, nos hacía marcharnos 18-16 al término de la primera mitad.

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos conseguía anotar una serie consecutiva de tiros como para romper el partido, lo que provocó que ambos equipos llegaran con un empate a 28 a los últimos diez minutos del encuentro. En el último cuarto, las nuestras comenzaron a ceder demasiado en el rebote defensivo, lo que permitió que las visitantes anotaran en segundas oportunidades muy cerca del aro y, por consiguiente, que se nos escaparan en el marcador concediéndoles la victoria, 36 a 43.

En resumen, merecida victoria para nuestro junior femenino B 2 en un partido en el que, aunque no hayamos logrado la victoria, las nuestras también han jugado a un nivel muy bueno.

 

JUNIOR MASCULINO LIGA VASCA

 

LOIOLA 59 – 49 ZORNOTZA

 

Visita a uno de los equipos contra los que ya jugamos en la primera fase de liga vasca a inicios de temporada. Partido duro contra un rival que ya sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil.

Con un gran comienzo en los dos lados de la pista, habríamos una brecha a nuestro favor en el marcador que los locales tuvieron que trabajar para reducir. Con mucha fluidez en ataque y mucha seriedad en defensa conseguíamos mandar durante el primer cuarto.

Muchos errores propios en el segundo cuarto, fácilmente aprovechados y convertidos en puntos por Loiola, que conseguía una renta de 10 puntos al descanso un tanto injusta, visto el nivel de juego de ambos equipos (34-24).

La segunda parte fue un cuerpo a cuerpo constante, con los locales haciendo valer su superioridad física, sobre todo en el rebote, y los nuestros circulando muy bien el balón y encontrando ventajas que no siempre conseguíamos convertir en puntos.

Pese a la derrota, mucha igualdad entre los dos equipos y en el grupo A2 en general, en el que las próximas jornadas parecen decisivas para conseguir ocupar una de las dos primeras plazas.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

BARRENA BERRI 62 – 70 ZORNOTZA

 

Encuentro que a priori era una final para ambos equipos, ya que el que perdiera se descuelga de la lucha por las cuatro plazas finales. El zornotza de nuevo con la plantilla completa arrancó el primer cuarto como acabó la semana pasada frente al escolapios, dominando rebote, corriendo y con una intensidad que no se veía desde las primeras jornadas. Al minuto cinco ya había abierto una distancia de diez puntos que él barrena con pundonor y acierto con dos 2+1 y un triple acaba el primer cuarto 17-23.

En el segundo cuarto igual el mejor zornotza de toda la temporada le endosa un 11-30 con canastas de todos los colores llegando a un parcial 28-53.

A partir de ahí apagón, el barrena ajusta la defensa y con mucho acierto desde la línea de tres marca un parcial un 18-7, mucho mérito de los de ortuella que les faltaban algunos de sus mejores jugadores.

En el último cuarto más de lo mismo y el barrena se llega a poner a seis puntos a falta de cuatro minutos. El partido no llega a peligrar, el zornotza domina la últimos minutos y deja que el partido llegue al final, ganando esta final demostrando que el zornotza de este año lucha más con sigo mismo que con los rivales que se va encontrando. Nueve finales de aquí al final de temporada, a ver donde acabamos al final de temporada.

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website