Asteburuan jokatutako partiden kronikak

JUNIOR FEMENINO 2 B   ZORNOTZA ST 2B 45 – 58 ESCOLAPIOS   Primer partido de la segunda vuelta en esta segunda fase de la temporada para el Junior Fem 2B del Zornotza ST. El equipo llegaba al partido con la moral a tope después de ganar 3 partidos consecutivos. A pesar de que el […]

JUNIOR FEMENINO 2 B

 

ZORNOTZA ST 2B 45 – 58 ESCOLAPIOS

 

Primer partido de la segunda vuelta en esta segunda fase de la temporada para el Junior Fem 2B del Zornotza ST. El equipo llegaba al partido con la moral a tope después de ganar 3 partidos consecutivos.

A pesar de que el rival fuera el último clasificado del grupo, se preveía un partido muy complicado ya que el rival optó por una defensa zonal durante todo el partido. Esta defensa impidió al equipo local que pudieran desplegar su ataque más óptimo. Aun así, las locales no mostraron todo su potencial defensivo, y muchos fallos de concentración e intensidad permitieron demasiados contraataques al equipo bilbaíno.

En el tercer cuarto subió la intensidad defensiva, permitiendo tan solo 5 puntos en estos 10 minutos y algunos tiros claros que se llegaron a convertir y ataques algo más elaborados y grupales redujeron medianamente la pequeña ventaja de las rivales llegando al termino de dicho cuarto.

A pesar de la remontada, todo el trabajo realizado en el tercer cuarto no sirvió para nada ya que en el último y decisivo cuarto las zornotzarras permitieron muchos tiros fáciles (ya sea en contraataques o en segundas opciones) por lo que encajaron 21 puntos en ese periodo.

 

PARCIALES: (6-13) (17-19) (14-5) (8-21)

ANOTADORAS: Marta 9, Nora 5, Ainhoa 6, Olatz 2, Maite 4, Garazi 6, Nerea 4, Irati 2, Nagore 7.

 

JUNIOR FEMENINO 2 A

 

ZORNOTZA 44 – 37 BERRIZ

 

Victoria del Junior Femenino 2 A contra el Berriz SBT 2 que nos permite dar fin a la racha negativa en la que nos encontrábamos. Desde el principio las de verde tenían claro que iba a ser un partido difícil, ya que la altura de las jugadoras del equipo rival ya nos había generado problemas en el rebote defensivo en los encuentros anteriores, haciendo difícil el escaparse en el marcador. Sin embargo, el esfuerzo de las nuestras en la defensa no permitía que las visitantes aprovecharan al máximo su ventaja en el juego interior y, además, ofensivamente también conseguíamos generar buenas ventajas que acababan en tiros claros que, aunque no teníamos un acierto elevado, poco a poco iban entrando.

En general, un buen partido de las nuestras en ambos lados de la cancha que acababa traduciéndose en una victoria de 44 a 37 que cierra el ciclo negativo en el que veníamos.

Esta semana visitamos al BAR BIRA PORTUGALETE OSK 2, importante conseguir la victoria para alejarnos algo más de la parte baja de la clasificación.

 

SENIOR MASCULINO ESPECIAL

 

JESUITINAS 54 – 60 ZORNOTZA

 

Importante victoria por lo que supone de moral, nos presentábamos en Txurdinaga con las bajas de Javi Fernández, Carlos Diego y del sancionado Ander Benegas.

Todo el juego interior veterano del equipo, enfrente el Jesuitinas recuperaba a todo su equipo. A priori muy desnivelado el choque, pero esto es baloncesto y cuando un equipo cree y se asocia es capaz de grandes cosas. El zornotza muy enchufado en defensa peleando a muerte el rebote y corriendo consigue sorprender a los de txurdinaga, a los que gana los dos primeros cuartos pero que se llega al descanso con una ventaja corta del zornotza gracias a los balones interiores a Gonzalo, que sacaba dos cabezas a nuestros pivots.

En el tercer cuarto aparece el torbellino gernikes David Marcos que en cinco minutos mágicos metió tres triplazos y dos canastas y rompe el partido con doce puntos de ventaja a favor de los verdes.

En el último cuarto, con una gran solidaridad defensiva ante la desventaja de altura se consigue una gran victoria moral, average y ganas de seguir luchando por entrar entre los cuatro primeros

Responder / Erantzun

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son los marcados con * / Zure email ez da egongo ikusgai. * duten esparruek bete behar dira

Nombre / Izena*

Email*

Website